lunes, 19 de octubre de 2009

LAGRIMAS

SHHH, SILENCIO!
No hagas bulla a o me descubrirán, shhh...
Entra, despacito no hagas ruido con las llaves, calladito, calladito.
Estoy escondida en el ático. Estamos aquí solos. Ahora tú, Mi alma y yo.
Preguntas: 

- ¿Por qué?
Queremos romper el hechizo de la maldad, aquí estamos seguros, sino hacemos ruido nadie vendrá.
- ¿Qué hechizo hay que romper? ¿Maldad??? Preguntas.
El del alma herida :”Quien no ha vertido lágrimas en la soledad no sabe cuáles son las lágrimas verdaderamente amargas" (1)
- ¿Cómo lo vamos hacer?
Así calladitos en silencio… mi alma necesita llorar. “Las lágrimas son la sangre del alma” (2)
- ¿Sabes? Lo dijo Shakespeare "¡OH, padre, qué infierno de brujería se esconde en la pequeña órbita de una sola lágrima!"(3)
No te cuestiones, antes de que la pregunta salga, te la respondo.
A veces, mi alma enferma de tanto sufrimiento, y su medicina es llorar, “Que no se sequen tus lágrimas, porque se secarán los ríos de tu alma.”(4)
Se que podríamos simplemente llorar, en la calle, en la habitación, en el jardín; pero aquí en el ático, nadie pregunta (excepto tú esta vez), nadie te dice no llores, nadie te da consejos, no es que esto sea malo, "A veces, las lágrimas pesan más que las palabras."(5)
Mi alma y yo le entendemos y lo apreciamos como tesoro, sabemos lo que es dulzura, amistad, preocupación, apoyo, pero “"Las lágrimas de la tierra son las que hacen de sus sonrisas capullos” (6), lo agradecemos, además sabemos que "Una lágrima dice más que cualquier palabra. La lágrima tiene un gran valor: es la hermana de la sonrisa."(7)
Más hoy, puede que mañana, no necesitamos palabras, necesitamos silencio y llorar. "Las joyas más preciadas que existen bajo el sol son las lágrimas de un hombre sin tacha y sin miedo” (8)
Con cada lágrima silenciosa que sale de mi corazón, mi alma mejora, y necesito que sonría otra vez para bajar del ático. Necesito ir decirles a los que lloran, sin entender, que las lágrimas, que salen del alma, no son negativas, purifican nuestra vida, "Nunca debemos avergonzarnos de nuestras lágrimas"(9)
Veo, que has dejado de cuestionarme, creo algún día tu también lloraras. Sin fecha, sin hora, cuando tu alma lo pueda necesitar.
- ¿Sabes? también las hay diferentes: "Una lágrima fue concedida a la alegría y otra lágrima a la desventura: la primera refresca y la otra arde como lava." (10)” No todas las sonrisas demuestran alegría, ni todas las lágrimas dolor." (11) Mi alama y yo, "Hemos convenido que las lágrimas del cielo se llaman lluvia" (12)
Shhh, baja despacito, nos quedaremos a solas un rato en el ático, mi alma y yo. Y se te preguntan, no digas de donde vienes. Shhh despacito, calladito, calladito.


Autor: R.C. de Interés

- Mi imaginación, en sociedad con las frases antes enumeradas. (buscando una manera diferente de escribir)

“El que sabe enternecer, lo sabe todo: hay más genio en una lágrima que en todos los museos y todas las bibliotecas del mundo." (6)


(1)Severo Catalina Y Del Amo
(1) San Agustín
(2) Shakespeare
(3) Pedro Ortiz
(4) Publio Ovidio Nasón
(5) Rabindranath Tagore
(6) Alphonse Marie Louis
(7) Alfred De Musset
(8) Archibald Alison
(9) Carlo Bini
(10) Anatole France
(11) Valeriu Butulescu



12 comentarios:

  1. Bueno que decir, de la composición de citas, pues eso, que suena a sinfonía
    que me ha emocioando el estilo
    y lo aplaudo
    cuando me ocurra lo que aquí pones, me acordaré de ello, sin ninguna duda, jamás se me va olvidar su ensencia.

    Abrazo Tita

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    ...No me quedan uñas de tanto arañar el alma. La he rasgado tanto que su invisible presencia se desangra atrapada entre unas manos que no saben como volverla a unir... La tela imperceptible que la forma apenas tiene colores que mostrar y su contorno cada vez es más abstracto... Cuando cierro los ojos la observo atentamente mientras decido de que nuevo color volverla a pintar...

    ...Con la esperanza de que su tonalidad sea la más adecuada...

    ...Con el deseo de que el hilo con el que la remiendo no acabe deshilachado en una aguja enrobinada...

    ...En una lluvia de lágrimas secas

    "Este post lo publiqué hace algún tiempo. Te lo dejo aquí para decirte que la sociedad entre tu imaginación y las frases escritas es una exquisitez. Me encanta esta entrada. Mucho" : )

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Emocionante y conmovedor, no tengo palabras, intentar definir a una lagrima me supera, los hombres, "solemos", ser mas reticente a las emociones, pero...también soltamos lagrimas, últimamente desde que estoy en esto de los blogs, y leo muchos blogs, me ha ocurrido mas a menudo...Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa entrada Shakesperiana...el alma...las lágrimas...a quién lo les llegaron alguna vez? y beinevenidas sean, significan q la sensibilidad está en el corazón...Un beso amiga. Urugayita.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el aplauso, José me emociona!aunque espero que no tengas que derramar lagrimas. Un fuerte abrazo de montaña

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Chema tu lluvia de lágrimas secas, es muy buena, su tonalidad es la precisa y tus palabras, siempre estan llenas de magia.Un fuerte abrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  7. Psigetdo, dejar que la lagrima se acerque en la pupila, y caiga lentamente por la mejilla, es vivir las emociones, y una vida sin emosiones, es desabrida. Un fuerte abrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Uruguayita, como bien dices,son la sensibilidad del corazón. un fuerte abrazo, mi amiga

    ResponderEliminar
  9. Cuantas enfermedades físicas y del Alma nos evitan el poder llorar, si durante esta larga época de dolores y angustías no me hubiese permitido llorar, creo que mi coordura estaría entredicha.
    Reflexiva entrada
    Gracas amiga

    ResponderEliminar
  10. plas!plas!plas! con los aplausos te digo todo ,un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Bichita, creo que las lagrimas son los cristales del alma, es bueno dejarlos salir, sino nuestra alma se cristalizaría. Un fuerte abrazo, mi amiga

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tus aplausos, mi amiga Fiaris. Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.