domingo, 16 de mayo de 2021

No te cierres





Se que a veces puedes haber sido, digamos lastimado, "No te cierres", deja tus puertas abiertas, porque si las cierras, tampoco entraran las cosas que te generan vida. 

Y siempre hay personas bellas, con las que compartir, que te enriquecen.

Recuerda que es como un buscar y encontrar, aparecerán cosas malas, puede que si, pero apuesta por las cosas buenas, como buscando el tesoro, si te sale lo feo, vuelve a enterrarlo y lo bueno sácalo y atesóralo. Busca tu felicidad, siempre, ...quiérete lo vales.

Debes saber entonces Qué quieres tu para tu vida? y digo tu, no lo que otros quieren, las decisiones son tuyas y sus consecuencias. No tengas miedo a elegir, es muy cómodo que otros lo hagan por ti, así si algo no sale como esperas, plazz plazz , te lavas las manos y claro como este o aquel me dijo, no se vale; la vida es tuya.

La vida se  asume y enfrenta con serenidad y actitud, hay mucho por hacer, (aprender, trabajar, y sobre todo vivir)

Cuidado que no te la "enfermedad de retención de líquidos" vas guardando odios, malos recuerdos, rechazos, ... y claro te afecta el corazón, mantén tu corazón alegre, lo que es bueno valóralo, y lo que no déjalo que fluya, para que no retenga líquidos en tu vida.


Quería Guardarme




Doble mis alas, y entonces...

en el pequeño baúl guardarme

mi serenidad por la ventana voló


Quería guardarme

la luz mis ojos lastimaba

ni ver ni escuchar podía más.

Insensata la vida, me dañaba


Justo en eso momento

antes guárdame en el cajón

llore una vez más por los ausentes

que  en mi corazón guardo

su voz silente, a la vida me regresaron


Aunque quería guardarme

me dieron nuevos lienzo para oleos pintar

mi abuelo me invito a escribir nuevamente

mi abuela a cocinar y tocar las teclas negras y blancas,

del viejo piano de cola, solo a mi dejaba sonar.


Lentamente saque un pie, y luego el otro

salí del baúl, extendí mis alas

y valide la promesa hecha a mi papá...

No me encerraré, viviré la vida


Poema "Quería Guardarme" Autor Regina Castejón - el último día de abril del 2021


Castillo de Cera - Dvicio



Mi piano ya no tiene teclas negras
Se han teñido y ahora no las puedo ver
Se camuflan como el blanco de las cebras que de noche no se ve

¿Quién te ha dicho que me gustan los espejos?
Si reflejan lo que todos pueden ver
Mejor, clávame los ojos si es por dentro, y no te asustes si esta vez

Descubres tu enemigo mirándote el ombligo
Eres tú, nadie más, no lo busques fuera
Adictos al peligro, qué tiene romper con los esquemas

Y yo, que todo lo muerdo
Y tú, castillo de cera
Verás que el fuego en el cuerpo no siempre te quema, no-no
Y estás tan viva por dentro
Y yo, tan roto por fuera
Yo soy color blanco y negro, y tú mi acuarela
Y tú mi acuarela

¿Dónde busco cuando no me quedan fuerzas?
¿Dónde nace tanta vida y tanta fe?
Hay preguntas que ahora no tienen respuesta
Y luego entiendes el porqué

Me da miedo no dar con la melodía
Que me tiene todo el día persiguiendo esta canción
Y es mi forma de quererte, qué ironía
Mira qué contradicción

Descubres tu enemigo mirándote el ombligo
Eres tú, nadie más, no lo busques fuera
Adictos al peligro, qué tiene romper con los esquemas, oh

Y yo, que todo lo muerdo (eh)
Y tú, castillo de cera
Verás que el fuego en el cuerpo no siempre te quema, no
Y estás tan viva por dentro (eh)
Y yo, tan roto por fuera
Yo soy color blanco y negro, y tú mi acuarela
Y tú mi acuarela (uh-uh, ah-ah)


12 comentarios:

  1. Un abrazo con toda mi alma, Mi Reina!!
    Lau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo mi cariño con todo mi corazón Mi Lau, se que lo lees y sabes aún más, Isa da me energía, TQM, despleguemos las alas, un gran inicio de semana

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Enorme y grande para ti mi querida Fiaris, TQM, sigamos buscando tesoros buenos en la vida, TQM

      Eliminar
  3. Nada produce más daño que la cerrazón de corazón. Lamerse las heridas. El corazón tiene que dejar las puertas abiertas, que entre aire puro y renovado. Me ha gustado mucho. 😍😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Querida Katy, tienes razón "lamerse las heridas no vale", solo un momentito, pero debemos pintar nuevos nuevos lienzos, aun cuando pudiéramos pensar que no tenemos fuerzas, debemos seguir y al hacerlo, esas puertas abiertas, te vuelven oxigenar y renovar, un abrazo con todo cariño, TQM

      Eliminar
  4. Que bueno es abrir las alas y salir del baúl para volar por nuevos aires y respirar segundas oportunidades.
    Un abrazo, y gracias por el apoyo de siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Anita, no podemos quedarnos atrapados, debemos abrir nuevamente las alas, y volver a respirar, buscar la respirar, que la vida no quede chica, siempre llenarla y siempre habrán oportunidades, un abrazo inmenso, TQM

      Eliminar
  5. Un bello canto a vivir la vida, a superar las dificultades, a no quedarse anclado en algo que nos hirió. Muy acertado ese "No te cierres"
    Un abrazote Regina con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pili, algunas veces nos provoca guardarnos, pero si lo hacemos, nos perdemos lo bello y bueno de la vida...como bien dices "nos quedamos anclados", sigamos adelante sin cerrarnos, un abrazo con todo mi cariño siempre, TQM

      Eliminar
  6. Comenté y ahora no lo veo subido. Me pidieron para hacerlo hasta contraseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo lamento, no deben pedir contraseña, ni nada, si tengo moderación, pero la reviso, disculpa el inconveniente Stella

      Eliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.