miércoles, 14 de julio de 2021

No te rindas



Hace un tiempo que no me asomaba a poner algo nuevo por esta casa, es que mis palabras últimamente se han quedado secas, creo que a todos de alguna la forma la situación del mundo nos tiene un poco así.

Y claro no quería seguir sumando desanimo, ... cuando de pronto... zass, en una de mis redes vi esta imagen que mi compartía mi amiga Lau, en 2012, muy lejos de pensar lo que ahora ocurre. Más ahora cobra especial vigencia.

Claro estas letras no son mías, no soy tan mágica, pertenecen si a uno de los grandes, cuya obra admiro mucho, Mario Benedetti


No te rindas

No te rindas, aun estas a tiempo
de alcanzar y comenzar de nuevo,
aceptar tus sombras, enterrar tus miedos,
liberar el lastre, retomar el vuelo.

No te rindas que la vida es eso,
continuar el viaje,
perseguir tus sueños,
destrabar el tiempo,
correr los escombros y destapar el cielo.

No te rindas, por favor no cedas,
aunque el frio queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se esconda y se calle el viento,
aún hay fuego en tu alma,
aún hay vida en tus sueños,
porque la vida es tuya y tuyo también el deseo,
porque lo has querido y porque te quiero.

Porque existe el vino y el amor, es cierto,
porque no hay heridas que no cure el tiempo,
abrir las puertas quitar los cerrojos,
abandonar las murallas que te protegieron.

Vivir la vida y aceptar el reto,
recuperar la risa, ensayar el canto,
bajar la guardia y extender las manos,
desplegar las alas e intentar de nuevo,
celebrar la vida y retomar los cielos,

No te rindas por favor no cedas,
aunque el frio queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se ponga y se calle el viento,
aún hay fuego en tu alma,
aún hay vida en tus sueños,
porque cada día es un comienzo,
porque esta es la hora y el mejor momento,
porque no estás sola,
porque yo te quiero.

 

14 comentarios:

  1. Quién hubiera pensado en 2012 lo que estamos pasando ahora a nivel mundial... Inimaginable!
    Pero como dice el gran Benedetti: "Vivir la vida y aceptar el reto, recuperar la risa, ensayar el canto,bajar la guardia y extender las manos, desplegar las alas e intentar de nuevo,
    celebrar la vida y retomar los cielos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagina Mi Lau, yo me quede de una pieza cuando lo vi, me lo compartiste por algo tan diferente, el Benedetti cuando lo escribió ni lo pensó la vigencia que tendía ahora, no me lo imaginaba! vamos a "desplegar las alas e intentar de nuevo,
      celebrar la vida y retomar los cielos" TQM, millones de iones

      Eliminar
  2. Vayamos por eso, Mi Reina!!
    Te quiero con todo mi corazón!!!
    Lau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Mi Lau, allá vamos, no rendimos, tomas respiros quizás, pero guerreamos, TQM, abrazos del alma

      Eliminar
  3. Hermoso...
    Tus palabras y la poesía de Benedetti.
    😊💜💜💜💜💜🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enormes gracias Clara, es como los dibujos de tus bellos niños, bocanadas de aires, que nos hacen continuar, dentro de lo nadie podría imaginar que nos toca ahora, ni el mismo Benedetti, pensó que ahora su poesía, podría dar animo, todo mi cariño siempre, un abrazo enorme TQM

      Eliminar
  4. Grande Mario, además con unos de sus poemas más conocidos, que de vez en cuando circulan por las redes. ¡No te rindas! A veces se tiene la tentación de tirar la toalla, pero seguro que sería mucho peor que seguir adelante. Bien traído😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Katy que creo que todo y tanto que pasa todos tenemos las ganas de tirar la tolla, yo misma estado más bajoneada de lo que suelo estar, por ello no encontraba que poner, pero como bien dices grande Mario, este poema es muy conocido, pero nos viene como anillo al dedo ahora, vamos adelante! TQM un abrazo enorme con todo mi cariño

      Eliminar
  5. ¡Felices Fiestas! No hay otra forma de expresar los sentimientos para estas fechas.
    Que vuelvan los momentos de reencuentro con la familia, los abrazos, el cariño y la solidaridad. Te deseo un buen AÑO NUEVO de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Katy! familia, abrazos y solidaridad!!!! que no nos falte, también con todo mi corazón, te deseo mucha familia en estas fiestas y siempre, y un 2022 con miles de Bendiciones, TQM

      Eliminar
  6. ESTE CAMIÓN ──────▄▌▐▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▌
    ───▄▄██▌█ ░VA CARGADO DE MUCHO,---- ░▐
    ▄▄▄▌▐██▌█ ░░░AMOR!░░░____ ........****▐
    ███████▌█▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌PAZ Y PROSPERIDAD*♥ Feliz año 2022. Besos.
    ▀(@)▀▀▀▀▀▀▀(@)(@)▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀(@)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz 2022, mil gracias que tu año que esta por empezar este lleno de alegrías, salud y Bendiciones

      Eliminar
  7. Jamas me rendiría pero como no estoy en la batalla
    cuando me canso no sigo
    tomo respiro y sigo l Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es respirar y recomenzar, y como bien lo escribes "Transformé mis lágrimas en experiencias y mis momentos en lo que vivo", un fuerte abrazo y sigamos con la vida!

      Eliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.