lunes, 20 de mayo de 2013

RICARDO ARJONA Y SU MÚSICA


Un cantautor chapín (guatemalteco) nació en 1964, en Jocotenango, Guatemala,  jugaba baloncesto y fútbol; era maestro en una escuela  primaria, antes de convertirse en uno de los mayores exponentes de nuestra música.

Su música tiene de todo, pop rock, rock, pop latino, baladas, tejana, norteña,… y también canta a capella.
Entre sus éxitos esta “Jesús es Verbo” no sustantivo a los 24 años, cuando empezaba a despegar su carrera, el álbum “Historias” fue definitivo para su éxito.
Aventurándose en un tema que es de la relación de Estados Unidos con Latino américa, se lanzo  con “Si el Norte Fuera el Sur”(con el cosecho múltiples reconocimientos) así como “Tu Reputación” y su álbum “Sin Daños a terceros”.
Su canción “El Mesías” causo mucha controversia, ya que algunos críticos la ubicaban como un ataque metafórico contra el capitalismo y el imperialismo, Arjona comento que. “no tenía ninguna relación con los atentados, y que las letras eran pura coincidencia”. En su álbum “Santo Pecado” destaca la canción “Minutos”…
Son muchas sus canciones famosas “Pingüinos en la Cama”, “Como Duele” “Fuiste Tú”, “Señora de las Cuatro Décadas” “Déjame Decir que Te Amo”, “La Historia de Un Taxi” “Animal Nocturno”…
Sus giras han sido de gran acogida, y en Guatemala es todo un ídolo… es un chapín que mueve masas!

ARJONEAMOS UN POCO?

Autor : María Asturias








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.