miércoles, 14 de agosto de 2013

Y El Padre Dijo… De niña a Mujer

Cerré la PC, a toda velocidad, tenía que llegar a tiempo.
De pronto estaba atrapada en el tráfico, rebasaba a diestra y siniestra, vi mi reloj de reloj de reojo, estaba en tiempo, aunque para ser lunes, había más congestión que no era usual a esta hora.
Llegue justo, para saludar apresurada, cuando empezaba la misa. 
Más desde el inicio, la  vi en su vestido azul, sonreír, brillaba.
Había colocada una pequeña, hasta el frente, como se acostumbra, donde estaba "ella", presta a las palabras que le diría el sacerdote, en tan importante ocasión.
El Padre, empezó, diciendo que hay tres círculos en la vida, el físico, el emocional o psicológico y por supuesto el espiritual. Se esmero en tratar de explicar que debía mantener el balance en ellos a través de su vida, y que aunque le dijeran que estaba en una edad difícil, no hiciera caso de esto ultimo, pues realmente esto no existía, pues "cada etapa de la vida traía lo suyo."
Ella seguía cada una de sus palabras, estaban dirigidas para su personita, ¡eran importantes!
Regreso a los círculos, como queriendo estar seguro que su mensaje, estaba dado, y volvió a decir, que algunas personas cuidan de alguno y desatienden otro; afirmo nuevamente lo conveniente del equilibrio en ello.
Era el momento más esperado, en el que ella, sería participe,…
- El Padre dijo: entonces ¿Cuál crees que es el círculo que no debe faltar en tu vida?
- Y su vocecita dulce dijo: el físico
- El Padre dijo, con una gran sonrisa, sabiendo la edad: ¡Estamos fritos!, pero  no te preocupes ya enteras cuando seas un poquito más mayor, te recomiendo a ti, y a todos los presentes el espiritual (claro pensé para mis adentros), y ahora te hago otra pregunta: ¿Eres feliz?
-   Y ella contesto firme: ¡Claro que si!
- El Padre dijo: Ven que fácil es, y ella sonreía infinitamente.
Al terminar la misa, salio radiante, y en cuanto estuvo en mis brazos, me dijo:
   -   ¡Tía viste que bien respondí!
   -   Si princesa, puros dieses, eres la mejor
   -  Tía, te quiero mucho, ¿Sabes? ¡Ya soy mayor, ya tengo              quince!
   -   Si mi amor, eres toda una mujer
   -   Tía, ves ¿Por qué hay que cuidar el físico?
   -  Si, mi corazón, pero hay que guardar balance, “ha dicho           el Padre”
  -   Tía, ¿ahora ya puedo tener novio? ¡Di que si!
  -   Amor, esto es con tu mami
  -  Es que ya lo tengo, pero a ti toca decirlo, para que me den       permiso, “ahora que tengo quince”…

Autor: María Asturias
Fotografía: María Asturias
Relato de cuando se cumplen quince años –



BELINDA – De Niña a Mujer




“No se que pasa pero, 
Siento que algo está cambiando. 
Cuando lo veo creo, que mi corazón estalla. 
No puedo concentrarme, 
Siempre lo estoy pensando. 
Será que siento algo más por él. 
No se que pasa pero, 
No puedo dejar de verlo 
Sus ojos me fascinan, me dan un gran consuelo. 
No se que me sucede, 
Estoy tan confundida 
Será que ahora empiezo a crecer..”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.