jueves, 13 de agosto de 2009

LOS PROBLEMAS

Los problemas son sinónimos de vida.
Las únicas personas que no tienen problemas son las que ya están enterradas a dos metros bajos tierra. No sacas nada con desear tener menos problemas; mas vale desear tener mas competencias para darles una solución.
Los problemas existen porque es mucho más probable que las cosas funcionen mal a que funcionen bien. 
Hay cientos de maneras de escribir mal una palabra, pero solo hay una manera de escribirla correctamente. Puedes dar mil respuestas incorrectas a un problema de matemáticas pero solo una respuesta correcta. Hay mas maneras de desordenar la propia casa que mantenerla limpia. Hay más maneras de perder una venta que de tener éxito en una venta.
Hacer que tus deseos se cumplan tiene que ver con la solución que encuentras en el camino. Al nacer te han dotado del ordenador más poderoso del mundo para solucionar problemas: el cerebro humano.
La clave de solucionar cualquier problema es persuadir a ese cerebro para que haga lo mejor que sabe hacer, es decir, pensar.

Fuente: La Lámpara Mágica – K. Ellis

Llegue a este libro, hace unos años, y no me canso de re-leerlo... algo tan sencillo como lo explica, y a veces nos agobiamos en la vida, y sin darnos cuenta, dejamos de buscar "soluciones"

R.C. de Interés


4 comentarios:

  1. "Los problemas existen porque es mucho más probable que las cosas funcionen mal a que funcionen bien. Hay cientos de maneras de escribir mal una palabra, pero solo hay una manera de escribirla correctamente.." Excelente amiga, este fenómeno es conocido como Entropia, tendencia al caos, y es mediante el enfoque en los objetivos que nos proponemos, mediante el coraje que nos aporta la lucha, como podemos tomar el control de nuestros destinos y convertir los problemas en verdaderas oportunidades de crecimiento y desarrollo. Muy bueno amiga. Te felicito.

    ResponderEliminar
  2. La actitud que tomas, frente a los pequeños y grandes problemas, es lo que determinará su resultado. Seguro si ere positivo, será más fácil encontrar la solución

    ResponderEliminar
  3. Mirandolo así como lo pintas tú niña, parece todo más facil...y la verdad es que es así, sólo complicamos las cosas nosotros mismo, pero si todo fuera perfecto, que aburrida seria la vida ¿no?
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Unos tienen más facilidad que otros para solucionar sus problemas, también hay de diferente clase y aunque suene pesimista de los que nunca se resuelven. Resolver problemas se debe a diferentes factores que no necesariamente tienen que ver con pensar, mucha gente sencilla puede sobrellevar y superar problemas, sino a las oportunidades que se nos presentan, a la forma de vida que llevamos, a la gente que nos rodea, a la misma naturaleza, a la forma de afrontarlos, etcétera. Es un mundo tantas veces inexplicable que puede llegar a ensañarse con unos y con otros no tanto. Saludos.

    Mario.

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.