jueves, 27 de octubre de 2011

LO QUE PUEDE PASAR POR LA MENTE

Graciela, se aproximaba lentamente por detrás, queriendo no hacer ruido, allí estaba sentado, con camisa a cuadros, y unos jeans, Roberto haciendo el esbozo, más su oído, la descubrió antes de que se acercase, sin darse la vuelta, dijo: - esta es mi chica.
- que! Nunca podré darte un beso sorpresa?
- Claro, cuando camines en el aire, mi amor.
- Haber déjame ver, que haz hecho esta vez…





mostró un par de bosquejos… ella giro para ubicar a su alrededor, ya! Allá esta, es un hermoso tronco, sí que tienes tendencia plasmar en tus obras a la naturaleza….














….
- A la naturaleza y a ti princesa, pero dime a que debo tu, placentera visita, apenas son las 10 de la mañana no creo que sea el almuerzo
- Bueno, pues claro que no es el almuerzo, se me antojo un beso, y vine robártelo, aunque como siempre me descubriste antes
El se levanto, la alzo suavemente por la cintura y la coloco dulcemente en el suelo, primero el beso, luego un abrazo, luego Graciela, coloco la cabeza sobre el pecho de Roberto, y por un buen tiempo, el silencio por hablo por los dos, las nubes los veían, o ellos veían a las nubes, no importa el amor se transpiraba en el aire
- Bueno mi amor me voy
- No quédate, y vez mi lápiz danzar con el carboncillo
- No puedo es que te estoy preparando una sorpresa
Se despidieron con otro beso y siguieron cada uno, Roberto y sus bosquejos, y Graciela caminando feliz hacia una de las 20 cabañas que componían el parque, para preparar el pastel de manzana, con la receta de su suegra que tanto gustaba a Roberto esa era su sorpresa, seguro ya por la tarde trabajaría en la cabaña, y la noche seria de esas especiales de velas y vino tinto, se sentía tan llena de amor, su felicidad era plena, y luego daría a Roberto, la tan esperada noticia, tras muchos tratamientos, por fin serian padres!!!

Roberto, quedo tan lleno de dulzura por Graciela, que decidió que con los bocetos que tenia, podría seguir trabajando en la Cabaña, además, le gustaba ver la cabellera larga, pelirroja, que hacia resaltar los ojos verdes de Graciela, mientra cocinaba, y ahora sería él quién le daría la sorpresa. Así que empezó a caminar de vuelta.

Que pasó? Nadie sabe, Roberto llego a una cabaña, lo que encontró fue sorprendente para él, las cortinas bajas, pero la silueta de una mujer con el contorno y el cabello del largo de Graciela, en brazos de otro hombre, teniendo sexo, la furia lo consumió, él pensaba, en la dulzura de la visita, y que en realidad ella se cercioraba que no regresaría hasta el medio día ¡Cuán manejable era él!


Un títere de ella! La mente le volaba en tantas cosas, quizás le había mentido en tantas cosas, hasta podía ser que si pudiera tener hijos y los evitara por comodidad. Su primer impulso fue entrar y desenmascararlos, y arrastrarla del por el lugar. Se sentó en la banqueta un instante, necesita pensar, con un poco de calma empezó a oír la voz de Graciela, al otro lado de la calle, cantando, poniendo la mesa, luego unas flores, sacaba algo del horno, vio el numero de la cabaña, .... Oh! Dios!!! En su ofuscación, no había visto más que lo que no era, la mente en determinado momento, puede ser mala compañera, pudo haber hecho tantas, pero tantas cosas destructivas, uff ¡!!!! Que si no se toma un poco de serenidad, la vida le hubiera cambiado tanto a él, a sus seres queridos, y personas que ni conocía.

Entró gozoso a la cabaña, le daba vueltas por la cintura a su mujer, no lo podía creer, la mente te puede destruir, si tu no te detienes a pensar, también puede ser tu gran aliado, más hay que saber diferenciar, luego del delicioso pastel de manzana, con tanta emoción termino los bocetos y el cuadro en un solo día.







El que con el tiempo, llegaría a ser de sus mejores cuadros y el segundo más cotizado, y que también más adelante el compraría, a Graciela para celebrar sus 50 años de casados, el último aniversario que estuvieron juntos.
La noche en la Cabaña, no pudo ser mejor a lo que imagino Graciela, velas, vino, besos, y el anunció de su primer bebe, que fue una bella niña, que lleva por nombre María Gracia, a la sigue María Eugenia.
Los cuatro vivieron momentos de mucha felicidad, y las penas las afrontaron juntos,
Roberto solía decir “hay que cerciorarse antes de juzgar, y aun así es mejor no juzgar, solo ayudar si se puede”

Autor: R.C. de Interés
Fuente: Mi Imagimación
Fotografía: R.C. de Interés
Tecnica de la Fotografía:Foto Sketcher aprendido en Piziadas.com(http://piziadas.com/?s=foto+sketcher&submit=Search)….



CUADRO DE ROBERTO A GRACIELA











FOTOGRAFIA ORIGINAL R. C. de Interés

11 comentarios:

  1. Mi amiga del Alma, gran enseñanza, a veces la mente, nuestros miedos, nos juegan malas pasadas.
    Ante situaciones confusas para mi hoy en día evito reaccionar impulsivamente, respiro guardo silencio y reflexiono lo que ocurre, ya a estas alturas he aprendido que nadie puede juzgar, lo más guarda silencio y si entiendes mejor , un abrazo Aquí de nuevo

    ResponderEliminar
  2. Y uno que apretaba los dientes previendo otro desenlace y por suerte Roberto se detuvo a aclarar su mente y primó la cordura.

    Festejo contigo esta entrada.

    Tamally maak

    ResponderEliminar
  3. Ni juzgo ni me gusta que me juzguen, la vida la decide cada uno y aprende de sus errores, sus experiencias y sus momentos de felicidad.
    El texto es precioso e incluso en algunos momentos llego a identificarme ¡Gracias mi niña por tanta belleza!
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  4. Cuanto daño causa la precipitación.

    Me encantó el relato.

    ResponderEliminar
  5. ¡Esta historia sí me ha gustado! Bella, romántica, con un final felíz...y con la reflexión -tan cierta- de cómo la mente puede ser una mala compañera; y también el que no debemos juzgar -y menos sin cerciorarnos, sin estar seguroa, que es verdad lo que percibimos o creemos en un momento dado...y aún así, hay que saber y comprender el "porqué", la causa, el motivo, de lo que juzgamos-
    ¡Muy bien Amiga!
    Un abrazo
    Laura Marco (MissComentarios)

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga Regina,
    Antes que todo disculparme por tan larga demora en visitarte.Entre una cosa y otra se me hace cada vez más complicado organizarme para lo que me gusta.
    Muchas gracias por tan feliz desenlace.Hubiera sido una pena que por culpa de lo traidora que puede ser la mente tan bella historia deje de serlo.Me alegro enormemente de que Roberto sea un ser sensato :)
    Y mis felicitaciones por tus trabajos gráficos.
    Besos,y un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Dar sin esperar nada a cambio, simplemente dar a quien lo necesite...

    Un besote amiga

    ResponderEliminar
  8. Los daños al precipitarse suelen ser carísimos, como dice Canoso, dar sin esperar nada a cambio, mejor imposible.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  9. Un gran relato, querida amiga!!
    Y con una gran enseñanza: No se debe juzgar directamente. Se pueden llegar a causar daños irreparables al hacerlo...
    Te felicito por el relato y el hermoso trabajo fotográfico!!!
    Cariños y besotes.
    Lau.

    ResponderEliminar
  10. Una buena reflexión para tener en cuenta.

    Un besico guapa

    ResponderEliminar
  11. MEjor nos iría si todos pensáramos en estas cosas.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.