domingo, 4 de septiembre de 2022

Volvamos...

 



Se que en todo este tiempo, a todos nos han pasado miles,  -"infinitas", diría yo- circunstancias...

No importa si es un segundo, un día, una década o más ... cada microsegundo en nuestras vidas cuenta!


Volvamos pues, a esto y aquello, lo posible y lo que requiere esfuerzo... volvamos a vivir, con ganas

Esas ganas que te hacen descubrir una oruga en el jardín, y pensar...

"La felicidad es como una mariposa. Cuanto más la persigues, más huye. Pero si vuelves la atención hacia otras cosas, ella viene y suavemente se posa en tu mano. " Nathaniel Hawthorne



Hace un par de semanas, recibí un mensaje que sigue dando vueltas, en mi cabeza...

"Este poema es tan hermoso que deja sin palabras

Y tuve que aceptar!!

Escrito por una pensadora y Parlamentaria Alemana.

Y TUVE QUE ACEPTAR...

         Que No sé Nada  
         Del Tiempo…
         Que es un misterio
         Para Mí
         Y que No comprendo  
         La Eternidad.

Yo tuve que aceptar,

       Que mi cuerpo
       No sería inmortal
       Que él envejecería
       Y un día se acabaría.

Que estamos hechos
de,

    Recuerdos y olvidos;
    Deseos, Memorias,
    Residuos, ruidos,
    Susurros, silencios,
    Días y noches,
    Pequeñas historias
    Y sutiles detalles.

Tuve que aceptar que,

        Todo es pasajero
        Transitorio.

Y tuve que aceptar,

       Que vine al Mundo
       Para hacer algo por él,
       Para tratar de dar
       Lo Mejor de Mí
       Para dejar
       Rastros Positivos
       De mis pasos
       Antes de partir.

Yo tuve que aceptar,

       Que Mis Padres
       No durarían Siempre
       Y que Mis Hijos
       Poco a poco.    
       Escogerían su camino y
       Seguirían ese camino
       Sin Mí.

y tuve que aceptar,

       Que Ellos
       No eran míos,
       Como suponía, y que
       La Libertad de ir y venir
       Es también
       Un Derecho Suyo.

Yo tuve que aceptar,

      Que Todos mis bienes
      Me fueron 
      Confiados en préstamo,
      Que No me pertenecían
      Y que eran tan fugaces
      Como fugaz era
      Mi Propia Existencia
      En la Tierra.

Y tuve que aceptar que,

      Los bienes quedarían
      Para uso de 
      Otras personas
      Cuando Yo,
      Ya No esté por aquí.

Yo tuve que aceptar,

       Que barrer mi acera
       Todos los días
       No me daba garantía
       De que era
       Propiedad mía
       Y que barrerla
       Con tanta Constancia
       Sólo era una 
       Fútil ilusión
       De poseerla.

Yo tuve que aceptar,

       Que lo que llamaba
      “Mi casa” era sólo
       Un techo temporal
       Que un día más,
       Un día menos
       Sería el abrigo terrenal
       De otra Familia.

y tuve que aceptar que,

     Mi apego a las cosas,
     Sólo haría más penosa
     Mi despedida
     Y mi partida.

Yo tuve que aceptar,

      Que los animales
      Que quiero y 
      Los árboles que planté,
      Mis flores y mis aves
      Eran mortales.

Ellos,

      No me pertenecían
      Fue difícil pero
      Tuve que Aceptarlo.

Yo tuve que aceptar,

      Mis fragilidades,
      Mis limitaciones y
      Mi condición
      De ser mortal,
      De ser efímero.

Yo tuve que aceptar,

      Que la Vida
      Continuaría sin Mí
      Y que
      Al cabo de un Tiempo
      Me olvidarían.

Humildemente confieso,

      Que tuve que librar
      Muchas batallas
      Para aceptarlo.

y tuve que aceptar que,

      No sé Nada del Tiempo
      Que es
      Un misterio para Mí.

Que No comprendo,

      La Eternidad y que
      Nada sabemos
      Sobre Ella

Tantas 

       ¡Palabras escritas
       Tanta necesidad de
       Explicar, 
       Entender y
       Comprender este
       Mundo y la Vida
      Que en él Vivimos!

Pero 

        Me rendí y 
        Acepté lo que tenía 
        Que aceptar
        Y así dejé de sufrir.

Deseché, 

          Mi orgullo y
          Mi prepotencia
          Y admití que
          La Naturaleza
          Trata a Todos
          De la misma manera,
          Sin favoritismos.

Yo tuve que,
 
        Desarmarme
        Y abrir mis brazos
        Para reconocer
        La Vida como es.

Reconocer que,

      Todo es transitorio 
      Y que funciona
      Mientras estemos
      Aquí en la Tierra.

         ¡Eso me hizo 
         Reflexionar
         Y Aceptar,
         Y así alcanzar
         La paz. "


Claro que busque el autor...  Autora: Silvia Schmidt

No se ahora, somos orugas o mariposas, en este momento, valoremos las alas y su fragilidad ... vivamos con la fuerza de nuestros corazones, pero sobre todo es tiempo que: "volvamos...."


 

Fonseca- Volvamos a Enamorar







Una sonrisa que poco a poco se vuelve llanto
Una pelea que ambos sabemos no era pa' tanto
No quiero hablar para no gritar y que sea mi culpa que estés llorando
Cargando heridas que con el tiempo nos van pesando
Quiero volverte a enamorar, comprarte flores
Quiero volverme a enamorar, dame razones
Vamos a querernos de verdad, hasta con los errores
Volvámonos a extrañar
Volvámonos a encontrar
Volvámonos a enamorar
Volvámonos a enamorar
Volvamos a mirarnos como ayer
Quiero perderme en tus ojos cafés
Volvamos a besarnos que tú y yo
Somos más fuertes que lo que falló
Volvamos a querernos
Volvamos a abrazarnos
Volvamos a vivir, a bailar a sentir
Y volvamos a amarnos
Quiero volverte a enamorar, comprarte flores
Quiero volverme a enamorar, dame razones
Vamos a querernos de verdad, hasta con los errores
Volvámonos a extrañar
Volvámonos a encontrar
Le pido al tiempo que juegue a favor que no juegue en contra
Te equivocaste, me equivoqué pero a quien le importa
Quiero volverte a enamorar, comprarte flores
Quiero volverme a enamorar, dame razones
Vamos a querernos de verdad, hasta con los errores
Volvámonos a extrañar
Volvámonos a encontrar
Volvámonos a enamorar, eh, eh
Volvámonos a enamorar, eh eh

7 comentarios:

  1. Muy bonito lo que hoy nos has seleccionado, Regina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chema, me alegra que que te guste, "volvamos a vivir, a seguir adelante" te mando un abrazo enorme y todo mi cariño

      Eliminar
  2. Hermoso post Mi Reina!!
    Volvamos, Regina, querida amiga!!
    Volvamos como las mariposas!!
    Te quiero con el alma!
    Lau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que volvamos y volemos como mariposas! es tiempo ya de ida y vuelta, de dejar las tristezas de los últimos tiempos y seguir abriendo las alas de mariposas, TQinmenso Mi Lau, gracias por siempre volar conmigo!

      Eliminar
  3. Sabiduría en un hermoso envase de palabras. A ver si así se nos hace más fácil de digerir y aceptar ;)
    Un abrazo grande Regina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si mi querido Xurxo, además nos tenemos a los unos a los otros, genial lo que haces siempre en tus Viñetas, un abrazo de oso enorme

      Eliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.