domingo, 11 de octubre de 2009

UN FUNERAL PARA EDGAR ALLAN POE

El escritor estadounidense Edgar Allan Poe, será honrado con un funeral 160 años después de su muerte.
Como parte de los eventos para conmemorar el aniversario, y los 200 años desde su nacimiento, la ciudad portuaria de Baltimore, en Estados Unidos –donde se encuentra enterrado el escritor- será la anfitriona de una doble celebración.
Y es que se espera que tantos seguidores de Poe acudan a la ceremonia, que ésta será repetida luego de una vigilia que se realizará en el lugar donde se encuentra su tumba.
Cuando Edgar Allan Poe murió en 1849, su funeral pasó prácticamente desapecibido.
Edgar Allan Poe fue un escritor, poeta, crítico y periodista conocido como uno de los maestros del relato corto y es recordado por sus cuentos de terror.
Uno de los más influyentes
Poe es considerado uno de los escritores estadounidenses más influyentes.
Sin embargo, sufrió de problemas mentales y murió sumido en la pobreza a los 40 años.
Su lápida fue destruida. Uno de sus enemigos escribió su obituario y dañó por décadas la reputación del escritor.
Para compensar por tales infortunios, Poe recibirá un mejor tratamiento este año.
Los eventos planificados abarcan desde una conferencia académica en Filadelfia hasta la recreación de su muerte en Virginia.
Poe atrae devoción. Por décadas su cumpleaños ha sido recordado por el denominado "Poe Toaster", un misterioso visitante que deja tres rosas y una copa con coñac sobre su lápida.
En esta ocasión Poe no tendrá uno sino dos funerales, algo apropiado para el maestro de lo macabro.

FUENTE: BBC MUNDO

8 comentarios:

  1. Vaya, una noticia cuando menos curiosa; es realmente interesante leer el infortunio que sufrió Poe con su funeral y eventos posteriores. Es admirable que se desee honrarlo de esta forma después de tanto tiempo; no por nada "rectificar es de sabios."

    Saludos,
    Desmodius.

    ResponderEliminar
  2. Para ser reconocido, nada mejor que estar muerto.

    Yo he leído algo de el. No es de mi admiración exacerbada, Lovercraft creo era mejor que él, ahora nunca he pasado tanto miedo o asco, como con el mono y la navaja, creo que era suyo.

    Un gran abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Desconozco su obra. Alguna cosa leí de jovencito pero ya no la recuerdo. Tendré que ponerme al día.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Como dices, Desmodius, mas vale rectificar, " más vale tarde que nunca"," Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche." Edgar Allan Poe. Un fuerte abrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  5. Tampoco es mi favorito, Jose, pero tiene cosas muy buenas "La belleza de cualquier clase en su manifestación suprema excita inevitablemente el alma sensitiva hasta hacerle derramar lágrimas."Edgar Allan Poe.
    Poe quiso ser poeta, pero la necesidad económica le obligó a abordar el relativamente beneficioso género de la prosa. Sus relatos están considerados como los predecesores de la moderna novela de misterio o policiaca. Sus ensayos se hicieron famosos por su sarcasmo, ingenio y exposición de pretensiones literarias. Un fuerte abrazo de montaña

    ResponderEliminar
  6. Chema, te doy unos datos de forma corta:(1809-1849). Escritor, poeta y crítico estadounidense, más conocido como el primer maestro del relato corto, en especial de terror y misterio.
    Nació en Boston el 19 de enero de 1809. Fue allí donde publicó anónimamente su primer libro, Tamerlán y otros poemas (1827).
    Su vida fue muy triste, en mi opinión.
    "Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche."Edgar Allan Poe
    Un fuerte abrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  7. Todo lo que sea recordar su obra, bienvenido sea...

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  8. Adolfo, que bueno que sea bien venido, te mando una frase de él "La ciencia no nos ha enseñado aún si la locura es o no lo más sublime de la inteligencia." Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.