miércoles, 26 de junio de 2013

27 de Junio día de la Sordoceguera

Hola, algunos saben de nosotros, primero déjame darte un abrazo grande, porque aunque sea un niño pequeño, tengo mucho cariño, para dar. 

Hoy 27 de junio se conmemora a nivel mundial el "Día de las Personas con Sordoceguera", ya que este día nació Helen Keller, quien cuando tenía 19 meses por una fiebre, quedo sordociega, como yo, quién fue la primera en superar el reto de ir a la Universidad, entre muchas cosas, "yo la admiro", y se que todos los días son un reto para mi.

A veces parece como si quisiera estar aislado, pero es que me cuesta entender lo que me dicen; y  por ello lo desconocido puede desagradarme. Lo que hace parecer que me irrito con facilidad, pero es cuestión que de unos tips para que te relaciones conmigo: (ponte en mi lugar) acércate con sutileza, así no me asustaré; deja que pueda conocerte con mi tacto, olfato (es con lo que puedo reconocer), deja que mis manos sean mis embajadoras (con ellas exploro, enséñame a tocar los juguetes, a usar el cepillo de dientes, lo que me quieras compartir), háblame como a cualquier otro niño ( me gusta la cercanía de las personas y sus vibraciones); cuando quieras que caminemos juntos llévame del lado de la pared (el tocarla me da más información y confianza) y me deja libre una mano "solo para ti"; cuando quieras indicarme algo, hazlo con el lenguaje corporal y mucho mejor "si lo hacemos juntos": recuerda  que aunque no pueda verte ni oírte  corazón si que tengo, y valoro, tu sutileza y cariño. ¿Me permites que te de otro abrazo?





Acerca de FUNDAL: Es una institución privada, no lucrativa que desde 1998 desarrolla programas de inclusión educativa, social, cultural y recreativa para niños, niñas y jóvenes con sordoceguera y retos múltiples.Obtiene sus recursos por medio de donaciones y actividades de recaudación de fondos, los cuales siempre son más que bienvenidos, ¿cómo podemos unirnos a este generoso esfuerzo?

Porque los niños con sordoceguera necesitan nuestra ayuda, puedes ver más de Fundal, en http://www.fundal.org.gt/apoacuteyanos.html


Un millón de gracias! en mi nombre, y en el de nuestros chiquitos

María Asturias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.