domingo, 11 de abril de 2021

A la medida de mi pasado



Pasado, presente, futuro... cada uno trae lo suyo.

Darme cuenta que el pasado no se cambia, se reinventa en futuro, me ha costado.

Por soñar mucho, equivocaciones muchas en vida he tenido y aún más por querer vivir de prisa, no centrarme en el presente y arañar a destiempo el futuro.

Cicatrices más de las que quiera tener, más siendo sincera muchas me la he provocado yo, al no saber manejar mis emociones, en vez de brisa suave, son tormentas y huracanes.

Con fe en mi misma, aunque algunos piensen que soy caso perdido. Coraje me ha sobrado, en ocasiones pienso que no es virtud, ya que me anula la famosa prudencia. Y cuando pienso algo, me comprometo y lo hago o simplemente lo suelto...y lo digo, aunque a muchos no les guste, así que en mi dialogo interno puedo afirmar que complaciente no soy.

lo que pienso lo suelo decir...


Los abrazos siempre me sobran, y me preocupan las personas que realmente amo 💗💞💖. Más no me pidas lo mismo, para las que daño me han causado. "Les he hecho borrón, ... pero no hay cuentas nuevas", aprendí a no ser masoquista, y que hay batallas que perdidas están, antes de empezar.

Las personas que más me cuidaban 😇 me tomaste de la mano y me envolviste en tu corazón ,😇 en tus brazos me arrullaste y a mi lado siempre estuviste, solo una promesa no cumpliste: "siempre voy a estar contigo" 😇, 58 años de cómplices, amigas , más que abuela y nieta; ya no están, sigo llorando en silencio, creo que siempre lo haré.

Más por todo y contra todo, seguiré extendiendo mis alas,  y viajando a universos... claro a veces, otras me quedaré quietecita, callada, ...shhh

Vuelvo a citar una frase que alguna vez cite, en este sitio... que esta anotada entre mis favoritas, así como el aroma de azahar y del café,  y la eterna metamorfosis en la que vivo.

“Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida.” Arthur Schinitzler


PD. Hablando de Metamorfosis... ayer Guatemala, mi país, "mi primer contratiempo, mi primera agonía" Ricardo Arjona, presento un concierto espectacular en Antigua Guatemala, que no puedo dejar de compartir... (estuvo pero se fue, fue bloqueado)



A la Medida - Ricardo Arjona


A la medida de mis temores
De mis defectos y frustraciones
Apareciste aquella noche con blusa blanca y traje oscuro
A la medida de tantos sueños que caen al piso y se diluyen
A la medida de cada pliegue del cuerpo tuyo esta hecho el mío
A la medida de tus deseos están mis ganas de sofocarlos

A la medida
Estamos hechos a la medida
A la medida
Como dos aguas del mismo rio
A la medida, a la medida tu y yo
A la medida

A la medida de tus complejos
Están los míos para entenderse
Tú tienes alas que vuelan poco
Yo tengo sueños que no aterrizan

A la medida de tus secretos
Es mi silencio pa' conservarlos
A la medida de tu cintura
Están mis brazos para abrazarla
A la medida de mi pasado
Es tu presente para olvidarlo

A la medida
Estamos hechos a la medida
A la medida
Como dos aguas del mismo rio
A la medida, a la medida tu y yo
A la medida

A la medida
Estamos hechos a la medida
A la medida
Como dos aguas del mismo rio
A la medida, a la medida tu y yo
A la medida, a la medida tu y yo
A la medida


8 comentarios:

  1. Tanta verdad en un solo post!
    Tus escritos cautivan y me hacen sentir identificada.
    Cuando dices "la metamorfosis de sentimientos" me siento igual.
    En fin, uno tiene que aprender a convivir con tantas cosas!
    Un abrazo paraguayo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Anita, ya sabes que esta tu casa, refleja mi corazón, me alegra tanto que te identifiques, son sentimientos que también nos unen más, sabes que la palabra "metamorfosis" me ha descrito y cautivado siempre, ya nunca dejamos de evolucionar, y re-inventarnos. Es necesario aprender como bien dices "con estas cosas", hay batallas que debemos y podemos ganar y otras, aunque no lo sepamos a veces, desde el inicio perdidas están. Por ello "aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida." un abrazo enorme y todo mi cariño siempre

      Eliminar
    2. Así es amiga. Y tener la sabiduría necesaria para saber cuándo es ese momento es lo que muchas veces me falta...
      Gracias por recibirme en tu casa

      Eliminar
    3. Es tu casa, lo sabes, recuerdo cuando vimos la tuya. Me encanta como creces en ella! a mi ha faltado muchas veces, por ello digo la prudencia la tengo anulada, ja ja TQM

      Eliminar
  2. Me ha recordado a cuando tu foto de perfil era una máscara de carnaval, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que gusto tenerte por acá, realmente me encantaba esta foto de perfil, creo que ha sido la mejor que ha tenido, pero ya sabes hubo que cambiarla en aquel entonces por google y luego las demás redes... ahora con la fuga de datos FB, también la cambie, las cosas que eran sencillas cuando iniciamos, no se porque se complican tanto ahora. Un abrazo enorme y todo mi cariño siempre, TQM

      Eliminar
  3. Pues si mi frase favorita -"saber esperar" soy impaciente por naturaleza. Pero en saber aprovechar el momento está clave. Toda una declaracion de principios tu post de hoy. Coincido en muchos aspectos. 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida Katy, seguro somos iguales en muchos aspectos, por eso nos llevamos tan bien, ... recuerdas a Eduardo de Lecciones Web? solía decirme que me lanzo sin paracaídas, y vaya que soy impulsiva... las cosas para mi son para ayer, una brazo enorme y ya sabes que TQM

      Eliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.