martes, 28 de enero de 2014

Duelo del Corazón

En estos días, he podido tener el tiempo de hacer montajes a canciones que me gustan...
Esta llamo mi atención, porque muchas veces buscando el amor, apostamos con todo en la vida, por una relación.
No es que existan perdedores o ganadores, pienso que la generosidad del corazón habla por si sola. 
La vida me ha llevado a pensar que dar, no esta más; quedarte con cariño en las manos, si es algo de lamentar.
En mi trabajo, llevo mucho sobre procesos de comunicación, y es de no entender, como por la falta de una comunicación eficaz, se ponga en riesgo procesos dentro de la empresa. Cuando lo pienso sobre la vida, es mucho más duro que una mala comunicación, ponga en riesgo los afectos. 
Como mi mente no para, ahora me lleva al "duelo del corazón"
  • "El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a cualquier pérdida (pérdida de un empleo, pérdida de un ser querido, pérdida de una relación, etc.). Aunque convencionalmente se ha enfocado la respuesta emocional de la pérdida, el duelo también tiene una dimensión física, cognitiva, filosófica y de la conducta que es vital en el comportamiento humano y que ha sido muy estudiado a lo largo de la historia." Wikipedia
  • Es normal que cause mucha tristeza una pérdida, porque como decía al inicio, en ella hemos volcado nuestros afectos e ilusiones. Incluso en algunos casos se puede llegar hasta estar depresivo, o todo lo contrario eufórico (como un sobre cargar nuestras agendas tratando de no pensar). Puede que pasemos por una negación, pensar que la pérdida no existe (quizás recuperare el trabajo o regresara la persona amada).
  • En algunos casos, a lo mejor nuestra mente busque justificaciones o causales ( fueron las malas compañías, o me sabotearon el informe). Habrá quizás también esta otra forma"un clavo saca a otro clavo" y sin estar preparados puede que nos lancemos a otra relación por ejemplo.... puede que pasemos por algunos de estos procesos, a unos nos tomará más tiempo que a otros, afrontar realidades, (perdida de la pareja, un empleo, un amigo...)  
Hay  circunstancias que no se deben perder de vista a mi juicio...
  • Lo vivido no te lo quita nadie, por duro que sea el final, tuvo su luz o su brillo, y no quedas con el "si hubiera intentado"
  • Cuando hay una perdida, es inexorable que duela, suelo decir que "no somos de palo"
  • Cuando el proceso se cumple, no es que olvidemos, simplemente estaremos listos para "re-adecuar", si por ejemplo es un empleo, buscar uno nuevo; si la persona desaparece físicamente, guardarla en nuestro corazón,otro ejemplo es el estrés post traumatico, que requiere superar muchos condicionamientos
  • Toma tiempo, nada es instantáneo, algunas veces el proceso sera en silencio, otros requieren de apoyo de amigos y familiares, pero también es necesario saber que si no se supera, se puede encontrar ayuda profesional, para cerrar el duelo.
Cada caso será distinto y cada momento traerá lo suyo, no pierdas la esperanza

Regina Castejón


  • Ahora les dejo "Mi Peor Error" de Alejandra Guzmán



Mi Peor Error - A. Guzmán from SolodeInterés R.Castejón on Vimeo.


Fue como fue, me robaste el alma me tuviste a tus pies, te amé… 
Me equivoque, creía que era eterno despertarme en tú piel, no sé… 

Si fui ingenua al pensar que amarías igual con la misma fuerza de un huracán… 

Fue mi culpa al final, el quererte de más y tan sólo recibir la mitad… 

Bajé la guardia y me expuse al dolor, caricias falsas, frío en la habitación 

Bajé la guardia y aposté el corazón, tantas palabras y ninguna emoción 

Yo te quise y no te bastó y aún te amo a pesar de que has sido mi peor error. 
Es como es, aquí no queda nada ni me toca perder, tal vez… 
Si fui ingenua al pensar que amarías igual con la misma fuerza de un huracán… 
Fue mi culpa al final, el quererte de más y tan sólo recibir la mitad… 
Bajé la guardia y me expuse al dolor, caricias falsas, frío en la habitación 
Bajé la guardia y aposté el corazón, tantas palabras y ninguna emoción 
Yo te quise y no te bastó y aún te amo a pesar de que has sido mi peor error. 
Uooohh… Uooohh… 
Fue mi culpa al final, el quererte de más y tan sólo recibir la mitad 
Bajé la guardia y me expuse al dolor, caricias falsas, frío en la habitación 
Bajé la guardia y aposté el corazón, tantas palabras y ninguna emoción 
Yo te quise y no te bastó y aún te amo a pesar de que has sido mi peor error. 
Uooohh… Uooohhh… Mi peor error


Montaje del Vídeo: Regina Castejón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.