sábado, 18 de agosto de 2012

LAGARTIJEANDO



…Sabía que estaba… castigándome, mi mente es muy exigente no con los demás, ( para todos es todo benevolencia, siempre justifica), sí lo es, conmigo misma… al poco, lo que tenía sentido, seguro sería cuestionado; no es que sea malo, no es que sea bueno…quizás es difícil de entender…siempre hay mil maneras de hacer de las cosas, busca y busca, es una exigencia continua, … su lado bueno & su lado malo, me hace ser creativa, en ocasiones es agotador, miles de planteamientos, … también hay que reconocer que me ha llevado a ser la esencia de ser lo que soy… más esa especifica mañana, tenía ganas, de … de nada, de estirarme, de no pensar, de dejar de ser un instante, de levitar de mi cuerpo… y empezó la guerra, no era una simple discusión… era un miércoles de feriado…

-       Arriba levántate! uno, dos y tres!
-         no, es feriado! Me abrace a la almohada
-         estas perdiendo un tiempo valioso, mira que el tiempo perdido hasta los Santos lo lloran!
-         Llorar¡??? llorare, ¡entonces! No quiero pensar, no quiero hacer, no quiero acordarme, ¡No quiero nada!!!
-         Es un berrinche, y ya estas grande para ello! Sino quieres ver la pila de papeles que tienes pendientes del trabajo (como haciéndome cargo de conciencia, auto chantajeándome), puedes revisar closets o cosas pendientes en casa???
-         Si lo primero era factible, lo segundo me pareció inamisible: totalmente aburrido! Me auto respondí
-         Bueno algo que te gusta! El jardín! Genial, allí siempre encuentras paz, (como auto convenciendome) cargas energías y lo disfrutas!!!
-         Es cierto, pero hoy, hoy no quiero. Me quedare clavada en la cama, me niego a hacer nada
-         Ahh! Con que esas tenemos estas “negativa”
-         Va la palabrita, por Dios! Es un pinché feriado, pareces “Pepe Grillo, tu si en "negativo" de Pinocho”, no estoy negativa, digamos adelantándome a tu próxima definición: que tampoco estoy positiva, que estoy “neutra” y qué con ello???
-         Ya lo tengo! a la cocina un pastel de nuez, con la receta de la Aby
-         Negativo, y luego a lavar trastes, y despúes me entra lo frenético hasta que queda la cocina nítida, negativo torre control, ojala te pudiera desconectar!!!
-         Solo me callare si te levantas de la cama, mira ya es tardísimo son las 9:30 am!
-         You promes me? Seguro me lo prometes? me dejas en Santa paz si me levanto de la cama?
-         Claro, dalo por hecho!
-         Entonces, abre bien los ojos, porque ya se lo que hare ….

Me pare un tras, sabia que había ganado mi propia batalla, echaría la hueva, como decimos por acá… me puse un bikini  donde se me ven todos los gordos, sí todos, me recogí el pelo con un gancho,  bloqueador en la cara, broncear en el resto del cuerpo, radio en la puerta que da a la pileta, cigarros, coca-cola, colchoneta, almohadas, toallas, y como que si estuviera en la playa, me tire frente a la entrada de la puerta del jardín, “a lagartijear” del verbo lagartija, (hubo una época que lo hacia con cierta frecuencia era mi gusto, en el tiempo del caldo)  creo que la última vez que lo había hecho fue hace como siete años, como lo disfrute, simple pero lo disfrute!...
Sólo, siempre hay un solo, un pelo en la sopa... a su eminencia, le dio mucho calor, … al rato fue por un ventilador, que agrego al kit, claro,..obvio, “elemental mi querido Watson”, no midió la intensidad del sol, en su pellejito”… "No se bronceo, se rostizó", si auch, … Leche de Magnesia y a untarse Sulfadiazina de plata.


    Autor: R.C. de Interés
    Fotografía: R.C. de Interés