sábado, 19 de mayo de 2012

LA ORQUIDEA DE EXTRA BELLEZA, QUE SE ESTABA CONVIRTIENDO EN LA MANZANA DE LA DISCORDIA



Disfruto muchísimo de la Naturaleza, y tengo la suerte de tenerla a mano, mi mamá, es fanática de la flora, está en asociaciones de flores, y una de ellas es la Asociación Guatemalteca de Orquideología (http://www.ago.herobo.com/).
He de comentarles, que a través de los años mi mami, se ha vuelto en algo más que experta, y lo que empezó como un Hobby, la ha llevado a grandes reconocimientos, tiene unas plantas que son una real belleza. 
Y yo, como saben desde un tiempo ando experimentando con la cámara, que mi papá me dio, muchos clicks, más ya van mejor ( modestia aparte), de allí que como 20 de está orquidea les traigo tres, como las valoro, por ser  de mis primeras hijas, les puse mi disque sello, con Vimeo.



Hasta allí todo bien, que voy con mi mamá u le pregunto como se llama y datos...ZASSSS!
clase de media hora, genero, etc, etc .
BRASSIA VERRUCOSA, le pedí me escribiera un resumen, porque yo lo completaba con Wiki. la describió por primera vez Lindl, se encuentra entre los los 1,100 - 1,800 mts, en Guatemala, principalmente en los departamentos de Baja Verapaz, Chimaltenango, Izabal, El Progreso, Solola, El Progreso, Santa Rosa, Suchitipequez, Santa Rosa...


(Esta es mi Fotografía favorita), yo sigo con la foto... pienso en la foto,... es lo que busco, por allí va lado, últimamente hay anotaciones de la red, que me han dejado, uff, impregnada de admiración, si que consiguen transmitir, tanto!!! que me han motivado, ha estar detrás del click, ...ya iré aprendiendo...
Brincando, va la documentación.

....Este género se caracteriza por pseudobulbos llamativos con una o dos hojas dicótomas en el ápice. Las hojas son parecidas a brácteas rodeando la base. La inflorescencia, que generalmente no tiene ramificaciones, se eleva lateralmente y tiene unas brácteas florales pequeñas y llamativas.
El callo de la flor localizado en la base del labelo generalmente consiste en dos lamelas paralelas que pueden tener un diente apical, que puede estar separado ó unido a los lamelas. La forma y color del callo es el mayor signo distintivo entre cada una de las especies....(Wikipedia)
 Y empieza ....
- halo mami que el describió la orquidea fué Robert Brown en 1813
- (fué como decir que  Zeus barria el Olimpo) esos datos estan erroneos, estas en tu casa?
- sí
- no salgas voy para alla
-----
din dong
------
- Quiere Coca Cola, si no es para tanto, lo que yo trato de documentar, mis entradas, pero quién  la describió de primero, no creo que sea de vida o muerte
- Zasssssssssss, saca  el libro Orchids of Guatemala and Belize, by Oakes Ames and Donodan Stewrt Correll, marcado con una hoja.
- Mami no se se preocupe, si yo lo que quiero es documentar un poquitito, mis fotografías, que me quedaron re-chulas, mírelas.
- Si son tus fotografías, pero la planta es mía (derecho de dueño de planta) así que el primero que realmente la describió LINDL.Bot. Reg.26Ñ Misc 36, 1830; Batem. Orch. Mex & Guatem. t22. 1840
- prometo poner su información
- mira y vas a ir el jueves .... y la vida continuo



Ambas fuentes, promesa cumplida!
R.C. de Interés

7 comentarios:

  1. Yo también adoro las orquídea. Y las cultivo en la terraza. Es la única planta que tengo en casa.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado esta `entrada´ mi querida Regina...Sin duda la orquídea es una de las bellezas que nos ha dado la `Madre Naturaleza´ y que, como tantas otras bellezas, tiene la hermana República de Guatemala :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola querida amiga - ya te dije que vendré una vez por semana y aquí estoy - Muy curiosa tu entrada y simpática por demás has transformado una entrada de tres fotografías casi en la búsqueda de la interpretación del códice. Ha sido agradable compartir tu inquietud por esas fuentes.

    Un abrazo amiga

    Estas invitada a
    "Luces encendidas"
    http://nidaeldore.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga Regina,
    Como se ve que te gusta esta flor :)Por cierto es una muy bella flor.Gracias por la muy interesante entrada.
    Buen inicio de semana,besos,y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Regina Estupendo el post que nos has dejado feliz semana
    Saludos desde…
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  6. Extraordinario mi niña, imágenes e información.
    Besos enormes :) TQM

    ResponderEliminar
  7. Sin duda son tan preciosas como delicadas.

    Un abrazo, guapa

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.