jueves, 5 de julio de 2012

INFORMATICA



“El vocablo informática 

 proviene del alemán informatik
acuñado por Karl Steinbuch en 1957. Pronto, adaptaciones locales del término aparecieron en francés, italiano, español, rumano, portugués y holandés, entre otras lenguas, refiriéndose a la aplicación de las computadoras para almacenar y procesar la información. En lo que hoy día conocemos como informática confluyen muchas de las técnicas, procesos y máquinas (ordenadores) que el hombre ha desarrollado a lo largo de la historia para apoyar y potenciar su capacidad de memoria, de pensamiento y de comunicación. En el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española se define informática como: Conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores.” (1)



Desde hace un tiempo, sobre todo en estas dos ultimas semanas, mi vida se ha visto cada día inundada por “efecto evaporación progresiva”,  tengo muy buenos amigos que se me han salvado infinidad de veces la computadora, me han enseñado y explicado, con Santa Paciencia, al borde de la canonización.


Algunas cosas las he aprendido, otras sólo con el tiempo,  espacio, la practica, seran mis herramientas, de algunas me han dado copia, y  para otras definitivamente mi materia gris, es insuficiente por lo menos, por el momento (tomando en cuenta que para multiplicar primero tienes que sumar).


Para los tres años del Blog, quería estrenar avatar, cabecera, etc, etc,… el caso que ya son tres años y un mes, no pudo ser a tiempo… pero se hizo la lucha y cada día era mas presión, y más dedos sobre el teclado… con sus consecuencias.


Contarlo es rápido y fácil, ---pregúntele a Javier,--- que siempre además de un gran amigo y compañero de trabajo, es mi soporte informático, tiene Log me in, y a pesar de sus conocimientos innumerables, hace dos semanas, si le tomo su tiempo, desenmarañar, lo pasó en tan solo sábado y domingo en mi PC, -es inexplicable,- dice.


Hasta cambie de navegador y me garantizo que el nuevo era lo máximo, en menos de una semana, yo ya lo consideraba algo peor que un virus, entonces lo retire, jeje!


-Hijo, mira que no puedo conectarme- “ ya voy tarde, solo te digo que le quitaste las puertas y ventanas a tu compu. Te quedaste aislada, no tienes conexión a Internet, sin navegador”… - ---- Halo, … bueno llamo más tarde. – Sí, por favor dígale que me retorne la llamada… - Deje su mensaje: Ala porfa, cuando te desocupes, llámame, tengo que visitar blogs, y no estoy conectada…


…Claro, los llamaba, mañana tarde y noche,… - con como se pega? -Mira, sabes de un programa de música que no sea “x”, que no puedo manejarlo y el antivirus “y”….lo deje pasar, porque estoy tratando de hacer un montaje desde hace 6 días?, - sabes algo estoy haciendo mal, porque el morphing me queda de susto, -…necesito quitarle un pedazo a una imagen porque sale mi dedo, - como hago para que la foto b/n… - como? –sabes? –que te parece?


Por supuesto… cada micro segundo, se iban evaporando más, este fin de semana, cuando no se como desístale Windows Media, nadie aparecía… ni siquiera sobrinos o hijos, deje un mensaje en el buzón de mi hijo, que tomaría su disco para instalar, cuando en menos de dos minutos llamo: ni se te ocurra, yo tengo XP, y tu usas Vista, -Chanfle!


No lo creerán, subí una anotación el domingo y cuando me disponía a mi gira de blogs… tipo 10 y pico pm, que un corto en mi casa, en los toma corrientes,… era el colmo… sin router: no hay Internet!


Según dijo el electricista cuando encontró el fallo al día siguiente desde las 9:00 am. hasta las 4:00 pm. Era la neutral (ya ni le pregunte de que se trataba) en un toma corriente.


Decidí dejar correr contra viento y marea, ir a mi ritmo, igual ya casi todo estaba terminado después de más tres semanas de trabajo duro para mi,  se que por ejemplo un morphing puede tardar 15 minutos, para mi son como 50 ensayos (es que me vuelto un tanto exigente conmigo) y muchas horas de prueba error (afortunadamente cada vez son menos).  Con lo que capte de lo que dijo mi hijo, coloque un navegador, y empecé a ver que me servia y y no miles de cosas que tenia instalas que no entiendo, iré colocando, lo que me vaya sirviendo y lo que este estudiando. No las mil cosas que leo, por todos los sitios que parecen interesantes,  las bajo y luego no encuentro ni como me llamo, y termino bajando dos sino tres veces, el mismo programa, hasta que San Javier, entra, y santa-mente  deja mi PC, nítida, para que yo la siga rellenando o desinstalando (porque hay días, que según las anotaciones que lea, todo me parece sospechoso).


Las anécdotas de mi compu. son innumerables, no se como ha sobrevivido, aunque han tenido que formatearla un par de veces, más la recomiendo amplia-mente  me ha aguantado el paso, y eso es decir bastante. Estoy sobre la tercera cámara de fotos, desde que nació Solo de Interés…


A mis amigos que he torturado estas ultimas semanas, muchas gracias por su paciencia, sus enseñanzas, ya pueden contestar el teléfono y correos, ya esta el nuevo look; en la ofi. ya tomare mis llamadas (Upps!..no solo las urgentes, …sorry), gracias Karol ; en casa, ya me pongo al día, aunque no se ha acumulado mucho… se que a todos les he robado un poco de tiempo, a mi abuelita se lo repongo el sábado…


Quiero AGRADECER CON MAYÚSCULAS  a todos los que en este tiempo han visitado, Solo de Interés, los que han compartido, de los que he aprendido, a los que he visitado en sus blogs, los que me han apoyado, sobre los que lo han hecho cuando lo he necesitado, los que han sido mis compañeros en este camino y sobre todo a los que se han convertido en mis amigos…para todos, lo que no falta en este lugar: UN FUERTE ABRAZO!

Autor: R.C. de Interés
- compartiendo experiencias -

(1)http://es.wikipedia.org/wiki/Inform%C3%A1tica







12 comentarios:

  1. A veces tengo la impresión de que te ahogas en un vaso de agua...
    Me alegro de que todo esté bien ahora y t dejo besos y un fuerte abrazo mi preciosa Regina,

    ResponderEliminar
  2. interesante el post, como siempre
    saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Se solucionó! Bieeeeeeeen.
    Pero lo mejor de hoy es ese nuevo avatar ¡OJAZOS!
    Es precioso mi niña.
    Besos enoooooooooooooooormes :) TQM

    ResponderEliminar
  4. Querida Amiga: Te llevó tiempo y trabajo, pero rindió sus frutos!
    Te quedó todo bárbaro!!
    Hermosa la cabecera y espectacular el avatar!!
    Felicidades por estos tres años (y un mes)de SOLO DE INTERES!!!
    Y por muchos años más!!!
    Besos enooormes para vos!!
    Lau.

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicitaciones mi ReginaBonita!
    1o. Por los 3 años de tu Blog :D
    2o. Porque lograste que se arreglara el "desbarajuste teKno-cibernético", jeje.
    3o. Porque te ha quedado muy bien -vamos, muy chulo- el nuevo "look" de "Sólo de Interés"...y lo que más me gusta, tu nuevo `avatar´, o sea tu foto. Dicen que "la mirada es el espejo, el reflejo, del Alma"...y tus hermosos ojos, "ojos claros, serenos, que de un dulce mirar son admirados", para mi representan lo que es este Blog ;)
    Recibe "vecina" y amiga querida un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Ross, todo ha vuelto a su cause, no hay duda que te tienes una gran percepción, me pongo muy ansiosa, cuando las cosas, no me salen, es una de las cosas que tengo que aprender a manejar, miles de abrazos, TQM

    ResponderEliminar
  7. Genial que te guste Omar! Ha sido una de ir jalando, lo bueno es que ya estan los cambios, para sea un lugar para seguir compartiendo, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias, mi niña, siempre echándome porras! Mil gracias, eres de gran impulso para esta tu casa, y de gran ejemplo para mí, TQM, un fuerte abrazo de aniversario

    ResponderEliminar
  9. Mi preciosa y dulce Lau, me alegra que te guste, gracias ti por estar, en todo este tiempo, por tu bella amistad y todo lo que aprendido de ti, en lo que hemos compartido, espero que sigamos compartiendo siempre. Un especial abrazo, para ti y San Gabriel, los QM mucho y un beso especial para ti

    ResponderEliminar
  10. Mi Laura Bonita, mil gracias por tus felicitaciones, las que has puesto aquí, y las que me has enviado, me encanta tu termino, "desbarajuste teKno-cibernético", he de confesar que el avatar tiene mucho montaje, así que no es una foto tal cual, es mas bien una transformación, como finalmente quedo en el Morphing que me enseño, Joju, de Piziadas.com. el merito y la paciencia es de él, un gran profesor!;me alegra mucho que te guste, Mil gracias, por el cariño hacia a mí y el Blog, ya sabes que vivimos a la vecindad, así que mi abrazo te llega rapidito y apretadito, un fuerte y especial de aniverario, para ti mi querida Laura de mis comentarios, que para los que nos saben,(aprovecho para contar) ahora ya también publicas en Twitter, lo haces, muy interesante, como el video de las olimpiadas o tus frases, TQM

    ResponderEliminar
  11. Dear R.C.
    Bueno un cumpleaños es un cumpleaños, así que ¡FELICIDADES! No sabía que la parte informática te llevaba de la mano y corriendo, y para acabar de rematar usas Windows Vista. Como bien dices los palos enseñan. Llegados aquí me gustaría darte mis más modestos consejos, y por sía los dejo aquí como comentarios, así no se te pierden:
    1.- Se supone que las plataformas para llevar un blog te hacen la vida más fácil. En principio cualquiera con la habilidad de componer un escrito puede utilizarlas. Creo que has demostrado con creces que puedes hacerlo.
    2.- Ahora bien, por lo que dices y veo tienes algunas deficiencias con la parte técnica. En este caso tengo que decirte que “No debes perseverar en una limitación irritante”. Creo que tienes las capacidades para llegar a entenderlas, pero también creo que es más productivo para ti y tus lectores lo que escribes, después de eso si te queda un tiempito pues entonces aprende como hacer las cosas técnicas.
    3.- Se que cuando uno empieza a postear, inmediatamente llega la necesidad de presentarse de una manera distinta, única. Trata de conseguirte una buena plantilla para Blogger, una que cubra todas o casi todas tus necesidades. Así tus frustraciones serán menores y tu tiempo escribiendo será más productivo.
    4.- No sé cuán bien puedes leer el inglés, pero si puedes entenderlo te puedo empezar a buscar en mi colección de libros algo sobre Blogger.
    5.- Saludos y espero que sigas navegando alto con tu prosa y tu pluma por ese mar llamado la blogosfera.
    Saludos EGA

    ResponderEliminar
  12. Mi querido Eduardo, gracias por tu felicitación, es muy especial para mí, de laguna forma, nos unio aquella anotación que compartimos, si la informatica, no es exactamente mi especialidad, admiro profundamente tu destreza, te lo he mencionado cuando veo tu trabajo, y sí, he ido a palos,si le dedico tiempo al estudio, pero es muy amplio todo lo que hay que hay que aprender,gracias por tus libros de Blogger seran bienvenidos, mi pluma irremediablemnte no deja de vertir su tinta, lo con el nuemro de anotaciones, que si bien han disminuido en relación al primer añito es justo por eso, porque llevan más trabajo de presentación (lo cual me disfruto tambien)y en los ultimos meses, se ha colado en el Blog con mucho entusiasmo además de mis relatos y poesias,ahora mis fotografías que empiezan su andar, unas veces acompañando anotaciones, y en algunas ocasiones hablando por sí solas, con la ilusión, que el blog vaya creciendo, aprecio en el alma tus comentarios y sobretodo tu amistad, un fuerte y especial abrazo

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.