miércoles, 23 de noviembre de 2011

LUCHAR POR LAS OPORTUNIDADES

Era año electoral, en esos en los candidatos están dispuestos a ofrecer y decir todo, uno de ellos, que lanzaba a Diputado por el Partido Zebra (caballo rayado) ofreció 5 becas en los más prestigiosos colegios, a 5 alumnos de las de las escuelas más carentes de recursos, por supuesto, siempre hay gato encerrado, pidió a un amigo suyo, que elaborara la prueba, para entrar a secundaria en cuanto a contenidos, con buen grado de dificultad y la segunda parte pidieran ayuda para llenarla (así se divulgaría más su gran corazón) lo pagaría de su bolsillo, más votos, además seria por corto tiempo ya que los chicos que ganaran las becas seguro no podrían sostener el paso toda la secundaria.
Llego el momento de las evaluaciones, muchos tenían circunstancias en comunes, entre ellas, la falta de oportunidades, familias a las que ayudaban a mantener, etc.
Más uno a la vez, me centrare en Edgar, con los ojos hundidos, destacaban sus pómulos y cejas, en la edad que no se sabe si tienes barros, o los barros te tienen a ti, pelo bien recortado, mirada fija, afilaba su lápiz sentado en la tercera o cuarta fila, con una camisa blanca con rayas azules, y unos jeans, resorteaba los pies al piso, estaba emocionado, estaba seguro que su oportunidad, era su momento! El inicio de sus sueños…
Se entregaron los cuestionarios, y se les pidió que llenaran la primara parte, Edgar, lo hizo, certeza y sin ninguna dificultad, entregada esta parte, se les pidió llevasen la segunda, la hoja a efectuar la entrevista a un familiar o amigo (más votos).
Edgar no recurriría a abuela con quien vivía, pues solo había cursado primero, primaria, decidió contestar las preguntas por ella, él sólo…”Porque le abrirá muchas puertas en el futuro que él podrá aprovechar” (su inocencia, no le dejo ver lo evidente para lo demás, la letra era la misma)
La vida de Edgar no había sido nada fácil, su mamá los abandono a él y a su hermana cuando tenían 5 y 3 años, su padre un hombre de la calle, vendía drogas, murió tres años antes, sin embargo siempre le acariciaba el cabello y le decía que no tenia que ser como él, que estudiara, que fuera alguien, me suplicaba que me alejara de los problemas y la calle, y decía que tenia, la fuerza para soñar y triunfar.
Edgar se repetía a si mismo es ahora: la esquina de la droga o la secundaria, se que será la secundaria, … Y así fue! No fue el candidato diputado Zebra, fue su entereza, su día, su estudiar constante lo que lo llevaron a ello. Es más el candidato diputado del Partido Zebra en la emoción de la entrega de las 5 becas para la secundaria, ofreció públicamente que de estos chicos, el que terminara secundaria elegiría la Universidad y Carrera a seguir, pagada por él, becas de las que se arrepentiría todos los días así como otros ofrecimientos, al no ser electo.
Edgar es una persona que abrazo su sueño; en él, dio las pasos para convertirlo en la realidad, con un futuro que nadie hubiese imaginado cuando jugaba a la pelota en la calle a los 7 años, y hoy es un prestigioso cirujano, en las mañanas trabaja en una beneficencia, por la tarde en su consultorio, y como el dice” en cuanto puedo cada tres o cuatro meses, me escapo una semana y me voy de jornada medica algún país, allí es donde realmente aprendo”

Autor: R.C. de Interés
Fuente: Mi Imaginación

  • El éxito en la vida consiste en seguir siempre adelante. Samuel Johnson


14 comentarios:

  1. Tu imaginación nos regala cada vez relatos que nos enganchan desde la primera letra. Felicidades mi niña.
    Besos enormes ;)

    ResponderEliminar
  2. Las decisiones personales siempre pesan, por tontas que parezcan.
    Saludos EGA

    ResponderEliminar
  3. Qué interesante y bella historia de superación personal...
    Besitos de lindo fin de semana RC,

    ResponderEliminar
  4. Siempre se puede salir de una situación. solo hy que encontrar la puerta.

    "te dejo mi huella
    para que te guíe hasta mi casa"

    Tamally maak

    ResponderEliminar
  5. Magnífico relato, querida amiga!!
    Una gran lección de superación!
    Y por supuesto que hay que seguir siempre adelante!!!
    Un beso enorme y un abrazo de oso gigante para vos!!!
    Te quiero mucho!!!
    Lau.

    ResponderEliminar
  6. Una historia llena de energía y con un motivador final. De esas que contagian las buenas vibras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, es la forma que me gusta compartir, fuertes abrazos mi querida LaMar

    ResponderEliminar
  8. Asi es Eduardo, y pienso que ninguna desicion es tonta, puesa la vida se formando a base de desiciones, con las que te lleban a las oportunidades o no. Un fuerte abrazo querido amigo

    ResponderEliminar
  9. Gracias Ross, eso es saber luchar y encontrar siempre una luz por donde aprovechar, dice un mi amigo un refran : hacer de un limon una limonada

    ResponderEliminar
  10. Asi es Daniel Eduardo, las puertas las encontramos nosotros, y sino debemos tener las destreza, de abrir ventanas, y en el siguiente cuarto encontrar puertas, pao por alla. Un fuerte y especial abrazo

    ResponderEliminar
  11. Mi querida Lau, gracias por el abrazo de oso gigante, buena falta me hacia, si eso es: seguir y seguir, adelante, luchar, en lo que nos toca, hoy en esto, pero ir haciendo camino, abrazo a mis Bifes'

    ResponderEliminar
  12. Super Adrian! me encanta que sea motivadora, ya que la finalidad de ella es transmitir positivamente, TQM, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola amiga Regina,
    ¿Dónde te has metido? Espero que todo te vaya bien.Me ha encantado esta historia.Lo que más importa en la vida para el éxito es las ganas que le ponemos.
    Por si acaso,te deseo ya unas muy felices fiestas de Navidad y un próspero 2012.
    Besos,y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Mi querido Eric, digamos que estab atrapada, en varias capas de una telarana y necesitaba y saliendo una por una,y aunque no lo saben estaban a mi lado, un fuerte abrazo, y muy felices fiestas para ti tambien te quiero mucho, un gran abrazo

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.