miércoles, 28 de octubre de 2009

EN LA CARCEL...



Siento decirles, que estoy encarcelada.
Si tras estos fríos y mudos barrotes, se encuentra mi corazón. Él cual tiene una necesidad inmensa de hablar con ustedes, mis amigos. Tal vez ustedes puedan orientarlo o cuando menos escucharlo.

¿Qué sucede cuando se pone a personas buenas en un sitio malo? ¿La humanidad gana al mal, o el mal triunfa?
Entregué no solo mi corazón, mi vida misma, a alguien que no correspondía.
No es tan simple, saber quien sabrá apreciarlo, lo haces con la mejor de las voluntades, con los ilusiones en la mano, con los sueños a su alrededor.
Cuando estas en la cárcel, digo del lado dentro, los guardias son malos, son sádicos, así veo la vida que envuelve mi corazón. Y los prisioneros, al poco tiempo por fuertes que seamos, nos volvemos depresivos, esa… es la descripción de mi alma, mientras no pueda abandonar esta cárcel.
No es que no quiera salir de ella, es como cualquier cárcel, no puedo.
Que bueno que han venido el día de visita, así les contaré un poco más.
Antes fui un espíritu libre, aunque ya había estado en prisión una vez, salí por buena conducta y mucho esfuerzo, durante años hice de papá y mamá, fui el proveedor de mi hogar y eduque a mis hijos, quizás no siempre con bonanza, pero siempre con mucho amor. Me dejaron libre bajo palabra. Por supuesto que con una vez, entiende uno, dirán ustedes. Más cuánto te tocó sola! Pues, ya un poco resignada, 9 años después, … aparece con sirenas y todo, una persona, si de esas que te abren la puerta del carro, te dan su pañuelo, te oyen por horas, te mandan flores, te
?dedican canciones. Era una persona que hacia 23 años había conocido, parecía confiable. Pero después de estar en prisión, la primera vez desconfías de todos y de todo.
Confiarias tú? Qué harias?
Al principio estaba renuente, incluso pase una encuesta, que gana con 10/10, no es que la opinión de la prensa pese más, como estarán pensando, pero, con el tiempo aprendes a ver otros puntos de vista, es parte de lo que aprendes cuando tu corazón esta tras las rejas.
Cuando menos sentí, mi corazón, que solo buscaba estabilidad, seguridad y tranquilidad… había salido corriendo y se entregaba. Desde el primer día que se entrego, hasta dio las huellas dactilares.
Le comunicaron sus derechos y obligaciones, este corazón, accedió a todo, como decir que no, si para entonces navegaba en el país de la felicidad y las ilusiones. Es más dio más de lo que se requería. Ojo.
Apunto ojo, porque su nuevo dueño, no era sincero. Más era imposible saberlo, en ese momento.
Eso tienen el privilegio de verlo ustedes.
Y vuelvo apuntar Ojo, porque cometió el otro grave error, entregar sin recelar, y más de lo que se pedía. Con el tiempo, esto último, se volcaría en su contra en ver ser un gusto… era su obligación.
Pero volviendo a lo que estamos: mi corazón sospechoso, de ya estar emocionalmente involucrado, fue fichado y de nuevo se le comunicaron sus derechos; después se les tomaron las huellas dactilares y se les hizo una identificación completa. Se encerró a mi corazón, en una celda provisional donde se les dejó con los ojos vendados para que meditase sobre su suerte y se preguntaran qué habían hecho para meterse en semejante lío.
Más este osadamente, ya saben ustedes, que sobre el corazón no se manda, siguió de frente, yo que le consideraba inteligente, pero ya no entro más en razón.
Estuvo casado nuevamente, seguía y soñaba, había perdido la razón, fue feliz durante un tiempo.
Hasta ustedes, mis amigos, se dieron cuenta antes que yo, que no había tal seguridad, que todo era mentira, que él no quería el corazón, ni el cuerpo que lo cubría, quería las posesiones del cuerpo.
Él empezó, berrinche tras berrinche, como quien convulsiona. Más mi corazón insistía en no ver, hasta el día del asalto.
No yo no tuve nada que ver, no asaltamos a nadie, nos asaltaron.
Y ese día cuando más lo necesitábamos, estuvo sin estar y nunca más estuvo, es más nunca estuvo realmente, mi corazón quería creer que sí, pero no era verdad.
La mentiras salieron a luz, sin necesidad del detector de mentiras, es más siguen apareciendo. Se llevo un pequeño botín, como me dijo alguien alguna vez: barato le salió.
Asiendo el recuento de los daños, para el parte policial, no creo que me haya salido tan barato, comió y vivió de mi trabajo, se enfermo y se le cuido, hasta se llevo un pequeño botín… pero el amor no tiene precio.
He gastado en abogados, médicos, psiquiatras, por salir de esta cárcel. Y aunque físicamente, él voló a otro tesoro… mi corazón sigue en prisión.

¡Alguno de ustedes quizás, sabrá lo que es ser preso de sus sentimientos?
Pase nuevamente, aunque, me había prometido que no iba a suceder, por ese proceso,… registré mi alama, y la desnude, como todo recluso sistemáticamente. Después se me rocío con un spray para revisar, ya que podíamos tener gérmenes o piojos -tal como sucede en estos casos.

¿Qué transformaciones sufren las personas que viven una experiencia de este tipo?
Al estar en esta prisión, como en cualquier otra, que nos dan un uniforme, cuyo componente principal era un vestido. Delante y detrás del saco constaba su número de identificación personal. Cada recluso arrastramos el peso de una cadena atada al tobillo derecho, que debemos llevar a todas horas. Como calzado llevamos sandalias de goma, y todos tenemos que cubrirnos la cabeza con un gorro hecho de una media de nailon. Eso es lo de menos, porque si mi corazón, fuera libre, en este momento tampoco tendría ganas de levantarse, bañarse, mucho menos arreglarse y ver como luzco.
Primero estuve como en todo proceso, en la celda de aislamiento, era oscura y muy reducida. Recuerdo, que allí pensé, que contrario a lo que uno creería, la segunda vez en prisión es más difícil, porque te has jurado, que nadie más dañara tu corazón. Es tanto el dolor, que no sabes si estas más enojado con él, o con tu corazón, los culpables 50%-50%. Más aun, en esta celda de aislamiento, he permanecido de pié.
Aunque claramente sé: que mi corazón esta preso, en la cárcel y que, incluso en sus sueños, es incapaz de escapar.
Pienso, como me gustaba, cuando el me llamaba “Linda”, y hoy mi nombre se resume a un número de identificación.
Volteo y veo mi catre, es parte de mi realidad, atrás debe quedar la King Size Cal California, que horror, pienso, parece una película, de miedo, no el que mi corazón este en prisión, si cuanto detalle, se le cumplió.
Prefiero ver mi corazón en la cárcel, ojala aprenda su lección! Lo prefiero haciendo flexiones, como antiguo prisionero, en un campo de concentración Nazi, que sufriendo otro desengaño nuevamente, sería un dolor fatal.

¿Cómo crees que tu corazón se habría comportado si hubiera sido recluso en esta situación? Mi corazón, es prisionero esta degradado, además lo entiendo, pero sigo doliendo, como estaría el tuyo?
A veces me grita que libere, que lo lamenta. Pero no se como hacerlo, sabes tú?

FUENTE: Mi Imaginación
AUTOR: R.C. de interés

25 comentarios:

  1. No sé... No sé que decirte amiga.
    Es una situación muy complicada.

    Espero que pronto el corazón te guie y te lleve hasta la mejor solución.

    Aquí estaremos para lo que necesitas hasta entonces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ufffffff! mi niña, me he quedado sin palabras. Me has emocionado y no puedo decir nada. Hay cárceles emocionales que son peor que las físicas.
    Un abrazo enorme amiga

    ResponderEliminar
  3. mi corazon estaría padeciendo lo mismo que el tuyo... te entiendo... se por lo que estas pasando... es lo único que te puedo decir... el hombre es el único animal que mete la pata dos veces (y yo agregaría o más) en el mismo lugar... Que tu corazón pueda liberarse rápido... saludos

    ResponderEliminar
  4. Lo siento. esto es la vida !!

    saludos.
    jose carlos.

    ResponderEliminar
  5. Pues todo lo que escribes, es real, te ha pasado a ti. Con lo cual me he llevado un buen susto pensando que mantenías el blog desde la cárcel. Y nos lo contabas ahora. Luego he visto que ese hombre, te ha dominado, pero ¿ahora eres libre? ¿no?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me has conmovido de tal manera, que me salian las palabras a borbotones, me has inspirado,me has traido viejos recuerdos a la mente, acabo de escribir y editar un post espontaneamente, no se si es la "respuesta", pero a mi personalmente me ha "llenado", a la vez que me he desahogado. Animo que vienen dias maravillosos que descubrir todavia.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Juanjo eres un sol, cuando tenemos los sentimientos atrapados, es impotante contar con manos amigas. Un fuerte abrazo a los 3

    ResponderEliminar
  8. LaMar, las carceles emocionales, son peores que las fisicas, son de 25 horas al día, y no es fácil encontrar la salida. Un fuerte abrazo, mi linda amiga

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Lady, espero que logres salir pronto de la carcel de tus sentimientos, que tu corazón mejore,... animo, se sale, no se como, no tengo todas las respuestas, pero se sale. Un fuerte abrazo amiga

    ResponderEliminar
  10. José Carlos, muchas gracias, si es la vida, no siempre es lo mejor, pero debemos seguir luchando. Solo que a veces te pierdes, y no encuentras la salida. Sobre los sentimientos es dificil mandar. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. José, gracias, siempre estas la pendiente de mí. Eres un gran amigo. No estoy en la carcel fisicamente, ... soy libre, aunque mi corazon permanece prisionero, hay experiencias que cuesta más que te pase el dolor. No se como liberarlo, pero ya saldrá, aunque sea bajo fianza.Un fuerte abrazo de Montaña

    ResponderEliminar
  12. Hola : )

    Te dejo una receta casera para aliviar las penas del corazón. : )

    Ingredientes:

    Un poquito de paciencia, según el tamaño de la herida claro está.... El diagnóstico confiramdo de que el mal no es reversible. Unos granitos de olvido y un cajón para guardar el recuerdo.

    Preparación:

    Se cuece la paciencia en la holla junto a la confirmación de la rotura. Picamos los granos de olvido y lo introducimos con el cajón en el recipiente. Dejamos cocinar hasta que esté hecho y lo sazonamos con unas cuantas sonrisas. Una vez preparado lo mezclamos con las ganas de vivir y nos lo comemos con patatas si es necesario.

    Esta receta no engorda y es beneficiosa para la salud : )

    Postre:

    LLamar a algún amigo he irte a tomar unas cañas.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Hola.. difícil situación.. muy complicada... un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Vaya susto me has pegado!!!!!!!!!!que pense que no eras libre, por favor en adelante pone lo que es verdad y lo que es imaginario,fijate no se ni que decirte,solo besos abrazos y caricias, mi gran amiga!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola,

    Jaaaaaaaaa, ja, ja... olla con "h"... Disculpa, en vez de un recipiente te he puesto un saludo.

    "Holla puede referir a un saludo informal. Holla es un derivado de la palabra inglesa “Holler”, significando gritar hacia fuera, atraer generalmente la atención. Holla también es utilizado popular como manera de expresar adiós alguien.

    Jaaaaa, ja, ja : )

    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Chema, eres extraordinario, me encanta tu receta, las cañas, será el vino que me tome mientras preparaba la anotación, así que el postre va adelantado. Eres un mago de la sonrisa, siempre dejas escapar la mía. Eres un sol, muchas gracias. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  17. Gracias, Balo, con amigos como ustedes,... las penas no se quitan, pero se disipan, en las manos de la amistad. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  18. Epa! mi amiga, gracias por preocuparte Fiaris, casi es un dulce regaño? Quiere decir que lo puedo incluir en el libro?, no te me asustes, es mi corazón el que es prisionero, pero alguna salida habra. De hecho anoche hice dos entradas, Amores Naufragos y En la Carcel, pero cuando iba a subir la anotación primera, la guarde, para más adelante ya que tu tenias Naufragio. Un fuerte abrazo, y gracias por tu linda amistad!

    ResponderEliminar
  19. jaja... me sacas más sonrisas, Chema. Lo inmortalizare :" la paciencia en la holla junto...", o lo mandamos a Wikipedia, también como concepto: dicese del recipiente para hacer la cocción, que brinda la amistad, para aliviar las penas. Entre tú y Jose, van a poner la competencia de las enciclopedias.
    Si de algo no tienes que preocuparte con conmigo, es de la correcta escritura, sabes que soy más dislexica que la dislexia. Un fuerte abrazo, mi gran amigo

    ResponderEliminar
  20. Por supuesto que puedes incluirlo, no solo puedes debes incluirlo esto esta muy pero muy bien redactado y gracias por haber dejado la otra anotación para mas adelante ,otro abrazo

    ResponderEliminar
  21. Bueno solo puedo decirte que espero que tu corazón te lleve por el mejor de los caminos.

    Suerte!!

    ResponderEliminar
  22. De nada mi amiga linda, la otra anotación te la pongo la otra semana, así conoceras Amores Naufragos.Y ya esta la puse, para el libro, con tu recomendación, recuerda que cada dia eres mas famosa. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  23. Gracias por tus deseos Javi, son muy lindos, y me hacen sentirme más apoyada. Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Preciosos y emotivo... muy bien explicado y logrado este texto.

    un fuerte abrazo y suerte en el último día de los premios bitacoras, para que más gente llegue aquí y disfrute de tus letras.

    ResponderEliminar
  25. Gracias, Davince, tus elogios llenan mi alma, es la recompensa a lo que escribimos y tratamos de comunicar y compartir. Y por supuesto que me llenaria de emocion saber que más personas los leen. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.