domingo, 20 de diciembre de 2009

HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE...

Hasta que la Muerte nos separe…
Suena tierno verdad?, es un pequeño paréntesis, es un momento de expresión no censurada…
…Sin embargo, pueden ser un problema prolongado (crónico) y pueden interferir con su diario vivir.
Estoy comparando la Migraña con el matrimonio, no me hagan mucho caso, es que el dolor me desespera.
La historia de la no salud eterna, hace unos tres años, un neurólogo dijo que tenia: Vasculitis primaria en el sistema nervioso central vrs, esclerosis múltiple así como cefalea vascular y de tipo mixto….!!!! ¿????
…empezar por resonancia magnética (IRM) o una tomografía computarizada (TC), encefalogramas, pruebas de la A ala Z, ….
La vasculitis fue descartada pues estaba dentro de los límites normales,… Llego hasta decir, de una biopsia de la arteria temporal….entre otras cosas. Sin descartar la esclerosis múltiple… los términos como siempre son in entendibles para uno, por lo menos para mí.
Mi cardiólogo, quien además me había referido con el neurólogo, me pidió otras opiniones,…
Creo que quede sin sangre por esos días …los dos neurólogos consultados, cada uno mas bello que el otro, nada que ver con el diagnostico inicial…
Sí, tengo temblor esencial, el cual sube y baja a la fecha. Hay ocasiones que ha desaparecido por meses, y en otras no me permite ni firmar un cheque.
Con ambos, el diagnostico es hemicránea paroxística,(tiene nombre: ha sido bautizada) es crónica, de elevada intensidad
Para variar, no existe una cura específica para las migrañas. Sólo se pueden tratar prevenir evitando o alterando los factores desencadenantes.
Adiós al café, a la salsa de soya, perfumes (deje de usar Samsah…), el sueño: es desecadamente para mí, como lo es la estrés y otras cien mil cosas de la lista, tendría que vivir en una burbuja del cristal, cambio de medicamentos se va el To ( neuromodulador) de mi lista y entra la lyr, (la que me ayudo a engordar, jaja), chocolate, lácteos, vino rojo: desparecen de mi vida…. Y claro cuando te duele tanto haces caso,… hasta deje de fumar por seis meses. Sería el equivalente en un matrimonio a poner todo de tu parte para que la crisis se resuelva.
El sueño, mil una recomendaciones, llega la melatonina, etc. Cambiar tu horario de sueño puede producir menos ataques de migraña… pero soy necia y reincidente.
“Tan sólo quiero que tu voz no se escuche, la desesperación me roba la razón, quisiera llorar, más me duele cualquier pensamiento”La presión alta ha jugado su papel, mis migrañas comienzan como un dolor sordo y empeoran en cuestión de minutos,… como en el matrimonio cuando el desgaste de la rutina te hace inaguantables tantas cosas.
Las hay de todo tiempo,(por surtido no me puedo quejar) desde un día, hasta 3 días, los medicamentos van desde los vasodiladores… hasta los Triptanos (suena a esos troyanos de las PC) el elipatran….
A veces traen a sus cuates (amigotes) como los maridos: entumecimiento, hormigueo y debilidad.
La genética también tiene su parte, las migrañas pueden ser un mal de familia y se presentan con más frecuencia en las mujeres que en los hombres. Bingo!!! Me compré todos los números!
Los científicos solían creer que las migrañas se debían a cambios en los vasos sanguíneos dentro del cerebro. En la actualidad, la mayoría de los expertos médicos cree que el ataque realmente comienza en el cerebro mismo, donde involucra varias vías nerviosas y químicos en dicho órgano. Los cambios afectan el flujo sanguíneo en el cerebro y tejidos circundantes.
Vienen y van, ya son parte de mi vida…”Tan sólo quiero dejar de sentir, que el dolor pare, es como querer escapar, quisiera gritar… el dolor me reprime, tal vez en el infierno se pueda acabar” Hay momentos como este en el que escribo sin censura, con mis pensamientos en voz alta, que me desespero, no hay positivismo”Tan sólo quiero que mi alma, no vuelva ha ver la luz del sol, pues esta me suele lastimar”. ¿ Que valga en mi dolor???, no hay nada, cuando llego a este punto, si ha disparado ya no tiene retorno. Uso medicamentos muy fuertes… y nada!
Vuelvo a la analogía, es como cuando una relación, un matrimonio ha terminado, el dolor es muy fuerte, va más allá de ti mismo.
”Y verás mi cara, frente al espejo demacrada, y el dolor será el reflejo, de lo que siente en su desesperación” (justo como cuando te divorcias)
Me repito pasara.
Trato de aletargarme, como un oso, esperando que pase el invierno.
Quisiera gritar, más no resuelvo nada: me molesta mucho el sonido y la luz.
He llegado a la conclusión que las Migrañas son peor que el matrimonio (los míos no han sido buenos, por ello la comparación, exonero a los que tienen un buen matrimonio)…
“Con este anillo te desposo, hasta que mi muerte nos separe, es tan sutil la barrera entre la salud y el dolor”Más en ellos,(los matrimonios) los he logrado disolver: el hasta que la muerte los separe, creo que las Migrañas, me acompañaran el resto de mi tiempo.
Mis migrañas, suelen tener advertencias, lo que el noviazgo al matrimonio, son auras, que me acompañan, antes de que comience el terrible dolor de cabeza, a veces se quedan todo el tiempo. Las mías son un problema prolongado (crónico) y que interfieren en mi diario vivir.
Así, que llego a la conclusión que esto es más allá de un matrimonio, es realmente hasta que la muerte nos separe.





AUTOR: R.C. de interés