martes, 1 de febrero de 2011

BEGONIA



Empieza febrero, mi abuelita paterna, se llamaba, María Francisca, nació en este mes. Más el 14 de febrero, había fallecido su papá Francisco, así que le bautizaron con este nombre, esta es la anécdota de donde viene el nombre, y cuando le preguntaban como le hubiese ¿gustado llamarse??? contestaba Begonia, de allí que en pequeñas andanzas en el mundo de la fotografía, he tomado esta, espero que les guste, empiezo a incursionar en apasionante mundo de la fotografía.

Fotografía: R.C. de Interés
Anécdota: R.C. de Interés


BEGONIA:
El género de las begonias comprende alrededor de 1.500 especies, de las que alrededor de 150, además de casi 10.000 variedades e híbridos, se comercializan para su uso en jardinería. Son oriundas de la regiones tropicales y subtropicales de América, África y Asia. El único otro miembro de la familia Begoniaceae es Hillebrandia, un género con una sola especie en las islas Hawaii, y el género Symbegonia que recientemente se incluyó en Begonia.

Fuente Consultada: http://es.wikipedia.org/wiki/Begonia

4 comentarios:

  1. El día de san Valentín... bonita anécdota.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un nombre tan bonito como la flor ;)
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  3. Canoso, creo que estaremos muy romanticos este mes. Un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
  4. LaMar, creo que le hubiese gustado más, no se porque no se hizo una identificanción de nombre. Un fuerte abrazo querida amiga

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.