lunes, 10 de agosto de 2009

EL TIEMPO

Para aprovechar las OPORTUNIDADES en la vida, es vital el administrar eficientemente nuestro tiempo.
Hay dos tipos de tiempo.
-El primer tipo se mide por el numero de horas que estas dispuesto a un tarea durante un solo dia. Yo lo denomino tiempo vertical.
-El segundo se mide por el numero de días que estas dispuesto a dedicar a una tarea para terminarla, y que denomino tiempo horizontal. El máximo tiempo horizontal a nuestra disposición es toda una vida.
En tu opinión, cual es el tiempo más poderoso? No todas las horas fueron creadas iguales. Si una fisura apareciera en un dique atrás de tu casa y se tardara veinticuatro horas en repararla, trabajarías en ello una hora al día durante veinticuatro días? Seguro que no. Trabajarías sin descanso hasta que repararas la fisura porque no querrías que el dique reventara y las aguas arrasaran tu casa. Y que pasaría si quisieras cuidar de un jardín en esa mis casa? Trabajarías veinticuatro horas al día? Desde luego que no. Trabajarías en ello una hora al día durante veinticuatro días, y tanto tu como tu jardín estarían agradecidos. Algunas tareas requieren un tiempo vertical. Otras requieren un tiempo horizontal. Escoger el tipo correcto de tiempo para la tarea equivale a la mitad de la empresa. La mayoría de las personas enfocan sus deseos como si estuvieran reparando un dique que esta a punto de reventar. Sin embargo, la mayoría de los deseos se parece más a cuidar un jardín que reparar un dique. La mayoría de las cosas que quieres conseguir en la vida las puedes conseguir mejor, y disfrutando mas, si las haces a lo largo del tiempo, en lugar de intentar hacerlas de una sentada.
FUENTE: La Lámpara Mágica – K. Ellis

1 comentario:

  1. lo voy a meditar con detenidimiento
    es profundo
    y necesito mi tiemp
    tiempo vertical y horizontal

    es muy interesante

    un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.