viernes, 3 de agosto de 2012

FRUTOS DE TEMPORADA


El colorido de los frutos de temporada se deja ver, en las ventas improvisadas, a la salida de la Parroquia de la  Inmaculada Concepción en Guatemala, sus vendedores, al inicio, sorprendidos por mi cámara, luego al explicarles, y comprarles sus frutas posan contentos!

Fotografía: R.C. de Interés

Pitaya, Hylocereus monacants, de pulpa roja y piel rosa, La pulpa de la fruta del dragón contiene pequeñas semillas negras. Su aroma se pierde cuando se calienta. El 90% de la fruta está compuesto de agua y es rica en hierro, calcio y fósforo. Su valor nutricional es de 210 kJ/100 g, y contiene vitamina B, C y E.(1)

Pera, es el fruto de los perales, varias especies de árboles caducifolio del género Pyrus, aunque normalmente cuando se habla del fruto comestible se trata del peral común (Pyrus communis).  Es una fruta jugosa y carnosa y una de las más importantes de las regiones templadas.(2)

Rambutan,  Nephelium lappaceum es un árbol tropical de medio tamaño perteneciente a la familia Sapindaceae, probablemente nativo del sudeste de Asia. Está estrechamente relacionado con otros frutos comestibles tropicales como el lichi, el longan y el mamoncillo. Se cree que es nativo del archipiélago Malayo. En Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Nicaragua y Panamá, se le conoce como  mamón chino o Lichas mientras que en Ecuador se lo conoce como achotillo o “Rambustan”. También está presente en México. (3)


(1) http://es.wikipedia.org/wiki/Pitahaya

( 2) http://es.wikipedia.org/wiki/Pera

(3) ­ http://es.wikipedia.org/wiki/Nephelium_lappaceum