domingo, 21 de marzo de 2021

Luz de la Mañana



Te respiro como luz de la mañana,

los colores, quizás todavía grises son...

es que siento que la vida...

se  te escapo cuando aún el tiempo no debía.


Sigues siendo no solo mi luz de la mañana,

eres mi luz, alrededor del tiempo que giro...

Todavía tus sonrisas son las mías,

ya que el universo eres en mi vida.


Por verte una vez más...

Una escalera al cielo arrimaría.

Me dejaste la llave de los momentos

que en la vida contigo atesoro.


Me duele tan solo pensar...

que antes de tiempo fue tu partida.

Siento y se, que me escuchas,

quiero pensar que aún me acompañas!


PD. Cambiar la realidad, es algo que no esta en nuestras manos, "Un Todavía" puede ser sin sentido o abrazar nuestras almas y corazones. Rara vez dedico una anotación, esta vez lo hago, por Ángel y todos las personas  han partido y partirán antes de tiempo  y sus familias por el Covid-19


Fotografía: Katy Sanchéz

Toitico Bien Empacao - Katie James



¿Qué tal su café?, ¿cómo estuvo su agua e' panela?
Qué buenas arepas las que prepara doña Rubiela
¿Qué tal el ajiaco, con el frío de la mañana?
Y el sabor de la papa que traje fresquita allí e' la sabana

Discúlpeme, si interrumpo su desayuno
Pa' salir de las dudas es el momento más oportuno
Dígame usted, si conoce la molienda
¿O el azúcar es solo una bolsa que le compran en la tienda?

Y cuénteme, ¿qué sabe de su tierra?
Cuénteme, ¿qué sabe de su abuela?
Cuénteme, ¿qué sabe del maíz?
¿O acaso ha olvidado sus antepasados y su raíz?

Dibújeme el árbol del cacao
Mientras se toma ese chocolate con pan tosta'o
Dígame su mercé, ¿qué sabe del azadón?
Ese es el que le trae a usted la sopita hasta el cucharón

Y cuénteme, ¿qué sabe de su tierra?
Cuénteme, ¿qué sabe de…


4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias querida Regina . Me haçn dejado sin aliento tu cariño y más aún tus hermosas palabras.. Así es fue cuando aún no le tocaba o si, junto con miles más a los que tampoco les tocaba. Doy gracias por su vida y por lo que disfruté a su lado. Me dejó hermosos recuerdos y tres hijos que además son su calco. Gracias, gracias, gracias por tu bella amistad😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un homenaje muy pequeño Querida Katy, no se si les tocaba, pero pienso que todo fue y es muy rápido. No dejes de guerrear nunca, como bien dices: "Doy gracias por su vida y por lo que disfruté a su lado" y tus bellos hijos y nietos, Un abrazo enorme y todo mi cariño siempre

      Eliminar
  2. Hermoso como siempre
    Ojalá pronto se cabe está lucha y la ganemos por completo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Anita ojala termine y podamos decir que ganamos, cuando veo las estadísticas, no puedo dejar de repetirme, no son números, son personas y cada una con toda su vida. Un abrazo enorme con todo mi cariño y que tengas una linda semana, TQM

      Eliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.