Búsqueda personalizada

lunes, 5 de octubre de 2009

TRASTORNOS ALIMENTARIOS




El término "trastornos alimentarios" se refiere a una variedad de trastornos. La característica común de todos los trastornos alimentarios son los comportamientos anormales de alimentación. Los trastornos alimentarios son problemas serios de salud mental y pueden poner en peligro la vida.
La anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa y el trastorno de atracones compulsivos son trastornos alimentarios comunes entre los adolescentes y los adultos jóvenes. La obesidad puede también incluirse como un trastorno alimentario y puede afectar a todas las edades, incluyendo a los niños, a los adolescentes y a los adultos.
Datos acerca de los trastornos alimentarios:
Se calcula que del 0,5 al 3,7 por ciento de las mujeres sufren anorexia y del 1,1 al 4,2 por ciento sufren bulimia en algún momento de su vida.
Entre 3 y 5 por ciento de todas las adolescentes sufren de un trastorno de la alimentación diagnosticable.
La anorexia es mucho más común entre las mujeres; sin embargo, los hombres buscan tratamiento con menos frecuencia, lo que complica el cuadro aun más.
Entre los adolescentes que sufren este trastorno, un gran porcentaje sufre también el trastorno obsesivo compulsivo (TOC).

FUENTE:UNIVERSITY VIRGINIA HEALTH SYSTEM