domingo, 20 de diciembre de 2009

HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE...

Hasta que la Muerte nos separe…
Suena tierno verdad?, es un pequeño paréntesis, es un momento de expresión no censurada…
…Sin embargo, pueden ser un problema prolongado (crónico) y pueden interferir con su diario vivir.
Estoy comparando la Migraña con el matrimonio, no me hagan mucho caso, es que el dolor me desespera.
La historia de la no salud eterna, hace unos tres años, un neurólogo dijo que tenia: Vasculitis primaria en el sistema nervioso central vrs, esclerosis múltiple así como cefalea vascular y de tipo mixto….!!!! ¿????
…empezar por resonancia magnética (IRM) o una tomografía computarizada (TC), encefalogramas, pruebas de la A ala Z, ….
La vasculitis fue descartada pues estaba dentro de los límites normales,… Llego hasta decir, de una biopsia de la arteria temporal….entre otras cosas. Sin descartar la esclerosis múltiple… los términos como siempre son in entendibles para uno, por lo menos para mí.
Mi cardiólogo, quien además me había referido con el neurólogo, me pidió otras opiniones,…
Creo que quede sin sangre por esos días …los dos neurólogos consultados, cada uno mas bello que el otro, nada que ver con el diagnostico inicial…
Sí, tengo temblor esencial, el cual sube y baja a la fecha. Hay ocasiones que ha desaparecido por meses, y en otras no me permite ni firmar un cheque.
Con ambos, el diagnostico es hemicránea paroxística,(tiene nombre: ha sido bautizada) es crónica, de elevada intensidad
Para variar, no existe una cura específica para las migrañas. Sólo se pueden tratar prevenir evitando o alterando los factores desencadenantes.
Adiós al café, a la salsa de soya, perfumes (deje de usar Samsah…), el sueño: es desecadamente para mí, como lo es la estrés y otras cien mil cosas de la lista, tendría que vivir en una burbuja del cristal, cambio de medicamentos se va el To ( neuromodulador) de mi lista y entra la lyr, (la que me ayudo a engordar, jaja), chocolate, lácteos, vino rojo: desparecen de mi vida…. Y claro cuando te duele tanto haces caso,… hasta deje de fumar por seis meses. Sería el equivalente en un matrimonio a poner todo de tu parte para que la crisis se resuelva.
El sueño, mil una recomendaciones, llega la melatonina, etc. Cambiar tu horario de sueño puede producir menos ataques de migraña… pero soy necia y reincidente.
“Tan sólo quiero que tu voz no se escuche, la desesperación me roba la razón, quisiera llorar, más me duele cualquier pensamiento”La presión alta ha jugado su papel, mis migrañas comienzan como un dolor sordo y empeoran en cuestión de minutos,… como en el matrimonio cuando el desgaste de la rutina te hace inaguantables tantas cosas.
Las hay de todo tiempo,(por surtido no me puedo quejar) desde un día, hasta 3 días, los medicamentos van desde los vasodiladores… hasta los Triptanos (suena a esos troyanos de las PC) el elipatran….
A veces traen a sus cuates (amigotes) como los maridos: entumecimiento, hormigueo y debilidad.
La genética también tiene su parte, las migrañas pueden ser un mal de familia y se presentan con más frecuencia en las mujeres que en los hombres. Bingo!!! Me compré todos los números!
Los científicos solían creer que las migrañas se debían a cambios en los vasos sanguíneos dentro del cerebro. En la actualidad, la mayoría de los expertos médicos cree que el ataque realmente comienza en el cerebro mismo, donde involucra varias vías nerviosas y químicos en dicho órgano. Los cambios afectan el flujo sanguíneo en el cerebro y tejidos circundantes.
Vienen y van, ya son parte de mi vida…”Tan sólo quiero dejar de sentir, que el dolor pare, es como querer escapar, quisiera gritar… el dolor me reprime, tal vez en el infierno se pueda acabar” Hay momentos como este en el que escribo sin censura, con mis pensamientos en voz alta, que me desespero, no hay positivismo”Tan sólo quiero que mi alma, no vuelva ha ver la luz del sol, pues esta me suele lastimar”. ¿ Que valga en mi dolor???, no hay nada, cuando llego a este punto, si ha disparado ya no tiene retorno. Uso medicamentos muy fuertes… y nada!
Vuelvo a la analogía, es como cuando una relación, un matrimonio ha terminado, el dolor es muy fuerte, va más allá de ti mismo.
”Y verás mi cara, frente al espejo demacrada, y el dolor será el reflejo, de lo que siente en su desesperación” (justo como cuando te divorcias)
Me repito pasara.
Trato de aletargarme, como un oso, esperando que pase el invierno.
Quisiera gritar, más no resuelvo nada: me molesta mucho el sonido y la luz.
He llegado a la conclusión que las Migrañas son peor que el matrimonio (los míos no han sido buenos, por ello la comparación, exonero a los que tienen un buen matrimonio)…
“Con este anillo te desposo, hasta que mi muerte nos separe, es tan sutil la barrera entre la salud y el dolor”Más en ellos,(los matrimonios) los he logrado disolver: el hasta que la muerte los separe, creo que las Migrañas, me acompañaran el resto de mi tiempo.
Mis migrañas, suelen tener advertencias, lo que el noviazgo al matrimonio, son auras, que me acompañan, antes de que comience el terrible dolor de cabeza, a veces se quedan todo el tiempo. Las mías son un problema prolongado (crónico) y que interfieren en mi diario vivir.
Así, que llego a la conclusión que esto es más allá de un matrimonio, es realmente hasta que la muerte nos separe.





AUTOR: R.C. de interés







32 comentarios:

  1. Amiga del Alma, de verdad que aqui si no hay opción, al menos en el matrimonio puedes separarte, pero esta Migraña que tienes de solo leerte me duele, serán los días, la época, pero bueno R.C. habra que hacer algo es como muy seguido primero el problema del oído y ahora esta Migraña, espero que pase pronto , porque supongo que postear en esas condiciones debe ser muy difícil , te quiero amiga del Alma y espero que tus dolencias se queden definitivamente en el 2009 cuidate estare pendiente

    ResponderEliminar
  2. Lo has explicado de primera, ahora te toca cuidarte mucho.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Querida RC, siento enormemente que te encuentres en esta situción...como bien dices de un matrimonio se sale...ya no es hasta q la muerte nos separe. Pues de ésto igual, no es camino fácil, se q es un peregrinar de médicos, pero no dejes q la negatividad se apodere de ti, eso es lo q quiere el dolor, la migraña, lucha con tu mente, dá ordenes a tu cerebro de q se marchen, agradeceles la visita, y diles q ya no les necesitas, creelo en cada afirmación, hazla mil veces al día si hace falta, mira quien te lo dice....te aseguro q da resultado, el camino...si es difícil...pero merece la pena, como el ver cada día un nuevo amanecer, aunque llueva, truene ó relampagué, tras la tempestad...siempre llega la calma. Además, ¿no habrás pensado en ningun momento privarnos de tus escritos?. Con todo mi cariño, te deseo un pronto divorcio. Un fuerte abrazo. Uruguayita.

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Tremendo problema el tuyo. ¿Y yo me quejo de mi enfermedad sanguinea?, nada que ver. Me gustaría que estuvieses bien todo el rato, pero ya se sabe que pedir esas cosas son utópicas. Así que lo único que te puedo decir y dar son mis ánimos y que ojalá, hoy, ahora, cuando chasquee los dedos, te cures de tus dolencias...

    Abrazos y besos amiga mía

    ResponderEliminar
  5. Lo que cuentas es durísimo, aunque cueste muchísimo hacerlo y muy poco decirlo, debemos acostumbrarnos a vivir con nuestros achaques y tratar de dejarlos un poco de lado para llevar una vida igualmente feliz, aunque por otro lado algo sarificada.

    Siendo totalmente sincera, yo no te compadezgo, sino que te admiro profundamente. Ni que decir tiene que también te deseo todo lo mejor en este sentido.

    Un abrazo enorme y mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  6. Mi niña ¡Como me gustaría poder ayudarte! Pero solo puedo desearte que pasen rápido. Te mando todo mi cariño en silencio para que no moleste, pero se queda ahí contigo, sin hacer ruido.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  7. HUMMMMM.PRECIOSA CUANTO SIN VENIR A VERTE AL FINAL TANTO MEZCLARME CON LOS MORTALES ME PEGARON LA GRIPE NO SE SI ES A B O C Y UNA PARTE DE WENOS SENTIMIENTOS PERO POCO EJ!POR ESO VINE A DESEARTE MUCHO WENO EN LOS DIAS VENIDEROS
    EN SERIO FELIZ NAVIDAD CON MUCHO MIMITOS DE EGO
    BESOS DE FUEGO
    Y POR SUPUESTO TE DEEO MEORIA Y QUE CUIDES TU SALUD QUIZA NOEL TE LO TRAIGA CUIDESE PRECIOSA

    ResponderEliminar
  8. De Interes:
    Realmente me dejaste con un cumulo de sensaciones todas mezcladas, fue tan bello leerte.
    Creo que este ha sido uno de tus relatos más bellos, que contradicción verdad, que el hastío, la bronca, el dolor produzca este sentimiento en quienes te leen, o por lo menos en mí, pero no puedo mentirte, eras carne en tus palabras podía sentir tu malestar y dolor en primera persona.
    Puedo notar tu cansancio y no hay selección de palabras, pues dejas traslucir que sabes de memoria este rezo que sin resurrecciones te nombra.
    Mi dulce amiga escucha estas palabras que acerco hasta ti en susurros para que te acunes, para que puedas refugiarte en quien te admira por la lucha constante de la que te expulsas en esta entrada pero quienes te leemos a menudo podemos sentir a flor de piel con cada entrada.
    Se la quiere no lo olvide.
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  9. Tu has dicho parte de la solución, “sólo se pueden tratar prevenir evitando o alterando los factores desencadenantes”, este tema es muy importante y difícil de explicar en un comentario, trabajar es importante, pero también dormir y tener una vida sana, una alimentación sana y natural, ¡he hay el secreto!, yo he obtenido “muchos beneficios de salud”, pero muchos, solamente con estos simples consejos, pero muy difícil de llevar a cabo, “Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina” Hipócrates, sigue esta frase al pie de la letra; lee sobre las propiedades de las frutas, verduras y frutos secos, te sorprenderás la de enfermedades que curan, los productos lácteos no te lo aconsejo, busca en Google la leche referente a alergias, asmas y cáncer de mama. Este es un tema muy polémico, que siempre que lo saco a relucir entre amigos, buscan 3000 excusas para convencerse de seguir “viviendo y quejándose”, cada uno puede hacer lo que quiera con su vida, yo tengo mucha fe que tus males R.C, se curaría o mejoraría, si tomaras una vida sana y natural, todo es cuestión de hábitos, yo odiaba las zanahorias y ahora me las como con gusto, aprende a conocerla, mira sus propiedades, el cuerpo humano siempre trata de buscar tu equilibrio sano, solo tienes que ayudarlo un poco. Animo y ha cuidarse, saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Espero que se te pase esa migraña. Me he pasado por aquí para decirte que esta frase viene en una cajita de PAZ, llena de ALEGRIA, envuelta con CARIÑO, firmada con una SONRISA y enviada con un BESO Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  11. Bichita, mi amiga del alma, si estoy amarrada a ellas, vienen y van, a veces son menos fuertes y a veces les tengo más pasciencia, pero hay momentos en que me desepero, hoy me siento un poco mejor, es que ayer ya me daba contra la pared, aun me molesta la luz, pero espero que siga bajando, no te preocupes, ya es parte de mi vida. Seguimos en la lucha solo lamento no poderme divorciar de ellas. Un fuerte abrazo mi amiga del alma

    ResponderEliminar
  12. Gracias, José te prometo que hoy se me estoy portando bien, ya sabes que esto es continuo en mí, pero tratare manejar mejor los disparadores, hoy estoy mas lento pero ya no me siento tan mal la como ayer. Y como siempre contandoles lo que me pasa. Un fuerte abrazo de Monataña

    ResponderEliminar
  13. Uruaguayita, mi niña, se que con situaciones que nos toca vivir, trato de ser positiva como tu me dices, y como tu nos predicas con tu ejemplo, se que no debiera ni quejarme, pero hay momentos como ayer, que la impotencia te frusta ante el dolor, ya la calma va llegando. Además no te preocupes, si fuí capaz de teclear con Migraña, como crees que dejare de compartirles lo que va y viene por mi vida? Gracias por tu deseos de divorcio, un fuerte abrazo mi amiga

    ResponderEliminar
  14. Chema, no sabía nada de tu problema sanguineo, qué es? te puedo ayudar?. Pues si la salud esta visto que es una utopia en mi vida, trato de estar lo mejor, pero sobre esto no se manda, chasquea más tus dedos, pues voy mejor, pero me molesta la luz aun. Un fuerte abrazo mi lindo amigo

    ResponderEliminar
  15. Barbara, si debemos acostumbrarnos, pues de hecho forman parte de nuestras vidas, realmente trato de no hacerles casos, pero hay un momento en que el organismo te para, te duele mucho y te frustra. Gracias por tus lindos deseos, espero también lo mejor del mundo para tí, yn fuerte abrazo y muchas Bendiciones para ti y tu familia en estas fiestas y el 2010

    ResponderEliminar
  16. LaMar, tu dulce silencio , me ha acompañado, gracias, siempre me siento acompañada por tu amistad. Ya ves mi niña, nuestro mundo es impredecible y nos hemos acompañado,en las buenas y las no tan buenas, se que no debiera ni quejarme, pero el dolor me desespero y me lance sin censura a compartir, como es nuestra costumbre, un fuerte abrazo mi niña y muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  17. Gracias, ego_mismo, por tus buenos deseos, espero recuperarme pronto. Tambien te mando mis deseos de paz, esperanza y felidicidad, para ti y tu familia en estas fiestas y en el 2010

    ResponderEliminar
  18. Esmeralda, mi amiga, el cumulo de sensaciones... algo tu transmites muy bien en tus anotaciones. Gracias por el cumplido, creo que cuando vuelcas lo que hay en ti, sin censura, a veces positivo, y otras no, como en esta anotación, es que te sale del alma, te digo que el dolor me tenia realmente desesperada, ya sabes que soy escribo y digo lo que pienso. Gracias por tus susurros y tu amistad que siempre me acompaña. Yo también te quiero mucho y aprecio tu amistad. Como dices: un beso Guapa! y un abrazo, con mis mejores deseos en estas fiestas y siempre en tu vida

    ResponderEliminar
  19. Psigetdo, mi amigo, si se que tengo que cuidar los desencadanentes, pero es como que vas,, ... cuando te sientes mal, haces todo al pie de la letra, ayer hasta me acoste más temprano, pero luego se que estado mal cabresta, con las indicaciones, entonces la vida te pega un tiron de orejas...pero ayer senti que me las arrancaba. Tengo la lista de lo prohobido en la refri, la soya por ejemplo, los lacteos, curiosamente entre los frutos secos, esta prohibida la nuez,... cuando pongo que debiera vivir en una burbuja de cristal, es casi real, la lista de lo no conveniente entre la migraña, las alergias y el corazon uff, no creas he cambiado muchos de mis habitos, tu amiga era de 20 tazas de cafe al día, y hoy casi no lo pruebo, y me encanta, amo los chocolates, pero sólo pienso enla consecuencia y si me como tres chocolates en el año es mucho. Chockaley,(igual) las zanhorias, no me entraban ni canciones, y hoy la sopa de zanahoria es una de mis favoritas. Pienso que la vida es un equilibrio contastante, y sino te pasa la factura, claro hoy estoy muy bien portada. Muchas gracias por todos tus consejos y tu linda amistad. Un fuerte abrazo y muchas bendiciones mi amigo

    ResponderEliminar
  20. Gracias María, ya va mejor. Gracias por tu cajita de paz, alegría, cariño, tu bella sonrisa y tu beso de Navidad. To tambien te deso muy Felices fiestas y muchas bendiciones para el 2010. Que bonita ha quedado la estrella que has colocado en tu Blog, con el mensaje de Navidad. Un fuerte abrazo y mucha felicidad para ti y los tus tuyos

    ResponderEliminar
  21. Sos fuerte RC, a pesar de todo...
    Irradiás, transmitís tu fuerza interior!!!
    Nunca bajes los brazos, nunca dejes de luchar, Amiga!!!
    Yo también tengo problemas de salud serios... Te admiro, admiro tu entereza!!!
    Muchísimos cariños.
    Lau.

    ResponderEliminar
  22. Gracis Laura, eres un sol, tu mensaje alimenta mucho mi animo, ya me siento un poco mejor, seguire luchando,... hay personas que no podemos dejar de hacerlo. Me dejas preocupada con lo que me cuentas de salud, si te puedo ayudar en algo, cuenta conmigo. Se que no soy medico, pero el compartir algunas veces ayuda. Mil gracias nuevamente y un fuerte abrazo, mi amiga

    ResponderEliminar
  23. Por muy larga que sea la tormrnta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

    Khalil Gibran.

    Un abrazo y todo mi afecto.

    ResponderEliminar
  24. Gracias, TR, eres un angel, de hecho el sol ya empieza ha alumbrar, espero que mañana ya este a toda potencia. Un fuerte abrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  25. Hola,

    Hace un par de años me diagnosticaron "trombocitemia cronica" Es una enfermedad que espesa la sangre y hace que el riego sanguineo no sea el correcto. De momento la mía no es de las "preocupantes" pues no sobrepaso el millón de plaquetas por/L pero estoy cerca. Lo normal suele estar entre 135 y 333/L. Si llegase a ese limite tendríamos que hablar de posibles "Leucemias" De momento la cosa está estabilizada y lo peor que me puede pasar es que tenga algún tipo de "trombosis" en el organismo. Toco madera pues yo me encuentro "más o menos bien" La doctora que me trata en el Oncológico de BCN dice que esté tranquilo pues es una enfermedad que se puede tratar de forma normal. Lo malo es, como te comento, cuando las plaquetas se disparan por encima del millón... Tu tranquila que en mi caso, "mala hierva nunca muere", jejeje

    Abrazos amiga mía

    ResponderEliminar
  26. Toco madera contigo Chema, imagino que has de tomar un anticuagulante, o aspirina de bebe, bueno tu medico te habra dicho que hacer, pero me imagino que has de hacer examenes continuos para medir tus plaquetas, comeras aliemntos ricos en hierro, como la espinaca... uff mi amigo no eres hierba mala, si me preocupo y se puedo ayudarte en algo cuenta conmigo. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  27. ...sí, tomo Adiro y me controlan cada 4 meses ¿comer?... no, no como espinacas... mejor no te digo todo lo que como por que te llevarías las manos a la cabeza...jejeje

    Abrazos amiga y gracias

    ResponderEliminar
  28. Bueno me quedo más tranquila Chema, al saber que te haces chequeos continuamente, pero si te puedo ayudar con mucho gusto, se que no soy medico pero mi mano esta lista de este lado. Un fuerte abrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  29. Sabes, amiga, que la vida en sí misma suele ser a veces un verdadero dolor de cabeza. Debe de ser por ello que tu sabes vivir. De alguna manera lo demuestras en los párrafos de humor que intercalas en tu texto y a pesar del indudable sufrimiento.
    Nuestra calidad de vida no depende de lo que nos ha tocado vivir sino de cómo lo hacemos. Se me ocurre que eres una maestra en este arte.
    Que estés bien, querida amiga.

    ResponderEliminar
  30. Mi querido Rudy, me gusta mucho tu analogia que la vida puede ser un dolor de cabeza sabes por que? por que la receta será la misma:"no existe una cura específica para las migrañas. Sólo se pueden tratar prevenir evitando o alterando los factores desencadenantes."exacatamente es la vida, hay que vivirla, solo podemos traratar de manejar lo que ocurre, buscando lo bueno, y tratatndo de hacerlo lo mejor posible. Vez como siempre me haces refleccionar y aprendrer?, yo soy aprensiz de bruja, todo eres si eres una gran maestro, y sabes, porque te lo he dicho que cuentas con admiración. Un fuerte abrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  31. Lo malo es que ya veo que no hay mucha posibilidad de divorcio... a ver si por lo menos te puedes buscar un amante de algun tipo para sobrellevarlo.

    Un abrazo.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  32. Gracias, Adolfo, me parece genial lo del amante para sobre llevarlo de hecho cre que son los tripatanes, y es como los matrimonios tiene sus temporadas altas y las bajas. Lo unico es que no hay divorcio que valga en estos casos. Un fuerte abrazo, mi amigo

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.