lunes, 20 de enero de 2020

La Felicidad, se encuentra dentro de nosotros


Sí,  la Felicidad, se encuentra dentro de nosotros, no pierdas el tiempo buscándola en otro lugar. Esta depende en mucho de nuestra actitud, es una decisión que tomas cada mañana al levantarte. Claro también puedes pasarte enumerando las cosas no tan buenas, las que disgustan... o ver por un prisma, lo que lo que te hace feliz, y jugar a descubrir pequeñas cosas, quizás el aroma de una flor, el trino de un ave, una forma en alguna nube...
Habrá de todo en tu vida, viene un mix de situaciones, más la respuesta que darás a ellas la anticipas tú.
Claro que no es que descubra el agua azucarada, como dicho varias veces, pero en un viejo cuaderno de anotaciones, encontré esto que copie de algun lugar:


Recuerda las simples 5 reglas para ser feliz:

1. Libera tu corazón de odio.
2. Libera tu mente de preocupaciones.
3. Vive humildemente.
4. Da más.
5. Espera menos.


También re-encontré este bello escrito de San Agustín (1)

¡Tarde te amé, hermosura tan antigua y tan nueva, tarde te amé!
Tú estabas dentro de mí, y yo fuera, y por fuera te buscaba, y me lanzaba sobre las cosas hermosas creadas por Ti.
Tú estabas conmigo y yo no estaba contigo.
Me retenían lejos de Ti todas las cosas, aunque, si no estuviesen en Ti, nada serían.
Llamaste y clamaste, y rompiste mi sordera. Brillaste y resplandeciste y pusiste en fuga mi ceguera.
Exhalaste tu perfume y respiré y suspiro por Ti.
Gusté de Ti y siento hambre y sed.
Me tocaste y me abraso en tu paz.



Tarde te amé




(1) https://es.wikipedia.org/wiki/Agust%C3%ADn_de_Hipona

6 comentarios:

  1. “Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace” (Jean Paul Sartre).
    "Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad” (Pearl S. Buck).
    “Pasa con la felicidad como con los relojes, que los menos complicados son los que menos se estropean” (Nicolás de Cramfort).
    “Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias” (John Locke).
    “Quien cambia felicidad por dinero no podrá cambiar dinero por felicidad” (José Narosky).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geniales y acertadas frases Chema!!!! gracias por traerlas, un abrazo enorme y toda la felicidad del mundo siempre

      Eliminar
  2. Si amiga eso es la felicidad,me alegré cuando vi tu escrito,abrazos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Fiaris, no descubro el agua azucarada, pero siempre estara en nosostros y nuetra actitus, como veamos y afrontemos, los que nos toca en el día, un abrazo lleno de Felicidad con todo mi cariño

      Eliminar
  3. Casi siempre andamos buscando la felicidad fuera de nosotros y que alguien algo no los proporcione. Y cada vez estoy más convencida de que es una opción y si hay que dar pasos has de ser tu misma. Bonita entrada que recoge algunos de esos pasos para llegar a ella.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Katy no solo buscamos fuera, sino como bien dices en "algo", no se porque muchas veces asociamos la felicidad con lo material. Completamente de acuerdo que primero que primero hayq ue ser uno mismo, un abrazo enorme y todo mi cariño

      Eliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.