sábado, 15 de agosto de 2009

OBSERVAR...


A veces cuando nuestra vida se llena de actividades, es importante subir a la montaña y observar. En realidad deberíamos observar todo el tiempo. Observar como si viésemos una película. Cuando un amigo nuestro tiene un problema, podemos dar una sugerencia porque vemos el problema desde afuera, lo observamos. Pero nos cuesta observarnos a nosotros mismos. Despertemos a la sabiduría observando cómo vivimos, qué hacemos, hacia dónde nos dirigimos, cuál es nuestra situación actual. Detener todo el engranaje de la rutina, ir al mar, o a la plaza, tomar aire profundamente, meditar nuestra vida y sincronizar nuestros ideales. Vernos desde afuera, escuchar nuestra voz interna. Sentir qué anhela el corazón. Recuerda que las personas felices son las que hacen y siguen lo que siente su corazón e intuición interna. 
Por eso es bueno observar y observarnos y no perder contacto con nuestro ser interno, no perdernos en el laberinto de la vida caótica , sin rumbo ni destino claro. Despertemos a la sabiduría observando cómo vivimos.

Fuente: Quinto Secreto de los "Nueve Secretos del Alma"

Siempre será bien invertido, el tiempo que tomemos para "vernos  a nosotros mismos" reflexionar sobre ella, y sacar conclusiones para "mejorarla"

R.C. de Interés

3 comentarios:

  1. que bello escrito, y tu blog tiene muchos temas De Interés, te deseo muchos éxitos.

    Gracias por visitar mi blog, ya te agregue a mis 100% Recomendados.

    Bendiciones...

    ResponderEliminar
  2. bien expresado

    yo tengo la costumbre de ir a la montaña más alta y detenerme a mirar todo desde arriba
    desde que vivo en un ático he aparcado esa afición
    ya que desde aquí puedo hacer todo lo que dices, y si es verdad mi corazón quiere volar a muchos lugares y sólo lo oigo en esas circuntancias

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Preciosa reflexión de Interes, y que ciertas son tus palabras, en este mundo que vivimos, nos olvidamos de lo más importante, de escucharnos y saber realmente que es lo que queremos, escuchar nuestro corazón...Un besazo amiga!!!

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.