sábado, 18 de agosto de 2012

LAGARTIJEANDO



…Sabía que estaba… castigándome, mi mente es muy exigente no con los demás, ( para todos es todo benevolencia, siempre justifica), sí lo es, conmigo misma… al poco, lo que tenía sentido, seguro sería cuestionado; no es que sea malo, no es que sea bueno…quizás es difícil de entender…siempre hay mil maneras de hacer de las cosas, busca y busca, es una exigencia continua, … su lado bueno & su lado malo, me hace ser creativa, en ocasiones es agotador, miles de planteamientos, … también hay que reconocer que me ha llevado a ser la esencia de ser lo que soy… más esa especifica mañana, tenía ganas, de … de nada, de estirarme, de no pensar, de dejar de ser un instante, de levitar de mi cuerpo… y empezó la guerra, no era una simple discusión… era un miércoles de feriado…

-       Arriba levántate! uno, dos y tres!
-         no, es feriado! Me abrace a la almohada
-         estas perdiendo un tiempo valioso, mira que el tiempo perdido hasta los Santos lo lloran!
-         Llorar¡??? llorare, ¡entonces! No quiero pensar, no quiero hacer, no quiero acordarme, ¡No quiero nada!!!
-         Es un berrinche, y ya estas grande para ello! Sino quieres ver la pila de papeles que tienes pendientes del trabajo (como haciéndome cargo de conciencia, auto chantajeándome), puedes revisar closets o cosas pendientes en casa???
-         Si lo primero era factible, lo segundo me pareció inamisible: totalmente aburrido! Me auto respondí
-         Bueno algo que te gusta! El jardín! Genial, allí siempre encuentras paz, (como auto convenciendome) cargas energías y lo disfrutas!!!
-         Es cierto, pero hoy, hoy no quiero. Me quedare clavada en la cama, me niego a hacer nada
-         Ahh! Con que esas tenemos estas “negativa”
-         Va la palabrita, por Dios! Es un pinché feriado, pareces “Pepe Grillo, tu si en "negativo" de Pinocho”, no estoy negativa, digamos adelantándome a tu próxima definición: que tampoco estoy positiva, que estoy “neutra” y qué con ello???
-         Ya lo tengo! a la cocina un pastel de nuez, con la receta de la Aby
-         Negativo, y luego a lavar trastes, y despúes me entra lo frenético hasta que queda la cocina nítida, negativo torre control, ojala te pudiera desconectar!!!
-         Solo me callare si te levantas de la cama, mira ya es tardísimo son las 9:30 am!
-         You promes me? Seguro me lo prometes? me dejas en Santa paz si me levanto de la cama?
-         Claro, dalo por hecho!
-         Entonces, abre bien los ojos, porque ya se lo que hare ….

Me pare un tras, sabia que había ganado mi propia batalla, echaría la hueva, como decimos por acá… me puse un bikini  donde se me ven todos los gordos, sí todos, me recogí el pelo con un gancho,  bloqueador en la cara, broncear en el resto del cuerpo, radio en la puerta que da a la pileta, cigarros, coca-cola, colchoneta, almohadas, toallas, y como que si estuviera en la playa, me tire frente a la entrada de la puerta del jardín, “a lagartijear” del verbo lagartija, (hubo una época que lo hacia con cierta frecuencia era mi gusto, en el tiempo del caldo)  creo que la última vez que lo había hecho fue hace como siete años, como lo disfrute, simple pero lo disfrute!...
Sólo, siempre hay un solo, un pelo en la sopa... a su eminencia, le dio mucho calor, … al rato fue por un ventilador, que agrego al kit, claro,..obvio, “elemental mi querido Watson”, no midió la intensidad del sol, en su pellejito”… "No se bronceo, se rostizó", si auch, … Leche de Magnesia y a untarse Sulfadiazina de plata.


    Autor: R.C. de Interés
    Fotografía: R.C. de Interés

16 comentarios:

  1. Me encanta ese Pepito Grillo, que por otro lado todos tenemos pero no tan simpático. Es bueno darse un día de "nada" renueva todo y repone fuerzas.
    Besos enormes mi niña preciosa ;) TQM

    ResponderEliminar
  2. ¿Porqué siempre que decidimos no hacer nada nos entra el sentimiento de culpa para estropearnos el momento, y todo es, podría hacer esto, debería hacer lo otro? Parece que tu lo conseguiste por un rato, pásame la receta, aunque desde luego yo no me tumbaré al sol, buscaré la sombra y un buen libro con un mojito al lado

    ResponderEliminar
  3. Yo a Pepito Grillo lo desterraría, el cuerpo es sabio y si un día grita que quiere lagartijear (me encanta la palabra), hay que hacerle caso.
    ¿Sirve también para la playa? En ese caso me voy a lagartijear a la orilla del mar.
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Ya podías guardar para ti alguno de los mimos que nos dedicas a los demás. Cualquier tontería que escribo, ahí está Regina para aplaudirme y hacerme sentir Cervantes.
    Me gusta mucho el verbo “lagartijear” y la entrada en general.
    TQM. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Para otra ocasión, te duermes con un matamoscas en la mano y al levantarte y le veas al Pepito de los huev.. dándote el rollo,.!plaff!! le das en todo el moño y listo, ya no te molestar más. A dormir.
    Y ten cuidadin con el sol, fíjate en mi anterior historia mi pobre piel, que olía a asado argentino, ¿recuerdas?..pues eso. :-)
    Regina!..que eres una lagartijera..jaja.
    Bonita foto de escena y muy apropiada la canción. Muy aguda.

    Besos!! eta Muxus!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta que hayas "lagartijeado"!!
    Eso sí que es bueno!!
    Deberías "lagartijear" y mimarte más seguido, sin culpas, sin "Pepes Grillo"...
    Te merecés lo mejor para vos misma, querida Amiga!
    Un abrazo de oso y un beso gigante!
    Lau.

    ResponderEliminar
  7. Conozco esa sensación de no querer hacer nada, ganas de lagartijear las tengo últimamente, con frecuencia...
    Me alegro que lo hayas conseguido mi niña, te mereces lagartijear con más frecuencia, y al pepito grillo...¡que le den!!!
    Besazo mi niña,

    ResponderEliminar
  8. Lagartijear es una maravilla, hay que hacerlo de vez en cuando.

    besos.

    ResponderEliminar
  9. Si, mi niña, pero es que este “Pepe” no me da ni día de feriado, es delicioso, el día de nada, TQM, miles de abrazos

    ResponderEliminar
  10. Inmagina, no lo se, pero cae del espacio, es como has dicho “…hacer esto, debería hacer lo otro” los mojitos una gran idea, saludcita, un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Markos, que he visto que fuiste a parar a la playa! Que a mi la más cerca me queda a 1:20 horas más o menos la que me gusta como 3:00 horas, más en lo que arreglas tu maletín y cierras casa, no digamos si organizas grupo, en cambio al abrir la puerta queda al zas. Abrazos y Besos

    ResponderEliminar
  12. Guah Chema, me has hecho el día! Que mi te guste “lagartijear” si tú eres el mago, de los inventos, eso si me agrada, me pongo feliz! Que conste que llevo años usándola, y nadie la había chuleado. Miles de abrazos y besos

    ResponderEliminar
  13. Tomaré en cuenta el matamoscas Arkaitz, claro que recuerdo lo del asado argentino, si casi te haces fraile!!! Jeje, bueno la canción aparte de aguda como dices, aplica a cualquier fin de semana, miles de abrazos y besos, TQM

    ResponderEliminar
  14. Mi querida Lau, es una costumbre que tenia antes, haber si logro con otras, ponerlas en vigencia nuevamente, miles de abrazos y besos para y San Gabriel, saben que los quiero muchísimo!!!

    ResponderEliminar
  15. Epa! Ross, pues a darse la escapadita! A consentirse… te prometo que vale la pena, escoge lo que quieres beber, y la música que escuchar, y zass, hazlo! Te lo pido de favor, es un regalo para ti misma, miles de abrazos y besos, TQM

    ResponderEliminar
  16. Yes! Juanjo, se me ocurre, de pronto ¿Y sí lo hacen los tres juntitos, ya me imagino al bebe, de un lado para el otro? Miles abrazos a los tres, los quiero mucho

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.