domingo, 25 de octubre de 2020

Mis alas se doblaron...

Claro que las alas están en nuestra mente, pero me encantan la analogías. Escribir ha sido una de mis pasiones desde que tengo más o menos 15 años... y de esto hace mucho tiempo. Realmente la idea surgió y la impulso mi abuelo paterno, mi Daddy. Aunque desde que aprendí a escribir hacia notas y cartas a mi papá y mi abuelita, mi Aby.
Siempre me ha encantado y atrapado la palabra "metamorfosis" y también he escrito de ello desde varios ángulos. Hoy, quizás iré más despacio, un pasito a la vez. Necesito ser oruga nuevamente...para que cuando este lista, extender mis alas nuevamente...
No he perdido el miedo a volar, pero como todos soy de carne y hueso, y los procesos de duelo, soltar y dejar ir... toman algún tiempo. Pocos tendrán la Bendición de compartir tanto como lo hice con mi Aby, a través de poco más de 58 años. Recuerdos, claro muchísimos, porque se construyen en vida, compartiendo. Mi papá siempre solía decir, "en vida"...en vida se dan las cosas, y aunque hoy este triste por la ausencia, tengo la serenidad y la calma y la dicha de lo mucho que compartimos. De alguna forma, aunque esta anotación es como un homenaje a mi Aby, también es una celebración de vida...
Así que no se cuándo pasará, pero mis alas dejaran de estar dobladas, para abrirse nuevamente 

"Me Enseñaste a Volar... "

 

 "Me Enseñaste a Volar... "

Desde pequeña viví en tu nido
con tus alas me cubriste aún sin notarlo...
 me enseñaste a volar!

Quizás no lo percibiste más de Liszt, 
en su sueño amor y tantos poemas compartidos, 
los sentimientos que me acompañan 
de tu corazón al mío ... han sabido volar! 

Más alguna vez, alguna pluma de mis alas se cayó.
Y en ello y aquello tu presencia nunca me falto. 
Negar las lágrimas, 
 que me acompañan no lo podría hacer, 
con tu partida... quisiera que la tierra me pudiera tragar. 

 Más entonces, pienso y recorro 
como de pequeña los pasillos de tu casa, los escondites, 
 los secretos, la vida misma... 

Y tal cual te lo prometí: 
mis ha abrirse, volverán. 

Te me fuiste, 
más no, sin una gran pócima de abrazos, besos y amor. 

Muda, en silencio... he quedado, 
me arrullaste en tus brazos, 
Pocos saben que al final te arrullaba yo. 

La lección ultima "la fortaleza" 
a pesar del sufrimiento me hará salir, 
nuevamente del capullo y volar! 

Volaré nuevamente, 
seguiré mis sueños que eran tan míos, como tuyos 
entre las dos, secreto alguno no existió jamás. 

Guardare silencio, de algunas cosas 
honraré tu nombre 
y de mi corazón jamás te marcharás 

Te ame y te amo, esto nadie me lo podrá quitar jamás!

Poema "Me Enseñaste a Volar..." 
en memoria de mi abuelita
Autor: Regina Castejón 
octubre 2020

12 comentarios:

  1. Hermoso y sentido homenaje a tu Abuelita, Regina.
    Nadie supo como ella cuánto se amaron ambas!
    Estará siempre con vos y con el tiempo vas a volver a desplegar tus alas!!
    Te quiero, Mi reina!
    Lau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enormes gracias Mi Lau, es poquito para todo el amor que me dio, pero se que le llegará al cielo. Se que el amor no se acaba y volaré nuevamente, sabes que se lo prometí. Un abrazo enorme, TQM

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias AnaE, gracias por estar siempre y todo tu apoyo, TQM

      Eliminar
  3. Hermoso homenaje abrazo apretado y fuerte para que dure.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil Fiaris, mi pluma esta llena de sentimientos que has recorrido todos estos años, me durará el abrazo, como tu amistad, TQM un abrazo gordo y grande

      Eliminar
  4. "Volaré nuevamente, seguiré mis sueños que eran tan míos, como tuyos
    entre las dos, secreto alguno no existió jamás."
    Claro que volarás. Rezuman amor tus palabras y gratitud
    "Te ame y te amo, esto nadie me lo podrá quitar jamás!
    Descanse tu abuelita que seguro te cuidará y seguirá arrullándote en sus brazos 😘😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil Katy, estoy segura que nos cuidan desde el cielo, están más cerquita, nos hacen falta porque no los podemos abrazar,... pero sabes? seguro que siempre me cuidará... claro que volveré a volar, TQM

      Eliminar
  5. Antes o después volverás a volar,y lo harás como sólo lo hacen los corazones que ya aprendieron a recordar todo lo bueno,, dejando lo malo atrás:) TQM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi linda y querida Hada-Amiga, claro que lo bello , bueno y positivo prevalece, y tuve la Bendición de tener a mi Aby 58 años, es mucho lo que tengo para volver a volar, sonreír y sobre el inmenso amor entre ambas de tanto compartido, TQM

      Eliminar
  6. Regina, muy bello cuando expresas "Guardare silencio, de algunas cosas
    honraré tu nombre
    y de mi corazón jamás te marcharás".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil Santiago, así y es y será, tuve la Bendición que mi abuelita me acompañara por 57 y y un poco más de años. Fue mucho lo que compartimos y siempre tendremos en el el corazón, un fuerte abrazo

      Eliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.