domingo, 21 de septiembre de 2014

Recuerda que te recuerdo, Alzheimer

Tu Memoria soy yo...



...Tan pronto estás como te vas sin decir nada, aunque tu cuerpo sigue aquí… No quiero que te vayas… Mírame, aquí estoy… Ahora tu m
emoria soy yo... (1)

Giras, volteas y sorprendido me preguntas:
- Quién eres?

Hablar sabes, aunque cada día te cuesta más conversar
Giro, no quiero que me veas llorar, aunque no se si lo percibirás, a veces si, a veces no... cada vez es menos
Historias que por años me contabas, ahora guardan mudo silencio... van y vienen en mi corazón, se que eres tu, más de cierta forma ya no lo eres
... y así como tu mirada, me mira sin mirar... asi mi mente lo sabe, más no lo logra procesar...
tus actividades habituales, cambian... parece que olvidas tus rutinas; el centro comercial cerca de casa, te parece ajeno, y estabas allí desde antes que lo construyeran; supongo que parte de esto, es cuando dejaste hablar con tus amigos; ni pensar que olvidaste el cumpleaños, seguro ya era parte de este estar sin estar...
Pasan los meses, que cada día te desgastan más a ti y a mi...
Olvidas que no te gusta y que no, la zanahoria que comias, ahora lo haces sin reparar
No me gusta como las personas se alejan más, como si al cerrar la puerta todo se pudiera borrar... porque no me molesta cambiar tu pañal, porque ya eres el más pequeño de mis hijos, la vida lo ha puesto todo inversamente esta vez
Pero sabes? a veces pienso como tu independencia, se convirtió en total dependencia, y me asusta no saberte cuidar. Te cuento algo más... lo entiendo, me lo han explicado, pero el corazón no se amarrar; y me duele (tu culpa no lo es) cuando te enojas; las horas que de madrugada despiertas (no lo entiendes, lo sé; pero a veces, también necesito descansar) .. y sobre todo el recuérdame:
Recuerda que me abrazabas
Recuerda mi nombre
Recuerda...porque yo no puedo dejar de recordar el pasado, comparado con el ahora... ahora una palabra que también olvidada está.
Sigue pasando el tiempo... sigue la batalla, la tuya y la mia, cada uno desde su trinchera
La memoria, es algo que se desvaneció, ya no hay nada que recordarte, pero aún así no paro de hablarte, abrazarte, aunque se borre para ti, para mi lo es; por qué sabes?
Nunca dejaré de quererte, y se que si no con tu mente, con tu corazón también me quieres.

Autor: Regina Castejón
- A mi tio Carlos Enrique -

La enfermedad de Alzheimer:
Presenta del 60% al 80% de los casos de demencia, en la que se pierde la memoria y otras habilidades
intelectuales. Aunque la mayoría de las personas que la padecen son mayores de 65 años, no es parte normal del envejecimiento.
De lo vivido y lo aprendido puedo afirmar, que es una enfermedad compartida (para quién la tiene y para quienes le cuidan); como dice +Fantasía Y Realidad que el unico aliado en ella es el "amor", porque se necesita infinito amor para los cuidados de nuestro ser querido que la padece, y se necesita mucho corazón para el camino que nos toca a menudo como cuidadores (amigos y familiares), son de las enfermedades que marcan la vida de todos.
A los cuidadores, no puedo dejar de decirles, que recuerden lo bueno, y aunque no lo entiendan, abracen y cuiden en lo posible con el corazón; que descansen lo más que puedan, es un largo y duro camino por andar;  que busquen ayuda (hay mucha información y grupos de cuidadores en los que podrán soportarse) y que traten de encapsular animo y fortaleza.

(1)Videoclip oficial del tema "Tu memoria soy yo", interpretado por el grupo español "La señal de Flint", cuyas ventas irán destinadas a la "Fundación Diario de un Cuidador" que luchan por los enfermos de Alzheimer, los cuidadores y los ex-cuidadores de personas con Alzheimer. El tema ya está disponible en las principales plataformas digitales como Itunes por menos de 1$. 

Pon tu corazón por el Alzheimer

Puedes aprender más sobre Alzheimer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.