martes, 23 de marzo de 2010

LA BARRERA SOMOS NOSOTROS


Casi siempre, pensamos constantemente en lo que soñamos alcanzar como personas, en lo que anhelamos ser o lograr en un tiempo. Sin embargo, pienso que a veces, no sabemos plantearnos objetivos claros que nos permitan conocer de forma continua, en que parte del camino estamos, que debemos hacer para alcanzarlos y que acciones correctivas eficaces debemos tomar en caso que nos desviemos. 

Debemos aprender a plantear y alcanzar los objetivos de nuestra vida, es como hacer una estrategia, haciendo énfasis en que los primeros son los más importantes para nosotros y de ellos depende nuestra realización y felicidad.
Cada situación que nos planteemos, debiera poderse medir, por ejemplo no decimos :” voy a leer más”, “voy a entrenar más”, “voy a ganar más dinero” o “voy a adelgazar”; sino debemos ser más específicos y plantearnos algo como “voy a leer 3 libros al mes”, “voy a entrenar 3 horas al día”, “voy a ganar 20% más” o “voy a adelgazar 6 libras y mantenerme en ese peso durante todo el año”.
Es importante poder cuantificar.
Cuando hacemos esto no nos desanimamos, sino al contrario va creciendo la fe en nosotros mismos - siempre pienso que una autoestima bien cuidada, ayuda en el camino de la vida-. Y despertamos nuestro espíritu competitivo, con nosotros, ... no me digas que pones el mismo empeño en un partido de futbol, en e que se lleve la cuenta de las anotaciones, con uno en que nadie sabe cuantos goles van.
Es importante tener el objetivo claro, porque puedes sentir cada paso que avanzas. Y cada logro sera tú motivación, y cada vez seras más efectivo. 
De tal forma que puedo afirmar que la "barrera somos nosotros mismos", se creativo, busca alternativas diferentes, encuentra nuevos caminos, dale la vuelta a la barrera o brincala... pero no te detengas!
Tampoco esperes un golpe de suerte, recuerda lo hagas depende de tí: ADELANTE Y CON FIRMEZA.
- Se que fácil no es, pero se puede alcanzar
R.C. de Interés