martes, 30 de abril de 2013

YA NO COCINAS COMO ANTES....


Esta es la frase que se escucha en mi casa, como volando en el aire, cuando estoy en mi mundo virtual.
Hace un tiempo que mi casa ya no esta tan limpia, como antes, el piso lo lustro más eventualmente, así como lavar las cortinas y otras cosas han quedado espaciadas en el tiempo.
Amén de lo que ya no hago como nadar, no es que me queje, es un cambio en mi vida, que por llamarlos de alguna forma –colaterales-
Aquel famoso pastel de nuez, con las claras envolventes, y otras recetas más que me encanta hacer pero que llevan su tiempo, de las que no se pueden acelerar, han pasado a ser ocasionales, ahora va los más practico, lo que queda en la olla de cocimiento lento, segura que no se quemara, mientras viajo de casa en casa, de blog en blog, en toda una diversidad, de plumas,  ilustraciones, pensamientos.
De la lectura que apasionada, si que soy, he cambiado los libros, por anotaciones, toda una gran variedad, por desinformación no me puedo quejar, noticias me llegan a la velocidad, descubrimientos; quizás entre los poemas, prosas, historias, adelantos de libros, entradas,  a lo mejor me adelante a algún Nobel; mis ojos vuelan entre imágenes y fotografías, y mis oídos siempre de nueva, clásica, relajante, sentida, música al día están.
Qué es cierto, no cocino cómo antes! – las horas, se me hacen agua, en el eterno viaje en el mundo virtual, me confieso pecadora de robarle el tiempo a otras cosas, y aún así, no logro visitar, ver y comentar todo lo que quisiera, mucho me pierdo,… más mucho aprendo, mucho gano, he sentido la palabra “amistad y estar” a veces, mucho más cerca o como con las personas que a mi lado están. Converso, me entero, me interesa. Los sentimientos también se dan.
Autor : María Asturias

10 comentarios:

  1. Esto va por etapas. Yo al menos soy muy apasionada en todo lo que hago, pero si que cocino.Procuro disfrutar del tiempo libre que es lo que le dedico a este mundo virtual.
    Lo importante es sentirse bien con lo que uno hace. El tiempo cada uno lo empleamos como mejor nos guste-
    Yo también me he alejado de las bayetas. Les tengo algo de alergia:-)
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Todo lleva una cierta dosis de locura, de hecho vivir es una locura...

    Hay algo que no dejo de hacer, en mi oficina todos toman el almuerzo en sus escritorios de trabajo mientras hojean paginas en el internet. Yo me levanto y salgo al comedor junto con los obreros del almacen y ahi me siento con ellos a almorzar y charlar de todo un poco, tambien aprovecho y me leo uno o dos periodicos impresos que pongo como mantel debajo de mi plato de comida, suena raro y arcaico pero es una buena manera de colgar los clicks y el mouse al menos por 30 minutos.

    Por cierto, si cocinas como escribes pues hasta la raspita me comeria...
    Saludos EGA

    ResponderEliminar
  3. Hola mi querida amiga, pues sí, creo que se ha perdido cocinar como antes, las verduras son congeladas y así vamos más rápido en dar de comer y añade los platos de preparación rápida.Pero es bueno darse cuenta de ello y volver algo a los viejos tiempos. A mí me encanta la cocina, soy una inventora de recetas sencillas, y cuando me preguntan, qué he puesto...!jaja! me hago misteriosa.
    El blog nos quita mucho tiempo, para mí no es una distracción, aunque confieso que muchas veces me lo paso pipa con vuestras entradas. Estoy en la red para estar a vuestro lado en las contrariedades de esta vida, en fin, daros mi mano, y esa ternura que siempre os dejo desde el corazón de mi Dios.
    Gracias por tu bello comentario.
    !Ah! estoy segura que tienes una casa de lo más limpia y acogedora.
    Mil besos de ternura.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  4. Regina, leyéndote creía verme a mi misma, cosas que antes ocupaban nuestro tiempo, ahora han pasado a segundo lugar por viajar por este mundo virtual y así y todo no llegamos a todo lo que quisiéramos, con el infinito no podemos, pero agradecemos esos trocitos del infinito que nos enriquecen y acompañan.
    ¡Qué bien lo has descrito!
    Inmenso abrazo y feliz 1º de Mayo.

    ResponderEliminar
  5. Querida Katy, ya somos dos las apasionadas! Vaya que cocinas, “Para Hincar el Diente”, como bien dice: "No hay amor más sincero que el amor por la comida".
    (George Bernard Shaw ) , y si que nos compartes recetas de continuo; creo que ambas disfrutamos mucho de este mundo virtual, un espacio en el que hemos encontrado, entre lo más compartir, y la amistad como la tuya, miles de abrazos, TQM

    ResponderEliminar
  6. Así es Eduardo, el sólo vivir ya lleva su dosis de locura, más es una dosis fascinante! Esto que dices que es arcaico, es más que saludable, y no solo en el mundo virtual, sino también en el mundo cotidiano, esas pequeñas interrupciones, como yo les llamo, suelen cargar las pilas,- por lo menos a mi -, de hecho las recomiendan, no sólo al almuerzo, sino entre las actividades continuas. Gracias, todo un halago, lo de la “raspita”, un fuerte abrazo, con todo cariño

    ResponderEliminar
  7. Si querida Sor Cecilia, ya desde que la todo más rápido, no puede ser cómo antes; a mi encanta, y suelo inventar, … se que está con una presencia continua, apoyándonos en nuestro día a día, lo cual no sabe los frutos que da, y es de agradecer profundamente, la mano de Dios, esta en usted, todas las Bendiciones del mundo, un abrazo con todo cariño

    ResponderEliminar
  8. Pili, serán los “colaterales”, exprimimos un poquito el tiempo a otras cosas, para echar mano y disfrutar de este mundo virtual; quisiéramos que se nos multiplicara infinito, como dices, hay tanto que ver y compartir! – se me hacen agua las horas, ni siento ha qué horas se me pasan -, y sí que nos enriquecen y más que nada el compartir y bellas amistades como la tuya, miles de abrazos, TQM

    ResponderEliminar
  9. A mi me pasa igual, necesitamos días de 48 horas...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Así es querido Juanjo, ojala pudiéramos extender el tiempo,me quedaría genial días de 48 horas, un fuerte abrazo para ti y la familia con todo cariño

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.