sábado, 19 de abril de 2014

Lo prometido es deuda

"Lo prometido es deuda", dice un refán
Se que hace pocos días, prometí contar sobre que estoy ahora; algunos me han preguntado gentilmente, si es algo que me preocupe o me afecte, y  aunque si mi preocupa y me afecta, no es nada malo, todo lo contrario, es algo que me queda grande, para lo pequeña que soy, como le decía a Victor Hugo y algunos de mis amigos, con los que voy conversando (no me ha dado tiempo de contarles a muchos, mil disculpas) 
En los últimos días creo que he escrito más de lo que he venido haciendo, en mucho tiempo, mis dedos no paran de teclear;  ante mis ojos han desfilado miles de fotografías, de un pasado, de un presente y espero que con mucho futuro. Solo sobre los caminos, se va descubriendo lo hay en nuestras vidas, y la mía gira nuevamente 180 grados, … en mi país, Guatemala, hay grandes necesidades, las cifras por donde se tomen, parecieran caer en la desesperanza, … alta mortandad infantil, muchas necesidades en el área de salud, analfabetismo, desnutrición, trabajo infantil ante la gran pobreza de las familias… 
Más no voy sobre la desesperanza, más bien sobre su contrario “La Esperanza”, desde hace poco más de 15 días me incorporo,(voy lento quisiera hacerlo más rápido), a Caritas Arquidiocesana de Guatemala, en sus programas y proyectos, entre ellos el Hospital Materno Infantil Juan Pablo II, yo sabía de re-ojo que se hacía mucho, más cada día no dejo de sorprenderme con lo mucho que se hace, aunque ante un país, bello como el mío, pero con tremendas necesidades, esto de alguna forma siempre nos queda chiquito. 
Se que este nuevo reto, tendrá sus costos, por llamarlo de alguna manera, por el momento quizás me verán pasar como estrella fugaz, en las redes, y mis anotaciones de alguna forma, pues de pronto a lo mejor por un tiempo serán menos, ya que es mucho lo que tengo que aprender, conocer, y colaborar (mi granito de arena, es muy pequeño) Pero tengo la esperanza y ojalá pudiera tener la certeza, que con ello se logre llegar a más personas necesitadas y también más personas e instituciones, nos brinden su ayuda. 
En estos pocos días, duermo menos (otra vez), como a la brevedad, mis fotos de la naturaleza cambian por sonrisas de niños, me doblo de trabajo, pero estoy rodeada de personas que por años, o quizás por días, ayudan de una manera impresionante, aprendo muchas, pero muchas cosas sobre calidad humana y servir a los demás; también he llorado en silencio, cuando veo, necesidades a las que no podemos llegar, por ejemplo el Hospital, atiende gran cantidad de niños, con servicios de alta calidad, pero no contamos con área de Cuidados Intensivos, por falta de recursos. 
Espero que dentro de un año esta pequeña meta que me fijo, sea una realidad. 
La sonrisa, de los niños es un premio constante, así como el agradecimiento de sus padres. 
Y lo comente así con una persona, la cual me dijo 
- Y es muy poco lo que hacemos, ellos lo hacen todo… palabras que me guardo, porque espero no perder-las de vista, en todo lo que hay por hacer en la gran cantidad de programas y proyectos.
Poco a poco podrán ir conociendo al igual que yo lo hago, lo que se hace, y lo que se necesita, ya que esto es algo que vale la pena ver, de hecho lo he empezado a difundir en las diferentes redes, (donde lo pueden seguir y ayudar), cierro con la tremenda emoción de compartirles, que no soy quien para cambiar el mundo, pero si todos ponemos un granito de arena, se que muchas personas estarán mejor, les dejo un enorme abrazo, todo mi cariño y agradecimiento
Regina




Mi agradecimiento por la gran labor que han realizado por mi país, Guatemala, a lo largo de muchos años, Caritas Arquidiocesana de Guatemala, en sus diferentes programas y proyectos, así como el gran equipo del Hospital Materno Infantil Juan Pablo II, se que han llegado a cambiar y mejorar la vida de muchas personas y comunidades 

(hubiera querido tener el tiempo, para hacer un vídeo, pero esta Canción creo que lleva mi sentir) 

PD. Desde ya, aunque aún estoy en su desarrollo, les invito al nuevo Sitio del Hospital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.