martes, 10 de noviembre de 2009

SOMBRA GRIS

Somos la sombra. Recojo el pasado y lo traigo al presente. Surcan en mi memoria un sin fin de imágenes. Mi alma gris, no es no es blanca, ni blanca ni negra… es gris.
Estoy aquí, indudablemente, en el presente. Más una parte de mi, se ha quedado en eventos y experiencias del pasado. Como cuando de niños dejamos la ropa tirada, al azar, sin sentido. Tampoco importa que tenga sentido. Son la sombra de los pasos del pasado. Sombra gris.
Es solo traer pedazos del pasado, al presente. Y porque no decirlo hay una parte de mi atención en el futuro.
Tengo sentimientos, deseos, ambiciones, miedos, incomodidades, antojos, e incluso puedo ver, entre el pasado y el presente: mi situación, una gris realidad. Tanto mis deseos como inseguridades y vanidades no escapan a mi vida gris. También es gris la elocuencia de mi silencio.
He estado abajo y he estado en las alturas. No importa todo ello es gris, como las cenizas.
Veo en el espejo de hielo, el rostro de mi amarga soledad. Aunque en el también danzan risas, logros, derrotas… ilusiones y desilusiones.
Sombra gris, mis palabras palidecen, cual eco en un abismo, tal vez por ello mis labios han quedado secos, es un sonido que desmaya… que se funde en el silencio y se va…
Mi alma, es un alma bruja. Puedo ser y no ser. Soy sombra, fui, y soy, todo en una sola realidad.
No es un péndulo roto, sigue oscilando… sigue su ritmo lento, continuo,… de un lado a otro. Las sombras de mis pasos, continúan su peregrinar… hoy en el presente, no sé ha dónde van…
Sombra gris, el color gris es su propio complementario, pensar gris es pensar en tristeza, nada mas lejos de mi realidad, ser gris para mi es ser sombra… estar y no estar , pasar desapercibida… y con paso silencio y desapareciendo…
Búscame, no me encontraras, en su lugar esta mi sombra gris.

PD: No hay nada malo en el gris. Es otro polo de la vida. Profundiza y serena… tiene su propia belleza.

IMAGEN: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/e8/Newtons_cradle_animation_book.gif

MUSICA:Mozart, concierto para piano 5 en re mayor, 3ºmov

FUENTE: MI IMAGINACION

AUTOR: R.C.de Interés

22 comentarios:

  1. Yo no veo tampoco al gris como tristeza, sino como una conjunción, entre dos polos, un equilibrio.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    El problema es el concepto predeterminado que el ser humano otorga a los colores apagados. Un verde pastel o un azul o un amarillo o rojo pueden poseer lecturas menos alentadoras que el color de nuestra sombra. La sombra que proyectamos siempre es gris o negra pero no por ello triste. Lo triste sería no tener sombra pues, en ese caso, ¿donde se proyectaría nuestro paso por la existencia?

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Buena elección musical y muy apropiada ¿Diríamos que Mozart tuvo una vida gris por su forma de vivirla? o por el contrario una vida llena de luz por las brillantes obras que dejó?

    El gris solo es el color medio entre el blanco y negro, al igual que la virtud es el punto intermedio entre dos puntos opuestos.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Ese intermedio nos lleva a no tomar un lado exagerado de emoción, ni de decaimiento, más bien nos deja en la meditación previa antes de dar ningún paso.
    Yo lo considero un buen matiz para vivir dentro de el, sin montaña rusa, a un paso normal.
    La entrada encantadora, tú imaginación hace meditar sobre nuestra forma de vivir, y la música preciosa.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola R.C., querida amiga. Cuánta tristeza y ahogo encierran tus palabras. Amén de lo terapéutico que puede resultar quitarlas de tu interior, volcarlas aquí en palabras, las angustias y temores quedarán flotando y no de manera virtual. Quizás debas empezar a decirte a ti misma textos en un tenor positivo con toda la fuerza de la convicción. Si tu interior cambia en su dolor, habrás cambiado también el entorno de la realidad.
    Que sepas que he activado nuevamente los comentarios en el blog y espero, la próxima vez que he de visitarte, encontrarme con una amiga que anda derrochando alegría y felicidad de tanta que su interior cobija.
    Que estés bien, querida amiga.

    ResponderEliminar
  6. Cuantos tienen panico al gris, por que se denomina como indefinición, como neutro que no quiere tomar partido, pero que dificil es mantener el equilibrio y el gris lo mantiene unas vecez tornara a claro otras a oscuro, pero es su tendencia natural es mantener el equilibrio, y eso desde mi grisaseo punto de vista es bueno porque trae armonia.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy interesantes sus reflexiones. A veces la gente va buscando dar color a su vida y no se dan cuenta de que la felicidad puede estar precisamente en que no pase nada, en llegar a ese equilibrio que da sentido a todo. Gracias por seguirme. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Fantastico, mis felicitaciones. Pero el gris no es sinonimo de tristeza, no es un estado, sino transicion, el gris es la mitad del camino... a lo que sea, bueno o malo, el intermedio a la felicidad o el intermedio a la tristeza.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Dialoguista, equilibrio..me gusta mucho! en mi coleccion de frases hay una que tengo subrayada, te la envio."Quédate ahí en medio de las prisas, envuélveme en caricias, los besos que te di y déjame perder el equilibrio jugando a darte el mundo y a hacerte sonreír. "Rosana.Que tu mundo este lleno de equilibrio y felicidad! Un fuerte abrazo mi amiga

    ResponderEliminar
  10. Estamos te acuerdo, seria una triste no tenr sombra en la que se reflejaran nuestros pasos. En la anotacion de los Colores,me pusiste que el negro y el blanco son valores, quise darle valor al que no es ni uno uno ni otro, pero tiene su propia definición: el gris.Casi puedo asegurar que te gustara esta frase:"La esperanza es como el sol, que arroja todas las sombras detrás de nosotros.Charles Smiles. Un fuerte barazo mi gran amigo

    ResponderEliminar
  11. Canoso, tal como dices, vida gris, pero ilumana con sus obras, para mi es una delicia escucharlas. Su vida tuvo un fruto muy positivo, del que todos nos hemos beneficiado, "No importa que en el valle haya sombras, si en la montaña brilla el sol".Anónimo. Un fuerte abrazo mi gran amigo

    ResponderEliminar
  12. José, siempre tan perseptivo! "Yo lo considero un buen matiz para vivir dentro de el, sin montaña rusa, a un paso normal." encuentras mas de lo que se dice. Te comparto algo de Davinci al respecto:"A veces presiento que mi alma está en sombras, entonces me inclino, te beso, y hay luz." un fuerte abrazo de Montaña

    ResponderEliminar
  13. Gracias, Juanjo ,siempre estas,"Nunca temas a las sombras; sólo son el indicio de que en algún lugar cercano hay una luz resplandeciente."Murcianika. Un fuerte abrazo a los 3

    ResponderEliminar
  14. Rudy, mi amigo me has dado dos alegrias, tenerte por aca, y que reactives tus comentarios, incluso una vez trate de ponerte un comentario a traves de Google, pues he extrañado, la comunicaion que fluye, aunque como siempre tus anotaciones admirables.
    Con tu comentario de hoy, me recuerdas uno que me dijiste algun tiempo, que me dio muchas vueltas, incluso lo comente con mi un gran amigo: R.C., no sé porqué, pero me llega que en cierto modo disfrutas de tus propias lágrimas como si necesitaras un balance, un motor que te impulse a seguir luchando. Es como el "subeybaja" del parque de diversiones que es la vida.
    Sólo que todo esté bien para ti y siempre compensada y lúcida como te conocemos.
    Un afectuoso abrazo" Hoy tengo la respuesta, si todo sube y baja, todo es relativo nada es continuo, el mundo es dinamico y mi pluma aprovecha lo bueno y lo malo, lo blanco y lo negro, lo feliz y lo triste... Es como puse en la PD, de alguna forma son los polos de la vida y pienso que todos tienen su encanto.
    Gracias nuevamente porque ahora ademas de las anotaciones, podremos enriquecernos con puntos de vista. Un fuerte abrazo mi querido amigo

    ResponderEliminar
  15. Eduardo, justo la armonia del gris es algo de apreciarse, lo veras tu mas que yo en la fotografias, tiene la caracteristica de ser su propio complementario. En el arte:"Antes del impresionismo no había sombras azules."Oscar Wilde. Creo que las sombras, y el gris son matices importantes, corregime si me equivoco, el area artistica es tu fuerte. Un gran abrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  16. Asi es Susana, el equilibrio, la paz, la serenidad, incluso diria que el silencio, son necesarios tambien enneustras vidas. Todos se complementa.""La armonía total de este mundo está formada por una natural aglomeración de discordancias" Séneca. Bienvenida, un gusto y un placer seguir "Sigo la corriente". Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Gracias, Pedro de acuerdo contigo:"sino transicion, el gris es la mitad del camino...", estar y no estar, es un cambio, una evolucion,..."Por qué se ha de temer a los cambios? Toda la vida es un cambio. ¿Por qué hemos de temerle?George Herbert. Un fuerte abrazo mi gran amigo

    ResponderEliminar
  18. La vida a veces es gris pero son las personas que nos rodean y nuestro propio estado positivo el que nos hace ver el arco iris, la vida es gris como el otoño al caer sus hojas al suelo y no deja de ser bello, pero cambia de estación porque de esa forma se manifiesta la vida, igual es en el ser humano, hay que disfrutar cada etapa de la vida y buscar ser mejor, sentirnos bien con nuestra vida. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  19. Amiga del Alma no se si debería dejar un comentario, pero lo voy hacer de todas formas y a riesgo me inclino por el comentario de Rudy tú inteligencia se proteje con frases célebres que al final el gris ya no es tan gris, Conociendote un poco hay un dejo de nostagía de tristeza que se corresponde con el gris y si me lo permites voy a usar uno de tus recursos : de acuerdo con la Psicología del color dice Halder: "el gris puede indicar retraimiento, una diestra conducta evasiva, la evitación de un compromiso emocional, pero también rasgos de embotamiento"Amiga del Alma creo que en tú estado hay algo de tristeza, de resignación, lo puedo sentir, disculpame pero así lo siento y mira que te quiero y te admiro. Námaste amiga del Alma que ese gris se tiña de un color más alegre, ya sabes que soy algo egoista te necesito alegre

    ResponderEliminar
  20. Mario, todas las cosa tienen su belleza, como dices...el otoño al caer sus hojas al suelo,...es la belleza de la nturaleza, tal vez nos inspire, dulzura, paz, melancolia, nostalgia, pueden ser tantas cosas. Pienso que el gris, como he puesto en post-data, es otro polo de la vida. Profundiza y serena… tiene su propia belleza. Un fuerte abrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  21. Bichita, no vaciles en decir en decir lo qu epiensa, y mucho menos a mí, me gusta compartir opiniones. Eres muy intituiva, mi querido Rudy, habla de subidas y bajadas, Jospe Jaime mi amigo de Montaña adivina mis sentimientos, Chema me hecha porras, Canoso y Psigetdo, enceuntran el mensaje, Esmeralda tiene la intesidad que tengo, Nafire, LaMar, Fiaris y tú, entienden mis sentimientos... y asi podría seguir con la lista. Pero voy a lo de intituiva, cuando escribimos regularmente transmitimos nuestras emociones... las hay coloridas, tenues, reservads silenciosas,.... y si he estado muy melancolica, para ponerlo en un plano no tan triste. A veces me ocurre que cuando escribo la aotacion estoy triste, pero cuando ya me toca comentarla estoy alegre y viceversa, mis estados de animo varian siempre, y siempre son muy intensos, vivo plenamente todo la algria como la tristeza, es que vivo. Es como cuando voy a dar un curso, antes de mepezar estoy ansiosa y repasando detalles, solo empiezo y todo fluye natural. Cada dia nos conocemos más.Un fuerte abrazo mi amiga del alma

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.