lunes, 5 de octubre de 2009

TRASTORNOS ALIMENTARIOS




El término "trastornos alimentarios" se refiere a una variedad de trastornos. La característica común de todos los trastornos alimentarios son los comportamientos anormales de alimentación. Los trastornos alimentarios son problemas serios de salud mental y pueden poner en peligro la vida.
La anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa y el trastorno de atracones compulsivos son trastornos alimentarios comunes entre los adolescentes y los adultos jóvenes. La obesidad puede también incluirse como un trastorno alimentario y puede afectar a todas las edades, incluyendo a los niños, a los adolescentes y a los adultos.
Datos acerca de los trastornos alimentarios:
Se calcula que del 0,5 al 3,7 por ciento de las mujeres sufren anorexia y del 1,1 al 4,2 por ciento sufren bulimia en algún momento de su vida.
Entre 3 y 5 por ciento de todas las adolescentes sufren de un trastorno de la alimentación diagnosticable.
La anorexia es mucho más común entre las mujeres; sin embargo, los hombres buscan tratamiento con menos frecuencia, lo que complica el cuadro aun más.
Entre los adolescentes que sufren este trastorno, un gran porcentaje sufre también el trastorno obsesivo compulsivo (TOC).

FUENTE:UNIVERSITY VIRGINIA HEALTH SYSTEM



10 comentarios:

  1. ¡¡¡uyyy!!! que terrible, todo esto, las imagenes, el video, la realidad, es dura, muy dura

    según los listos del coco, 2 de 3 personas padecen 1 enfermedad mental, todos menos ellos, bien con lo que avanzan dentro de poco, esos loqueros, se cargan al 33%, por cierto ahora los que tienen mucha prisa, también son enfermos mentales, los que van muy despacio también, los lentos, los ...... ¡¡¡ayyyy!!!1

    ResponderEliminar
  2. Tratamiento psicoterapéutico que acompañe al psiquiátrico (con medicación) ¿Cuesta convencer al enfermo de su psicopatología, verdad?

    Buen informe. De interés, sin duda, para quienes tengan un familiar o amigo con estas características.

    ((Un beso))

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Yo viví de cerca el tema que expones, en este caso la anorexia. No por mí, si no por una amiga y ciertamente es muy, muy peligroso. La anorexia puede curarse pero sus efectos llegan a durar años.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Lo se José, las imagenes son terreibles, y la realidad dura, lo importante es que conozcamos que es una enfermedad y Las repercusiones de una alimentación inadecuada son múltiples. Desde la malnutrición, por defectos alimentarios, a la obesidad por exceso, y otras como la intolerancia o la anorexia. Un abrazo de montaña

    ResponderEliminar
  5. ufffff, impresionante las imagenes, y todavia hay gente que no entiende todo este mundo, y siguen cayendo en su tranpa por sonseguir un cuerpo de modelo, y digo yo, modelo? si parecen esqueletos andantes, que pena, lo peor es que muchas de esas personas no se recuperaran jamas, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Maga lo mas conveniente es que sea tratado por un experto, un psiquiatra,como bien dices, ya que son enfermedades crónicas y progresivas, son realidades que estan en nuestro entorno, y pienso que lo que no debemos hacer es estigmatizar, ya que obeceden a factores biologicos y-o psicologicos.La idea es que podamos apoyar y estar alertas entre nuestros conocidos para ayudar. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Sí, Chema es muy triste, yo tuve una compañera de colegio, que se le cayeron los dientes, dejo de menstruar, y se le caía el pelo, su recuperación fué muy lenta.Los factores que inciden en este problema son la ansiedad, la falta de autoestima y la alteración de la imagen corporal.Cuando preparaba esta anotación encontre un dato interesante sobre la anorexia, que yo desconocía, y es que también puede ser hereditaria.Cynthia Bulik, de la Universidad de Virginia (EEUU) "quien indicó que la posibilidad de adquirir esta dolencia se debe, entre un 58 y 66 por ciento, a factores genéticos, por lo que indicó que no se debe "echar toda la culpa a los aspectos culturales y publicitarios"".Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. lo que es el dinero, permiten que las niñas sigan viendo sus prototipos en la publicidad y luego cuando tenía que estar disfrutando de su juventud están luchando contra esta terrible enfermedad. Algo similar al tabaco.

    ResponderEliminar
  10. Es terrible Pepe, y sucede. Quizas, videos como este,las estadísticas, etc. ayuden a ve lo terrible e esta enfermedad, para que se pueda pedir ayuda, o ayudar a una persona que uno conozca. Un fuerte abrazo, mi amigo

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.