domingo, 9 de febrero de 2020

Somos "Alguien" no "Algo"


Alguien (1) es ser persona, en primer lugar, somos diversos, no somos iguales, ni aun siendo gemelos, nuestra identidad, forma de ser: "es diferente".  Y es necesario que sea así, no somos cortados por una máquina, no somos estándar como algún modelo de celular, horno de micro hondas, etc.
Y de igual manera al ser diferentes, buscamos diferentes personas para relacionarnos, así como nos gustaran diferentes comidas, actividades, aromas...

Existen personas que elegimos en la vida, y otras que vienen en nuestro Kit, todas forman parte de ella, como un mosaico de diferentes tamaños y colores, con unas personas nos será muy fácil llevarnos y quizás otras serán como una piedra en el zapato.




Y es que también todos hemos tenido diferentes "experiencias de vida", quizás lo que me a mí me ha sobrado a ti ha faltado o viceversa, ... la vida, como las rocas de un río nos han ido moldeando, y nuestras respuestas y actitudes ante ella han sido distintas. Aún nosotros mismos, la misma vivencia en diferente momento, a lo mejor la afrontaríamos de diferente manera.
Te pongo un ejemplo, si creces en una familia, donde beben, te acostumbras, no lo ves de igual forma, que la persona que no creció en esta familia. Y así en cada lado hay virtudes y defectos, perfecciones e imperfecciones... en resumen diferentes maneras de ser, y desde que tenemos 3 o 4 añitos, somos como esponjitas que absorbemos y nos fijamos en todo, y claro cuando seamos mayores, muy seguramente de una forma consciente o inconsciente  repetiremos estos patrones. ¿Lo habías pensado alguna vez?
Alguna vez, en algún trabajo, entramos a trabajar el mismo día, con otro compañero... y al tiempo me dijo...  ¿Cómo es que ya llamas a la mayoría por su nombre?
- No es fácil, somos más de 200, pero créeme, a todos nos gusta que sean deferentes con nosotros.
(Había tomado un cuaderno, no era gran ciencia, más sí un detalle, hice una especie de organigrama, con los sitios donde se sentaban, y fui llenando con sus nombre los lugares, y lo que me iban diciendo, hijos, y lo demás... es interesarse por las personas, y claro si vas compartir el día a día, hazlo con cariño.)
Ahora piensa: ¿Cómo te gusta que te traten como algo o cómo alguien?






(1) alguien - https://www.wordreference.com/definicion/alguien

10 comentarios:

  1. ¿Cómo te gusta que te traten como algo o cómo alguien?Como alguien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, "como alguien" y es que somos personas, no cosas y tenemos nuestros sentimientos, un feliz inicio de semana

      Eliminar
  2. Hola, Regina.
    Llamar a alguien por su nombre es sl primer paso para tratarle como alguien, en vez de como algo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema, piensoque así es, es tomarse la delicadesa de ir personalizando y dando sentido humano, un abrazo enorme y un feliz inicio de semana

      Eliminar
  3. A mi como alguien,abrazos y cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fiaris, gracias mil por siempre estar, eres una bella persona, miles de abrazos y un feliz inicio de semana

      Eliminar
  4. Así es. Estamos hechos en serio y no en serie. Con lo cual cada uno es irrepetible. Así debemos dar a cada persona que tratemos su valor individual. Me reconozco en el "otro"😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz inicio de semana querida Katy, más que en serio :) personas únicas, un abrazo enorme TQM

      Eliminar
  5. Somos alguien y así queremos que nos traten y consideren, cosificar a una persona es muy feo. Ahora que la frase de Einstein tiene su trampa, que puedes tratar a todos igual, pero igual de mal ;)

    Un saludín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Xurxo, clasificar con etiquetas a las personas es desagrable, mira que tienes razón y notas algo que no había desde ese lado, en la frase de Einteten, te lo cambio por "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad." un abrazo grande y gordo, TQM :)

      Eliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.