lunes, 7 de septiembre de 2009

TAMBIEN HAY PECES LISTOS!


EL PEZ ESPINOSO ES TAN LISTO QUE PARA TOMAR DECISIONES OBSERVA A LOS DEMÁS.

Los espinosos -nombre con el que se les conoce a los peces pertenecientes a la familia de los Gasterosteidae comúnmente encontrados en Europa, Asia y Norteamérica- ¡No son nada tontos! Al contrario son tan listos que se les reconoció como los genios del mundo piscícola.
Dos científicos de la universidad de St Andrews en Escocia el profesor Kevin Laland y Jeremy Kendal realizaron tal descubrimiento pues aseguran que esta clase de peces son los pioneros en su genero en demostrar cierta estrategia de aprendizaje social muy similar a la de los seres humanos.
Imagínense ustedes estos pequeños peces son capaces de observar y comparar el comportamiento de otros para tomar decisiones; se fijan en sus congéneres al momento de encontrar larvas o crustáceos pequeños y recuerdan el lugar para evitarlos en caso de que estos no fueran lo suficientemente nutritivo o volver a visitarlos para ir por más.
Por lo general razonamos que para poseer conocimientos acumulativos es necesario contar con un gran cerebro, pero el espinoso -el pez mas listo del mundo- da prueba de que esta idea es errónea.
Fuente: PLANETACURIOSO

Encontrado curiosidades de la "Naturaleza" para compartir

R.C. de Interés

3 comentarios:

  1. Hay quienes dicen que los animales, no piensan, pero para mí... Los animales son muy muy muy listos!!

    ResponderEliminar
  2. hola

    tiene la facultad de la "imitación" interesante, primer paso para el aprendizaje
    no te acostarás sin saber una cosa más
    gracias

    un abrazo Tita Montañera

    ResponderEliminar
  3. No hay nada como observar aprender y despues actuar. si es cierto que prestan este tipo de atencion, no lo debe ser menos que puedan tener la capacidad de discernir.
    saludos

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.