jueves, 24 de septiembre de 2009

SENTIMIENTOS ENCONTRADOS

No se si será el dolor de cabeza, a lo mejor es la frustración que me da cuando se me marca mas el temblor esencial. Hoy, tan solo hoy por un instante me permitiré divagar en el espacio infinito de mi mente.
Siempre nos corren miles de pensamientos cual gotas de agua de un río, y quisiéramos que ese caudal siempre fuera cristalino, hasta en los ríos se enturbia el agua, algunas veces, y si la naturaleza lo permite…quien soy yo para no tener sentimientos encontrados?
Con el sabor agridulce que te produce la frustración, con la tristeza de esfuerzos de desperdiciados, con la sensación de comprender y no ser comprendida… Anita se marcho al bosque, quería estar lejos del bullicio, lejos de la gente, quería ser solo ella. Egoísta o no, quería desaparecer, no pensar en nada, dejar la agenda atrás.
Y allá en el silencio de ruidos, más no del de la humedad que gotea sentada, en una piedra, al pie de un matiliguate, con el riachuelo enfrente, ve correr el agua y se cuestiona:
Son años de esfuerzo, se ha cansado en la vida, es como si fuese un barco de papel que se ha llevado la corriente.
La corriente sí, en ocasiones suaves y tierna y otras tantas caudal furioso, imparable que la vuela a su vida.
Aun el río tiene su nacimiento, y el final donde desahoga su caudal, - sigue cuestionándose- cuando tenia una pida por delante y tantas ilusiones. Ilusiones que se secan como charcos en verano, algunas veces hay nuevos charcos, a veces se secan los que existen para siempre.
Aun el Sol toma su descanso, no solo con el día y la noche. Pensó Anita, aún el sol tiene sentimientos encontrados, y debe dar pasó a la lluvia, en ocasiones hasta la nieve. Vuelvo y me pregunto, quién soy yo entonces para no sentirme así?
…permaneció allí, hasta que su alma se vacío por completo, ya al atardecer tuvo que regresar no queriéndolo hacer, pero el Bosque que la había comprendido, no era su lugar, melancólica dejo a tras mil pensamientos, su riachuelo. Y con fuerza renovaba, contemplo el mágico el atardecer. Suspiro profundo, y con paso firme regreso, aunque era casi de noche sabia, la que vida continuaba y ella también…

12 comentarios:

  1. Hola


    En buen sentido, te has transformado, una escritura nueva la tuya. Con un toque pausado, profundo, y claro como tú río.
    La historia trae a mi memoria, los ciclos, como bien piensa Anita, solo y noches, luego también uno tiene que tomar un buen descanso.

    Me ha gustado mucho. Eso de sentimientos encontrados. El río, la foto, todo.....

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La vida te da y te quita, te pone dificultades y te enseña a crecer. Casi todos tenemos dias que pasan del blanco al negro, pero hay que saber escoger entre la diversa gama de colores que hay entre medias. Un abrazo. Marian.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, José, cuando escribimos regularmente lo hacemos un poco sobre como nos sentimos, y como dices la pausa, es tambien necesaria, a veces es buena. Un gran abrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  4. Marian, tienes razon, la vida te da y te quita, no sabemos que hara y hacia donde nos lleva. Tenemos la gama de colores, a veces gris, otras colores vivos, siempre hay que descubrir. Un abrazo mi amiga

    ResponderEliminar
  5. Bonita historia. Estoy con todos los comentaristas, la vida a veces no sabemos a donde nos lleva, pero como se suele decir "así es la vida".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola R.C. En lo que compete a nuestra individualidad y sin trasponer los límites del derecho de los demás llevamos impícito el derecho a comportarnos como queramos a cada instante. Y a ser contradictorios si así lo deseamos. El equívoco sentimiento de culpa nos lleva a pensar que no podemos.
    Un gustazo saludarte y leerte, querida amiga.

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    Tus palabras suenan a melancolía y son muy hermosas. Ese espacio infinito del que hablas es un lugar repleto de sensibilidad. Es un don que llena de aventuras nuestras
    plumas "arrojaletras". Se nota que, tus palabras, las escribes con el corazón, que las vives mientras las lanzas al papel. Los charcos de los que hablas son sólo charcos. Nada más. La vida es la que te da el agua para llenarlos y cuando el agua se estanca, te ofrece su renovación. Sólo hay que beber de ella y descubrir cual es la más dulce. Y te puedo asegurar que lo que has escrito está bañado por aguas llenas de sensibilidad.

    Un post precioso.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Juanjo, asi es la vida,... si realmente tiene de todo un poco. Un abrazo a los 3

    ResponderEliminar
  9. Que gusto mi querido Rudy, que te parezca la anotación, pienso que es oportuno expresarse, auque nuestro sentimientos sean contradictorios,
    me da especial gusto, que leas estos primeros articulos que salen de mi mano, y mi corazon. Muy feliz y honrada con tu visita y comentario. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. Gracias Chema, si de cierta forma ademas de sentinientos encontrados use en mi imaginacion, el agua, el caudal del rio... es vida, aunque mi mente estaba buscando paz, en el encanto del Bosque. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Y levantarse, y seguir, y derrotarte y vencerte... y amar, y ser amado. Y reir y llorar. A por el futuro, que nunca se ira.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  12. Gracias, Adolfo, otra copita por un futuro que no se ira. Un gran abrazo, mi amigo

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.