sábado, 15 de octubre de 2011

ALZA EL VUELO

Alza el vuelo, no es el ángel, ni la colorida mariposa,… de un ave sí; más es tan solo una pluma, que viaja del tintero, al papel,
Delicados trazos de caligrafía, que esmeradamente dibujaban como arte las manos, mientras un cigarrillo, simbólicamente se consumía, y el café se enfriaba.
Las musas, no aceptan interrupción alguna, o se van juguetear a otra mente, a divagar, es por ello, que cuando suelen llegar, (no hay ni hora acordada) por lo menos la idea principal hay que tomar.
Más hoy no era el caso eran muchas y con locas ideas, temas opuestos de lo abstracto a lo concreto,  a lo yuxtapuesto…solo tomaría una tema… estaba feliz, dejaría volar la pluma, el tintero al papel y viceversa….
Disfruto de mi profesión y me gusta escribir, sobretodo en silencio, con un cigarrillo y un café.
Ahora me ha tocado uno de los retos más grandes de mi carrera, después de una serie e explicaciones, la mayoría en términos, que debía repreguntar, como si estuviera haciendo una entrevista, el médico me dijo, a lo sumo 6 meses, creo que serán entre 3 o 4 meses, no hay nada que hacer, no podemos alargar la cantidad de vida, así que mientras pueda le recomiendo calidad de vida, haga su vida normal (normal? dije para mis adentros) coma lo que le gusta, haga lo que le gusta,….
Cuando salí del consultorio, no lo podía creer, llegue por un cansancio, y yo en mi trabajo me exigía una rutina, sino era muy fácil divagar, hasta estaba haciendo bicicleta estacionaria, con lo que había bajado de peso. No tenía dolor, a veces nauseas, pero pensé que era por mi nueva dieta de gusano “lechuga” etc., nada de la deliciosa comida chatarra. El cáncer en el páncreas, además se había expandido al hígado.
Bueno, el doctor dijo haga lo que más le gusta, eso hago: escribo. Dejare de comer lechuga y la bicicleta, ahora se que la perdida de peso eran un síntoma, no un merito mío, se supone que puedo elegir una cirugía, pero en el 85% de los casos el cáncer retoma no lo haré. Moriré de fallo hepático. Calculo que en 45 días al ritmo que voy, y aun aflojando un poco, terminaré mi cuarto Best Seller: “ En el Valle de las Ilusiones”

Autor: R.C. de Intéres
Fuente: Mi Imaginación, nada que ver con la realidad, ni
Best Seller, ni enfermedad.




7 comentarios:

  1. Hola Reggie:

    Se,
    por el osado intento de escritor
    que soy,
    que nuestra imaginación
    nos hace volcar al papel
    muchas fantasias.
    Por eso espero Que lo expones no dsea verdad.

    Si no lo es vale que lo aclares
    porque es bastante creíble.

    Besos preocupados

    ResponderEliminar
  2. Hola mi bella amiga...

    Nunca escribí muy bien y admiro a quien lo hace... pero esta historia me ha dejado ko... una pregunta...

    No será verdad lo que escribes??.. espero respuesta.. por favor.. gracias

    TQM amiga...

    ResponderEliminar
  3. Regina querida,te pido por favor le pidas mi correo privado a Lau,necesito conectarme contigo bien urgente!!!!¿es cierto esto que escribís???,o, es sólo tu inventiva???????
    Besos(acá en Argentina es el Día de la Madre hoy).
    Ambar...

    ResponderEliminar
  4. Recién leo tu anotación...Me late rápido mi corazón. Mi querida Regina, me uno a quienes han escrito su comentario antes que yo: Dínos por favor si esto es la (tu) realidad...
    Laura M.C.
    (No sé, no puedo, escribir algo más...)

    ResponderEliminar
  5. Permiteme la 'osadía' y que conste que te lo digo desde el cariño y por el aprecio que te tengo... voy a ello ¿tas tonta? (una expresión que se dice mucho por estos lares) o lo que es lo mismo ¿pero... que me estás contando?... me lo explicas o qué? no me importa si lo haces por privado pero quiero que me digas que lo que has escrito es tan sólo eso 'imaginación, fábula, cuento... mentira' espero tu respuesta ¿?¡''¡'¡?¿?¿

    No te dejo besines hasta que me des respuesta ;(

    ResponderEliminar
  6. Mis queridos amigos, primero gracias por leer la anotación, en ellas siempre encontraran la fuente le paso a algien, nombre cambiados, inspirada en...htt/, mi imaginación, se llama alza el vuelo pues va la pluma del tintero al papel, y da un vuelco la historia, cuando el problema de salud, tiene que narrar su propio fina, y para el cierre me pareció,un titulo yuxtapuesto como lo anuncia al inicio "En el valle de las Ilusiones" justo el momento que es dificiles las tengas, Best Seller, es de conocimiento de todos que espero que algun día así como a Jóse Jaime lo llamara Hollywood, y Chema Wykipedia, yo espero que de un Nobel con mis relatos, jeje, eso lo deciamos al inicio, te acuerdas Chema? Si he de confesar que mi trabajo a dificultado bastante bloguear y luego mi salud, despues de los siniestros personales, cai en una depresión a la que siguío una migraña, con nombre y apellido, como dice mi neurologo: migreña cronica severa, lo que molestaba mucho al leer, el sonido, laluz, etc, hice un par incursiones, me quitaron los tripatanes, y cambiaron tratamiento,(hago clavito) y desde el miercoles de la semana pasada vamos bien.
    Agradezco en el alma su preocupación,los quiero mucho cientos de abrazos

    ResponderEliminar
  7. Ayyyyyy mujer!!!!me has hecho dar semejante susto!!!!,espero eso sí que tu migraña pase y recordá que dicen que las migrañas son por no poder dejar de pensar!!!!!
    Abrazos y ya trataré de conseguir tu correo privadoi,se lo he pedido a Lau,pero no me ha respondido aún!
    Cuidate mucho.....o no mejor no te cuides nada!!!sólo DISFRUTÁ!!!
    Te quiero muchooooooooo
    Ambar...

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.