jueves, 6 de noviembre de 2014

No siempre uno más uno, es dos

Con ganas de no pensar.... un poco de flojera quizás… y sólo una sonrisa que repasa el pasado en una anécdota de las tantas que vamos acumulando….
Siempre hay que repasar conocimientos, actualizar es algo cuando menos yo intento de continuo… y cuando tenemos pequeños, muchas veces nos toca estudiar con ellos….(los míos ya están grandes, supongo que me tocara nuevamente de abuela, lo cual ansio)
Hace unos días Estuardo, se preparaba con sus pequeños para los examenes de mate,  no dudo que les ira genial… el es muy bueno para ello… y no pude evitar, regresar a ese primer año de la Universidad….
Siempre fui un poco nerda y las mate no fueron su excepción…. pero estando en Publicidad, llevábamos además cursos en común con Administración de Empresas, así que en total seriamos asignados unos 98 alumnos en Mate I…. el profe no era muy brillante que digamos, asi que no existía mayor complicación por esa parte…
… La situación se pone interesante, cuando recalcamos que somos de primer año de la U. y claro en contra-parte  a la Facultad de Ciencias Económicas, existe la Facultad de Ingeniería…. mmm empieza a ponerse más emocionante el asunto…. entonces claro, se te nubla el intelecto, no entiendes nada de nada, … pasas casi a rebuznar….  y los siempre buenos estudiantes de Ingeniería, pasan recesos y tardes enteras, explica que te explica… y nada… no te entra nada en el coco….
Estuardo, Jaime, Juan Carlos…. empiezan a hacer los deberes de todos y cada día son más populares, por supuesto
Mmmm, es lo máximo, ya ni que pensar en poner atención en clases, todo ha sido resuelto, por el mega equipo de la Facultad de Ingeniería, que además cada día  ha ido creciendo entre el mega equipo de Ciencias Económicas, da gusto ver la sinergia de las dos facultades, y claro con el extra plus de algunos flechazos de cupido por allí y unas muy buenas amistades que a la fecha se conservan… equipos en acción.
Pero todo es como una bola de nieve, va creciendo… y cada idea supera a la otra…. y llega el día del examen final…. y claro los maestros no podían dejar solos a sus pupilos…
De pronto a la hora de entregar los exámenes finales en el aula, los exámenes físicos eran insuficientes, los escritorios distribuidos en el pasillo, no alcanzaban…. el decano y los catedráticos, contaban y recontaban la población….  137,  no daba, ??? y  esto que algunos ya no llegaban al final usualmente por zona insuficiente….
Que ocurría? 1 + 1 = 2 pero en Matemáticas I, simplemente en ese momento no cuadraba…
 


Fue genial, toda una Sobrepoblación, prueba exacta por si alguien no hubiera entendido lo que lo es elevar a un potencia (1)

  1. Una potencia se define como la multiplicación de un número por sí mismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.