Búsqueda personalizada

lunes, 19 de octubre de 2009

LAGRIMAS

SHHH, SILENCIO!
No hagas bulla a o me descubrirán, shhh...
Entra, despacito no hagas ruido con las llaves, calladito, calladito.
Estoy escondida en el ático. Estamos aquí solos. Ahora tú, Mi alma y yo.
Preguntas: 

- ¿Por qué?
Queremos romper el hechizo de la maldad, aquí estamos seguros, sino hacemos ruido nadie vendrá.
- ¿Qué hechizo hay que romper? ¿Maldad??? Preguntas.
El del alma herida :”Quien no ha vertido lágrimas en la soledad no sabe cuáles son las lágrimas verdaderamente amargas" (1)
- ¿Cómo lo vamos hacer?
Así calladitos en silencio… mi alma necesita llorar. “Las lágrimas son la sangre del alma” (2)
- ¿Sabes? Lo dijo Shakespeare "¡OH, padre, qué infierno de brujería se esconde en la pequeña órbita de una sola lágrima!"(3)
No te cuestiones, antes de que la pregunta salga, te la respondo.
A veces, mi alma enferma de tanto sufrimiento, y su medicina es llorar, “Que no se sequen tus lágrimas, porque se secarán los ríos de tu alma.”(4)
Se que podríamos simplemente llorar, en la calle, en la habitación, en el jardín; pero aquí en el ático, nadie pregunta (excepto tú esta vez), nadie te dice no llores, nadie te da consejos, no es que esto sea malo, "A veces, las lágrimas pesan más que las palabras."(5)
Mi alma y yo le entendemos y lo apreciamos como tesoro, sabemos lo que es dulzura, amistad, preocupación, apoyo, pero “"Las lágrimas de la tierra son las que hacen de sus sonrisas capullos” (6), lo agradecemos, además sabemos que "Una lágrima dice más que cualquier palabra. La lágrima tiene un gran valor: es la hermana de la sonrisa."(7)
Más hoy, puede que mañana, no necesitamos palabras, necesitamos silencio y llorar. "Las joyas más preciadas que existen bajo el sol son las lágrimas de un hombre sin tacha y sin miedo” (8)
Con cada lágrima silenciosa que sale de mi corazón, mi alma mejora, y necesito que sonría otra vez para bajar del ático. Necesito ir decirles a los que lloran, sin entender, que las lágrimas, que salen del alma, no son negativas, purifican nuestra vida, "Nunca debemos avergonzarnos de nuestras lágrimas"(9)
Veo, que has dejado de cuestionarme, creo algún día tu también lloraras. Sin fecha, sin hora, cuando tu alma lo pueda necesitar.
- ¿Sabes? también las hay diferentes: "Una lágrima fue concedida a la alegría y otra lágrima a la desventura: la primera refresca y la otra arde como lava." (10)” No todas las sonrisas demuestran alegría, ni todas las lágrimas dolor." (11) Mi alama y yo, "Hemos convenido que las lágrimas del cielo se llaman lluvia" (12)
Shhh, baja despacito, nos quedaremos a solas un rato en el ático, mi alma y yo. Y se te preguntan, no digas de donde vienes. Shhh despacito, calladito, calladito.


Autor: R.C. de Interés

- Mi imaginación, en sociedad con las frases antes enumeradas. (buscando una manera diferente de escribir)

“El que sabe enternecer, lo sabe todo: hay más genio en una lágrima que en todos los museos y todas las bibliotecas del mundo." (6)


(1)Severo Catalina Y Del Amo
(1) San Agustín
(2) Shakespeare
(3) Pedro Ortiz
(4) Publio Ovidio Nasón
(5) Rabindranath Tagore
(6) Alphonse Marie Louis
(7) Alfred De Musset
(8) Archibald Alison
(9) Carlo Bini
(10) Anatole France
(11) Valeriu Butulescu