sábado, 23 de febrero de 2013

...ALGO LLAMADO AMISTAD


FOTOGRAFIA - MARIA ASTURIAS
Mientras regaba un poco el jardín, (que buena falta le hace, ya que le he tenido bastante abandonado)… ese olor cuando la tierra que esta muy seca, y de pronto le cae el agua, llego inundando mi sentido del olfato…
Como el agua alimenta a la vida, la amistad es alimentada por cariño, preocupación, interés, sobre las personas que amamos…
Nuestras primeras amistades suelen ser heredadas… de pequeños nos relacionamos, con los parientes, y los hijos de los amigos de nuestros padres, con los que según el destino, puede que sigamos en contacto…
Al empezar los estudios, y sociabilizar por nosotros mismos; ya nos han de tocar, entre los compañeros, los amigos, de los que pienso, quizás sean nuestros afectos más puros, aún serán por compartir y convivir, ya que  no hay existen referencias de algún interés que las empañe, de allí que sean muchas veces los compinches que nos acompañaran de por vida. 
Al pensar en “compinches”, mi memoria, no puede dejar de traer, que mi papá solía decir: - que más que una mamá yo era, compinche de mis hijos cuando eran pequeños, y que mi casa parecía un club, porque que allí se estaban sus amiguitos, de los cuales a la fecha de alguna forma soy su confidente -
Al pasar los años, se sumaran las amistades que haremos, por referencia de amigos, en la universidad, al compartir un trabajo, alguna actividad social, un deporte… en fin en las actividades, que vamos desempañando en nuestra vida… compartiremos con muchas personas, más nos identificaremos especialmente con algunas, y se irán quedando los “verdaderos amigos”, esos que aunque ya no estemos en el mismo trabajo, nos unirán los lazos entrañables… en una armonía –diría yo-  “como una combinación de sonidos simultáneos, y diferentes, pero con los mismos acordes”,  compartiremos alegrías y tristezas, tendremos cosas en común, no todas, más seremos afines; aunque ello implica que no necesariamente estemos de acuerdo en todo… eso sí, siempre estaremos,- del verbo "estar" -  “ la mano amiga”, el consejo, el “yo” te defiendo,  e incluso más de alguna vez, nos convertimos en médicos: dando menjurjes, cuando nuestro amigo estornuda.
La lealtad, en la verdadera amistad, es como la sombra a la persona, es incondicional, y cuando debemos decir algo, a nuestro amigo, lo hacemos con franqueza, pero con el mejor de los afectos, y llena de cariño, y sobre todo porque le estimamos, y deseamos lo mejor para él.
Hay todo tipo de amistades, … por ejemplo: yo siento que además de nieta de mi abuelita, soy su mejor amiga, … ya todas sus contemporáneas están en el cielo, … tengo una especial amiga del colegio, con la que puedo pasar meses sin hablar, más  si ella o yo tenemos un problema o una alegría, nos comunicamos, y es como si nos hubiéramos hablado ayer mismo…de mis profesores de la Universidad, hay uno, del que luego fui su auxiliar, y con el tiempo se transformo en uno mis grandes amigos…también ha sucedido así con uno de mis exjefes… entrañable la amistad con dos de mis compañeros de trabajo, que nos frecuentamos, y tenemos un grupo de ayuda social, vivimos pendientes, los unos de los otros,…mis amigos pueden ser muchos, pero los que guardo en mi alma, son los íntimos, con estos no hay secretos, creo que me conocen más de lo que yo misma, me intuyen, no me faltan… y claro: ¡Reciproco es !!!
Muchos no tendrán lo que tengo de un tiempo ha esta parte: los "amigos virtuales", estos a los que seguramente, nunca verás (en algunos casos si) y que muchas veces les compartes más de lo que haces en la vida real, y más de alguno habrá, … que le será más fácil interactuar virtualmente, …
Podría seguir porque merece miles… devoción, estima, compañerismo, confianza, intimidad, amor, afecto, aprecio, sinceridad, hermandad,  correspondencia, … uff tanto!!! Cierro con lo conversado recientemente: “Un amigo nunca es intruso” tu vida esta abierta a él, porque tu estas por él y él para ti. Volviendo al inicio es "el agua en tu vida…"

Autor: María Asturias
Fotografía: María Asturias

PD: (últimamente me ha dado por las PD) Gracias Amigos por Estar! Miles de Abrazos

Laura Pausini - Las Cosas Que Vives - La Amistad



“La amistad es algo que atraviesa el alma,
Es un sentimiento que no se te va
No te digo cómo, pero ocurre justo
Cuando dos personas van volando juntos
Suben a lo alto sobre la otra gente,
Como dando un salto en la inmensidad
Y no habrá distancia No la habrá
Ni desconfianza, si te quedas en mi corazón,
Ya siempre
Porque en cada sitio que estés,
Porque en cada sitio que esté,
En las cosas que vives, yo también viviré
Porque en cada sitio que estés,
Nos encontraremos unidos
Uno en brazos del otro, es el destino…"



26 comentarios:

  1. Hablando de jardines, mañana voy a podar mis plantas para que crezcan bonitas

    :D

    Saludos y te sigo!

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo, me emociona este sentimiento tuyo.

    Quizá vivimos en un mundo tan interesado que no estamos acostumbrados a que alguien (desconocido o no) haga cosas con el único interés de beneficiar a otra persona, "difícil" de creer, pero ocurre que hay mucha gente que lo hace y no es un milagro, simplemente que se dan las circunstancias apropiadas para que se de, es decir, una necesidad y esa persona está en el sitio y en el tiempo adecuado y... lo que llamamos amistad surge porque quien recibe la ayuda se siente tan mágicamente agraciada que su confianza encuentra un lugar donde reposar. Ojalá todos seamos mucho mas permeables a que se den estas situaciones.

    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Regina por la parte que me toca desde la distancia. Es fácil sintonizar contigo porque, a parte del interés de lo que escribes, está la proyección humana que todos vamos dejando también en este medio virtual.
    ¡Quien tiene un amigo tiene un tesoro!
    Mi cariñoso abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Regina, he probado desde mi blog y he conseguido entrar. ¡Eureka!

    ResponderEliminar
  5. Entrañable post, querida Regina!!
    Contar con tu amistad es un privilegio y un honor!!
    Gracis a vos también por "estar" y ser "el agua en mi vida"...
    Te quiero mucho!!!
    Lau.

    ResponderEliminar
  6. Yo he saboreado tú amistad incondicional virtual, y apruebo todo lo dicho en la entrada de hoy.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¿Estabas aquí? Porque te he notado muy cerquita de tanto como me ha gustado y emocionado tú texto. Que palabra tan grande 'Amistad' y que necesaria.
    Besos enormes mi niña preciosa ;) TQM

    ResponderEliminar
  8. Nefer, espero que tus plantas crezcan bellas, y la amistad florezca siempre en tu vida, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. David, amigos como tú cuentan y suman, personas con un corazón que desbordan amistad, no son de los que se encuentran en el camino en el día a día, para mí has sido de estos "milagros" que sin saber dónde están? aparecen y le dan sentido a la palabra "amistad", siempre atesoro los buenos sentimientos y la generosa ayuda, y sobretodo "el estar" te lo agradezco del fondo de mi corazón, y valoro todo cuanto me has brindado, TQM, miles de abrazos con todo mi cariño amigo!!!

    ResponderEliminar
  10. Mi querida Pili, la agradecida soy yo, me he identificado contigo muy fácilmente, una “sintonía de acordes”, tienes un gran corazón y nobles sentimientos, mi vida se ha visto enriquecida con tu amistad, la cual es un tesoro para mí, mi abrazo lleno de especial cariño TQM

    ResponderEliminar
  11. Pili, ...Eureka! Parece que empieza a resolverse, aunque no de todos los sitios ??? he checado por ejemplo el de Inma, aun no actualiza, sigo girando en ello, pero ya vamos caminando, abrazos amiga!

    ResponderEliminar
  12. Mi querida Lau, el privilegio, el honor, y el tesoro de tu Amistad es todo mio, más que invaluable para mí, si que has sido agua en vida, no sabes como gustaría ser en este momento más física y menos virtual y poder palear junto a ti la inundación que estas pasando… es de los momentos que quisiera que el monitor tuviera un efecto de tercera dimensión, me solidarizo amiga, TQM, mucho animo, miles de abrazos

    ResponderEliminar
  13. Mi querido José, sí que tu amistad me ha acompañado por los valles y las montañas, en las idas y venidas, hemos estado juntos tras el telón, y yo sé y tú sabes, … que estamos! Tu amistad, tu comprensión y tu cariño, es toda una Bendición a través de todos estos años, … y vaya que me has apuntalado! TQM miles de abrazos de Montaña, Tita

    ResponderEliminar
  14. Qué si estaba aquí Chary? No lo sé, a lo mejor estaba en el Interior Secreto, dónde esta mi amiga!!!, allí estoy muy cerquita también ¡! Mmm mi niña, cuanto hemos compartido!!! Siento que fue ayer, y veo que ya son años, entre tu casa y la mía, entre lo tuyo y lo mío, “acompañándonos y compartiendo nuestras vidas”, más que agradecida por tu amistad! Miles de abrazos TQM

    ResponderEliminar
  15. Gracias mi Regina Bonita, 1o. por enviarme el MD con el `link´, ya que ¡no había podido `entrar´ a tu blog!
    (No sé porqué -ya sabes que en esto de la `informática´ soy `casi analfabeta´- pero un `aviso´ me `informaba´ que no se podía `abrir´ ¿o `mostrar´? esta página....Espero ya no tener este problema). Y 2o. gracias por este poema tan hermoso sobre la empatía que un@ siente hacía otra persona...y que esto es la amistad ;)
    Un beso y un fuerte abrazo con cariño
    ...¿¡Cambiaste tu nombre?!

    ResponderEliminar
  16. Mi Laura Bonita! No podía dejarlo de compartir contigo, eres parte de mis amigas virtuales! No eres analfabeta, yo si lo soy y me he complicado con las Urls, estoy en ello, no es problema tuyo, es de acá, estoy sobre la solución;… si que hemos tenido empatía y agradezco tu amistad, también he actualizo mi perfil, e iré actualizando más, en ello estoy, te mando miles de abrazos con todo mi cariño, TQM

    ResponderEliminar
  17. Es la historia de toda una vida. Los amigos y las amigas de las uno guarda el mayor cariño en el alma.
    Me he visto reflejada en mucho ¡s de tus bellos parrafos.
    Espero contarme entre tus amigas virtuales.
    TQM.
    Bss y te deseo una linda semana.

    ResponderEliminar
  18. Por supuesto mi querida Katy!!! eres agua en vida! siempre estas! te tengo un cariño muy especial, hemos compartido juntas,tu amistad es todo un tesoro para mi vida y además la has enriquecido, eres una gran amiga y una gran persona llena de valores, con mucho corazón, de la que hay mucho aprender y mucho que admirar, TQM amiga!!! invaluable para mi, mis abrazos cariño y agradecimiento

    ResponderEliminar
  19. Hola mi querida Regina, mi AMIGA virtual, no por eso menos AMIGA, me identifico totalmente con tus palabras sobre la Amistad. Y me he emocionado!!!
    El símil que haces con el agua es precioso, es que es tal cual.
    Te quiero mucho AMIGA del ALMA, te has hecho necesaria en mi Vida.
    Muchos besos mi querida AMIGA.
    PD:A la 3ª va la vencida??? Soy cabezota!!!

    ResponderEliminar
  20. Creo en tu opinión sobre la amistad, no tiene por que haber beneficiados. simplemente es amistad, en este caso a través de la red, diferente si que lo es, con menos trato y roce pero a veces con mas comunicación de la que esperamos.
    Un abrazo Regina!!

    ResponderEliminar
  21. Mi querida Mari Carmen! Así es lo virtual no resta la amistad, la amistad se enrique por que se comparte y se vive! Y vaya que compartimos!!! No eres ninguna cabezota, eres una gran persona, con la identifico plenamente, con un corazón de oro, que vale miles, llena de buenos sentimientos, a la que he aprendido a querer muchísimo, y con la que la vida me Bendecido con su Amistad, TQM miles de abrazos

    PD. Gracias por perseverar hasta dejar tu huella!

    ResponderEliminar
  22. Mi querido Pablo, la vida me ha sonreído, al encontrar en el mundo virtual tu Amistad, si que nos comunicamos!!! Eres muy especial, recuerdo que recientemente desaparecí unos días, y tu con todo cariño, ya estabas al pendiente! “Como el agua alimenta a la vida, la amistad es alimentada por cariño, preocupación, interés, sobre las personas que amamos…” si que se cumple mi amigo!!! Te quiero miles, gracias mil por “estar”, un abrazo muy especial lleno de cariño

    ResponderEliminar
  23. Es que la amistad es gratuita, es libre, nada la obliga, nace en cualquier momento sin avisar...

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Más que de acuerdo Julio, si que es gratis, y nace… añadiría, que luego hay que cultivarla, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  25. Mil gracias Fiaris, me llega al corazón que estés acá, un abrazo con todo cariño

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.