lunes, 16 de febrero de 2015

Enfermedades y Trastornos vrs. Nombres y Cualidades

Hola, mi nombre es Regina, muchos me dicen María, que es mi segundo nombre, de pequeña cuando mi papá se enojaba conmigo por algo, no necesitaba regañarme, bastaba que de dijese los dos nombres juntos, ya sabía que había hecho algo no tan bueno. 
Una buena parte de mis amigos me dicen “La Canche” y por un buen tiempo publiqué bajo el seudónimo de Solo de Interés o R.C. de Interés…
En el área de las ventas cuido mucho de decir correctamente y escribir el nombre las personas, es un dulce para los oídos y corto cuando te lo dicen o te lo escriben mal.
Todos tenemos un nombre, y mucho tenemos un sobrenombre que nos dicen con cariño, y cuando esperamos un hijo, un sobrino o un nieto, danzamos el baile de los nombres, tratando de elegir el más bonito.
Hace poco escribí sobre las “etiquetas”, y como siempre hay cosas que se me quedan dando vueltas en la cabeza…
con tanto nombre y tantas formas de poder llamar personas, no se porque muchas veces las lastimamos…
Pasa en la vida real, que es bipolar… no importa que lo sea o no; importa quizás del lado de su medicación y tratamiento para que su vida sea mejor….

  • Digame como se siente
  • Dígame quién  le ha diagnosticado
  • Dígame…. Dígame…. Dígame…
  • … este diagnóstico no se puede hacer a la ligera
  • y en menos de 45 minutos, hay que ver que otras patologías acompañan el diagnóstico y el grado del mismo

No importa si es asma, no digas el “asmático” dí Juan,  o si es sordomudo, se llama “Rita”, no se llama el que está en la silla de ruedas “es la tía Zoila”,

Y no sólo tenemos todos un nombre tenemos cualidades, que vale la pena que sean valoradas…

Las enfermedades, y los trastornos  pueden existir,  más los nombres y las cualidades también

PD: Se que unan golondrina no hace verano, pero cuando menos aca está mi voz, para que se te diga tu nombre y se reconozca tu cualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.