viernes, 6 de marzo de 2015

Las limitaciones, tienen su razón

“Amo las limitaciones, porque son la causa de la inspiración.” Susan Sontag




(Siempre tendrán su lado como una flor)

A veces cuando nos toca algo, que como nos cuesta un poquito superar, digamos cuesta arriba quizás se nos pone un tanto gris el panorama, pero ya con los años, esa resistencia va dejando de hacerlo, porque vamos viendo que siempre las cosa cosa traen un algo guardadito, que quizás en su momento no lo vemos o lo entendemos, pero que siempre toda experiencia enriquece nuestras vidas.

Hace poco una semanas atrás, estuve dando vueltas a algunos capítulos de mi pasado, tan lejanos como mi infancia, con la sola intención de entender algunas cosas y quizás superar algunas cicatrices, …  abrí las páginas de ese libro cerrado a voluntad… y trate de llegar a la raíz del problema, me dije a mi misma no puedes pasar fingiendo ignorar lo que te lastima, habrá que resolver algunas cosas… más todo en nuestras manos, muchas circunstancias como todo en la  vida, no dependen de una sola persona. Quizás nuevamente era el momento, quizás nunca lo será… o simplemente como dice la frase  es una inspiración, para dejar de un lado la cicatriz y seguir adelante.

Pensando en esto recordé un pequeña anécdota...un amigo recibió un correo con una serie de reclamos ( fuera de tono por cierto) primero se molesto y pensó en contestar de A a la Z… luego pensó que si permitía, darle espacio al veneno en su vida, el veneno también estaría en él… si que se inspiró en algo que le estaba dañando o limitando la vida, contesto lo necesario (en muy buen tono, a educación no riñe con nada) y muy por el contrario del daño que pudieran causarle, se valoró y se sintió mejor.

La vida está llena de circunstancias, y todas muy diferentes, en nosotros esta la respuesta que demos a ellas, valora lo bueno y desecha lo malo. Y busca siempre como salir adelante.

PD: A veces tienes que tenerme paciencia, no es que no quiera caminar, es sólo que mi tiempo es más lento, proceso digamos más despacito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.