martes, 23 de marzo de 2010

LA BARRERA SOMOS NOSOTROS


Casi siempre, pensamos constantemente en lo que soñamos alcanzar como personas, en lo que anhelamos ser o lograr en un tiempo. Sin embargo, pienso que a veces, no sabemos plantearnos objetivos claros que nos permitan conocer de forma continua, en que parte del camino estamos, que debemos hacer para alcanzarlos y que acciones correctivas eficaces debemos tomar en caso que nos desviemos. 

Debemos aprender a plantear y alcanzar los objetivos de nuestra vida, es como hacer una estrategia, haciendo énfasis en que los primeros son los más importantes para nosotros y de ellos depende nuestra realización y felicidad.
Cada situación que nos planteemos, debiera poderse medir, por ejemplo no decimos :” voy a leer más”, “voy a entrenar más”, “voy a ganar más dinero” o “voy a adelgazar”; sino debemos ser más específicos y plantearnos algo como “voy a leer 3 libros al mes”, “voy a entrenar 3 horas al día”, “voy a ganar 20% más” o “voy a adelgazar 6 libras y mantenerme en ese peso durante todo el año”.
Es importante poder cuantificar.
Cuando hacemos esto no nos desanimamos, sino al contrario va creciendo la fe en nosotros mismos - siempre pienso que una autoestima bien cuidada, ayuda en el camino de la vida-. Y despertamos nuestro espíritu competitivo, con nosotros, ... no me digas que pones el mismo empeño en un partido de futbol, en e que se lleve la cuenta de las anotaciones, con uno en que nadie sabe cuantos goles van.
Es importante tener el objetivo claro, porque puedes sentir cada paso que avanzas. Y cada logro sera tú motivación, y cada vez seras más efectivo. 
De tal forma que puedo afirmar que la "barrera somos nosotros mismos", se creativo, busca alternativas diferentes, encuentra nuevos caminos, dale la vuelta a la barrera o brincala... pero no te detengas!
Tampoco esperes un golpe de suerte, recuerda lo hagas depende de tí: ADELANTE Y CON FIRMEZA.
- Se que fácil no es, pero se puede alcanzar
R.C. de Interés


2 comentarios:

  1. hola,

    he de darte la razón... lo principal es tener claro el objetivo. No obstante ese objetivo se puede ver condicionado o truncado por causas ajenas a nosotros mismos...

    Abrazos amiga

    ResponderEliminar
  2. Chema, claro, por supuesto que se puede ver truncando por otras causas... chanan, pero ali viene: buscar alternativas, saltarse la tranca, darle la vuelta, en fin encontar nuevas rutas. Hay carreteras que se encuentran un abismo, le hacen un puente, hay una carretera que no recuerdo el nombre que pasa a través de una Cecolla, en Usa.....Un fuerte abrazo mi lindo amigo

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.